FacebookTwitterLinkedIn

Eliminar aplicaciones que redirigen al sitio web de la estafa "ZEUS VIRUS DETECTED !!!"

Conocido también como: ventana emergente "ZEUS VIRUS DETECTED !!!"
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar "ZEUS VIRUS DETECTED !!!" de Mac?

¿Qué es "ZEUS VIRUS DETECTED !!!"?

"ZEUS VIRUS DETECTED !!!" es una notificación falsa relacionada con virus y aplicaciones maliciosas: estos son 'detectados' por un sitio web engañoso disfrazado de sitio oficial de Apple. De hecho, este es un sitio web de estafa diseñado para engañar a las personas para que se comuniquen con los estafadores llamándolos al número de teléfono proporcionado. Le recomendamos que ignore esta estafa y no llame a estas personas. Todas las detecciones de malware mencionadas en esta página web son falsas.

Estafa

Cuando se abre, este sitio web fraudulento muestra una serie de ventanas emergentes. Según uno, MAC OS X está infectado con virus y otras aplicaciones maliciosas, y deben eliminarse y repararse los daños del sistema. También se afirma que si el sitio web está cerrado, el sistema operativo seguirá dañado y vulnerable. Otra ventana emergente indica que el sitio web ha detectado el virus ZEUS y, además, un troyano sospechoso estaba intentando acceder a inicios de sesión, datos bancarios y rastrear la actividad de navegación en Internet. Se indica que el firewall instalado en el sistema operativo no pudo proteger el sistema y que el sistema estaba dañado. Se recomienda a los visitantes que visiten el servicio de reparación de Mac más cercano o que llamen al número "+ 1-877-885-8689". Tenga en cuenta que este no es un número oficial de servicio al cliente de Apple y pertenece a los estafadores. Si se contactan, intentan extorsionar a personas desprevenidas. Los estafadores que diseñaron este sitio engañoso intentan engañar a las personas para que compren software innecesario o paguen por "soporte técnico en línea". No tome en serio esta y otras estafas. Si un navegador abre estas estafas, ignórelas.

Los sitios web fraudulentos a menudo son abiertos por navegadores que tienen instaladas aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés). Por lo general, las personas descargan e instalan aplicaciones de este tipo sin querer. Cuando se instalan, provocan redireccionamientos a sitios web dudosos y engañosos, recopilan datos de usuarios y alimentan a las personas con anuncios intrusivos. En general, las aplicaciones no deseadas de este tipo registran direcciones IP, geolocalizaciones, URL de sitios web visitados, consultas de búsqueda ingresadas, etc. En algunos casos, las PUAs se dirigen a detalles confidenciales. Los desarrolladores comparten la información con terceros que la usan indebidamente para generar ingresos. Estos terceros incluyen ciberdelincuentes. Otro problema con las PUAs es que algunos muestran anuncios intrusivos y engañosos. Al hacer clic, abren sitios dudosos o incluso maliciosos o ejecutan scripts que causan descargas/instalaciones no deseadas. Algunos ejemplos de anuncios que muestran las PUAs son cupones, banners, encuestas, varios anuncios emergentes, etc.

Resumen de la Amenaza:
Nombre ventana emergente "ZEUS VIRUS DETECTED !!!"
Tipo de Amenaza Mac malware, Mac virus
Falsa Afirmación El sitio web de estafa entrega un mensaje falso (ventana emergente) alegando que el sistema está infectado con el virus ZEUS y otro malware, y alienta a los visitantes a contactar a los estafadores a través del número de teléfono proporcionado
Dirección IP de Servicio (scam website)
52.216.8.67
Número Telefónico Utilizado Por Los Estafadores
+1-877-885-8689, +1-800-674-3208
Síntomas Su Mac se vuelve más lenta de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de Distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software libre (agrupación/bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daño Seguimiento del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación de Malware (Mac)

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

"ZEUS VIRUS DETECTED !!!" es una estafa común, que es típica de muchos sitios web de este tipo en Internet. Algunos otros ejemplos son apple.com-scan-mac[.]live, "Your Mac is infected with 4 viruses", y "Mac OS X is infected (4) by viruses". Estas páginas informan a los visitantes sobre los virus 'detectados' y los alientan a instalar aplicaciones no deseadas o estafadores de contacto. Si se instala un PUAs en un navegador o computadora, podría ser la razón de los redireccionamientos a sitios web engañosos como este. Además, las PUAs pueden causar problemas relacionados con la seguridad de la navegación, la privacidad o incluso el robo de identidad. Recomendamos encarecidamente que elimine todas las aplicaciones no deseadas de inmediato.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi computadora?

Las aplicaciones no deseadas (PUAs) a menudo se descargan/instalan cuando las personas hacen clic en anuncios en los que no se debe confiar o cuando descargan/instalan software que tiene aplicaciones no deseadas incluidas en la configuración. Al agrupar las aplicaciones en configuraciones, los desarrolladores intentan engañar a los usuarios para que descarguen/instalen aplicaciones no deseadas con software normal. La información sobre la inclusión de PUAs en configuraciones generalmente se oculta en la configuración "Personalizada/Avanzada" (u otras partes similares). En resumen, las descargas e instalaciones no deseadas suceden cuando las personas no pueden verificar ni cambiar ninguna de las configuraciones mencionadas anteriormente, lo que efectivamente da permiso para que se descarguen o instalen PUAs.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

No se debe confiar en los descargadores de terceros, instaladores, clientes de torrents, eMule (y otras redes punto a punto) y otras herramientas/fuentes similares para descargar o instalar software. La forma más segura de descargar programas es a sitios oficiales y enlaces de descarga directa. Además, todas las descargas/instalaciones deben manejarse adecuadamente. Marque "Avanzado", "Personalizado", "Manual" y otras opciones o configuraciones similares de cualquier configuración y descarte las ofertas para instalar (o descargar) aplicaciones no deseadas. Además, no todos los anuncios (especialmente si se muestran en sitios dudosos) deben ser confiables. Si se hace clic en ellos, a menudo se redirigen a sitios web no confiables, generalmente relacionados con juegos de azar, pornografía, citas para adultos, etc. Desinstalarlos. Esto también debe aplicarse a los programas no deseados instalados en la computadora. Si su computadora ya está infectada con PUAs, le recomendamos ejecutar un análisis Combo Cleaner para eliminarlos automáticamente.

Captura de pantalla de un sitio web fraudulento que indica que una computadora está infectada con el virus ZEUS:

Página de la estafa ZEUS VIRUS DETECTED !!!

Texto presentado en la ventana emergente:

Warning: ZEUS VIRUS DETECTED !!!
A suspicious TROJAN was trying to access your logins, banking details & tracking your Internet activity.
Your Firewall has failed to protect and is damaged. Your Accounts May be Suspended Until your take an action.
Your personal information may have leaked. IMMEDIATE RESPONSE REQUIRED. Your hard disk has a Trojan Virus! Please do not try to fix manually, it may crash your data. Consequently, we are performing additional security checks to verify system security.
Please visit your nearest MAC service centre or call help desk
Customer service +1-877-885-8689 (TOLL-FREE)

Apariencia de la estafa "ZEUS VIRUS DETECTED !!!" (GIF):

Apariencia de la estafa

Otra variante de la estafa emergente "ZEUS VIRUS DETECTED !!!":

Estafa emergente

Texto presentado dentro de la ventana emergente:

Warning: ZEUS VIRUS DETECTED !!!

 Customer Service: +1-800-674-3208  (TOLL-FREE)

A Suspicious TROJAN Was Trying to Access Your Logins, Banking Details & Tracking Your Internet Activity.

Your Firewall has failed to protect and is damaged. Your Accounts May be Suspended Until You Take an Action.

Your Personal Information May Have Leaked. IMMEDIATE RESPONSE REQUIRED

Your Hard Disk Has A Trojan Virus! Please Do Not Try to Fix Manually, It May Crash Your Data.

Consequently, we are performing additional security checks to verify system security.

Please Visit Your Nearest MAC Service Center OR Call Help Desk

------------
Customer Service: +1-800-674-3208  (TOLL-FREE)
------------


********** IMMEDIATE RESPONSE REQUIRED **********

Please contact network administration to rectify the issue.
Please do not open internet browser for your security issue to avoid data corruption on your registery of your operating system. Please contact network administration department at +1-800-674-3208 (TOLL-FREE)

Virus Info:
A Trojan horse, or Trojan, in computing is a non-self-replicating type of malware program containing malicious code that, when executed, carries out actions determined by the nature of the Trojan, typically causing loss or theft of data, and possible system harm. The term is derived from the story of the wooden horse used to trick defenders of Troy into taking concealed warriors into their city in ancient Greece, because computer Trojans often employ a form of social engineering, presenting themselves as routine, useful, or interesting in order to persuade victims to install them on their computers.

A Trojan often acts as a backdoor, contacting a controller which can then have unauthorized access to the affected computer. The Trojan and backdoors are not themselves easily detectable, but if they carry out significant computing or communications activity may cause the computer to run noticeably slowly. Malicious programs are classified as Trojans if they do not attempt to inject themselves into other files (computer virus) or otherwise propagate themselves (worm).

A computer may host a Trojan via a malicious program a user is duped into executing files or browsing internet.
Please contact network administration department at +1-800-674-3208 (TOLL-FREE)

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Video que muestra cómo eliminar adware y secuestradores de navegador de una computadora Mac:

Eliminación de aplicaciones potencialmente no deseadas:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas de su carpeta "Aplicaciones":

Eliminación de secuestrador de navegadores Mac de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el ícono Finder. En la ventana de Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque "MPlayerX", "NicePlayer", u otras aplicaciones sospechosas y arrástrelas a la Papelera. Después de eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas que causan anuncios en línea, escanee su Mac en busca de componentes restantes no deseados.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al ventana emergente "zeus virus detected !!!":

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el ventana emergente "zeus virus detected !!!" de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a ventana emergente "zeus virus detected !!!" de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a ventana emergente "zeus virus detected !!!" de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a ventana emergente "zeus virus detected !!!" en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
ventana emergente ZEUS VIRUS DETECTED !!! Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de ventana emergente "ZEUS VIRUS DETECTED !!!" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.