FacebookTwitterLinkedIn

Evitar descargas de apps que se promocionan en numberonevpn.com

Conocido también como: la ventana emergente numberonevpn.com
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar numberonevpn[.]com de Mac?

¿Qué es numberonevpn[.]com?

Numberonevpn[.]com es un sitio web engañoso que afecta a los usuarios de iPhone, iPad y equipos de escritorio iMac. Su principal finalidad es engañar a los visitantes para que descarguen alguna aplicación que supuestamente eliminará virus falsos detectados por el sitio web numberonevpn[.]com. Le recomendamos no fiarse de los sitios web de este tipo ni descargar apps que se promocionan en ellos. Aparte, se sabe que muy a menudo esas páginas se abren por apps potencialmente no deseadas que se instalan en navegadores o equipos y dispositivos móviles.

estafa numberonevpn[.]com

Al visitarse, numberonevpn[.]com muestra una ventana emergente que notifica los visitantes sobre virus detectados. Según este mensaje, numberonevpn[.]com ha detectado 39 virus que dañarán la tarjeta SIM y todos los contactos que están guardados en ella. También se dice que esos virus dañarán las fotos, datos, apps, etc. si no se eliminan cuanto antes. Cuando esta ventana emergente se cierra, numberonevpn[.]com abre otra página donde se dice que el dispositivo Apple está dañado por 30 virus dañinos que se instalaron tras visitar sitios web de adultos. Para eliminarlos, se insta a los usuarios a hacer clic en el botón "Repair Now", que lleva a la Apple Store, a la página de descarga de la app ReSecure. Sin embargo, es posible que en distintas ocasiones numberonevpn[.]com pueda promocionarse usando otras apps. Dado que ReSecure está disponible en la página oficial de Apple, es muy probable que sea una app legítima. Sin embargo, no recomendamos usar o fiarse de apps que se promocionan en páginas diseñadas para engañar a los usuarios en la instalación de apps usando métodos engañosos (mostrando falsas alertas de virus, etc.).

Como se mencionaba en la introducción, muy a menudo las páginas como numberonevpn[.]com se abren por apps basura instaladas. Las apps de este tipo suelen estar diseñadas para ocasionar redireccionamientos a páginas sospechosas y recabar información variada. Normalmente, los desarrolladores las diseñan para recabar datos como direcciones IP, ubicaciones geográficas, direcciones de sitios web visitados, consultas de búsqueda introducidas, etc. Aparte, muy a menudo ceden todos los datos recabados a terceros (potencialmente ciberdelincuentes) quienes usan datos registrados para generar beneficios. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente desinstalar cualquier app basura cuanto antes.

Resumen de la amenaza:
Nombre la ventana emergente numberonevpn.com
Tipo de amenaza software malicioso de Mac, virus de Mac
Dirección IP responsable (numberonevpn[.]com) 157.230.152.172
Detectada como Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Aplicación promocionada ReSecure
Síntomas Su Mac se ve ralentizado más de lo normal, ve anuncios en ventanas emergentes, es redireccionado a sitios web sospechosos.
Formas de distribución Anuncios en ventanas emergentes engañosas, instaladores de software gratuitos (empaquetado), instaladores de reproductor de Flash falsos, descargas de archivo torrent.
Daño Rastreo de la navegación web (problemas de privacidad a la larga), anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos, pérdida de información privada.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Numberonevpn[.]com es muy similar a otras páginas de este tipo: safetyvpn[.]net, mobillevpn[.]info and thevpnsafety[.]com son solo algunos ejemplos. Por regla general, esas páginas informan a los visitantes de que sus dispositivos Apple están infectados con una serie de virus y les instan eliminarlos con una u otra aplicación. No se recomienda fiarse de aplicaciones que se promocionan usando sitios web engañosos que muestran errores falsos, virus y otros mensajes. Asimismo, las apps basura que abren tales páginas no deberían ser creídas. Sus desarrolladores las promocionan como legítimas y útiles; sin embargo, apuntan a páginas sospechosas y recaban varios datos sobre los hábitos de navegación del usuario y no ofrecen ninguna función útil.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi equipo?

Casi todas las apps no deseadas suelen instalarse mediante anuncios engañosos e intrusivos en los que la gente hace clic sin querer o queriendo o a través del método engañoso de marketing conocido como "empaquetado". Se usan para engañar a los usuarios a que descarguen e instalen varias apps potencialmente no deseadas junto con otro software que descargan voluntariamente. Con otras palabras, los desarrolladores ocultan apps basura en los ajustes personalizados, avanzados u otras opciones similares de los asistentes de descarga e instalación. Los usuarios que descargan e instalan varios programas sin verificar los ajustes disponibles en sus asistentes suelen permitir sin querer que se descarguen e instalen varias apps basura.

¿Cómo evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda descargar software de sitios web oficiales y fiables y a través de enlaces directos. Las fuentes de descarga como asistentes de terceros, redes P2P (eMule, clientes torreny, etc.) y otros canales similares no deberían usarse. Lo mismo aplica a la instalación a través de instaladores de terceros. También le recomendamos encarecidamente verificar las opciones personalizadas o avanzadas de los asistentes de descarga o instalación. Si hay ofertas para descargar o instalar algún software no deseado, deberían descartarse. Evite visitar sitios web dudosos y hacer clic en anuncios intrusivos que se muestran en ellos. Esos anuncios suelen apuntar a páginas sospechosas u ocasionar descargas o instalaciones no deseadas. Si el navegador ocasiona redireccionamientos no deseados o muestra anuncios con frecuencia, elimine entonces todas las extensiones, complementos o plug-ins no deseados que se han instalado y aplique lo mismo a los programas de este tipo que se instalaron en el sistema operativo. Si su equipo ya está infectado con apps basura, le recomendamos llevar a cabo un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas de forma automática.

Captura de pantalla de una ventana emergente mostrada en un equipo de escritorio:

pop-up versión escritorio numberonevpn.com

Texto mostrado en las versiones de ventanas emergentes (móvil y escritorio):

ATTENTION - Viruses found!
Your Apple is severely damaged by (39) viruses! Soon your Apple SIM card will be corrupt and it will damage your contacts, photos, data, applications, etc..

Segunda página del sitio numberonevpn[.]com:

segunda página Numberonevpn.com

Texto en esta página:

Your iPhone is severly damaged by (39) viruses
We've noticed that your Apple is 28.1% Damaged by (30) harmful viruses from recent adult sites. It will soon corrupt your iPhone's SIM card and damage your contacts, photos, data, and applications.
4 minutes and 52 seconds
If you don't remove the virus now, it will cause serious damage to your iPhone. Here's what you need to do (step by step):

Step 1: Tap and install ReSecure for free on the App Store!

Step 2: Open the application to speed up and fix your browser now!

Aspecto de la estafa numberonevpn[.]com (GIF):

aspecto numberonevpn.com en gif

Página de descarga de la app ReSecure:

sitio web de descarga de la app ReSecure

Para activar el bloqueo de ventanas emergentes, de advertencias fraudulentas de sitios web y eliminar datos de navegación web en los dispositivos móviles de Apple, siga estos pasos:

Vaya primero a "Ajustes", luego vaya a la parte inferior hasta encontrar la opción "Safari".

desactivar ventanas emergentes y limpiar caché paso 1

Verifique si las opciones "Bloquear ventanas" y "Aviso de sitio web fraudulento" están activadas. De lo contrario, actívelas de inmediato. Luego, vaya hacia abajo y pulse en "Avanzado".

desactivar ventanas emergentes y limpiar caché paso 2

Pulse "Datos de sitios web" y luego "Eliminar todos los datos".

desactivar ventanas emergentes y limpiar caché paso 3

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y secuestradores de navegador de un equipo Mac:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas de la carpeta "Aplicaciones":

eliminar el secuestrador de navegadores de la carpeta aplicaciones de mac

Haga clic en el icono Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por "MPlayerX", "NicePlayer" o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al la ventana emergente numberonevpn.com:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el la ventana emergente numberonevpn.com de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a la ventana emergente numberonevpn.com de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a la ventana emergente numberonevpn.com de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a la ventana emergente numberonevpn.com en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
la ventana emergente numberonevpn.com Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de la ventana emergente numberonevpn.com desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.