Malwarebytes 4.0

Valoración de los usuarios: / 969
PésimoÓptimo 

Empaque Malwarebytes 4.0Funciona con: Windows 7/8/8.1/10 (32-bit y 64-bit)

Descarga
Malwarebytes 4.0

Malwarebytes 4.0 es una herramienta para detectar malware en su computadora. Necesita comprar la versión completa para tener completa funcionalidad.

A lo largo de los años, la empresa de seguridad Malwarebytes ha desarrollado una reputación por desarrollar herramientas antimalware vitales para los usuarios de computadoras domésticas y corporativas. Cuando se lanzó la versión beta para la versión 4.0, muchos periodistas y profesionales de InfoSec estaban ansiosos por ver lo que la nueva versión tenía para ofrecer, así como el nuevo y mejorado motor de malware Katana. Revisamos Malwarebytes 4.0 y descubrimos que es una excelente opción para aquellos que desean apuntalar sus defensas de ciberseguridad.

Hay dos versiones de Malwarebytes 4.0: Gratis y Premium. Aunque la versión gratuita es capaz de eliminar el malware existente, el Premium ofrece muchas más funciones, así como protección de malware de alta gama. Además de eliminar el malware ya existente, la versión Premium también protege el sistema de las amenazas futuras y monitorea continuamente el sistema para evitar cualquier daño que puedan causar varias aplicaciones maliciosas. Hay dos tipos de suscripciones para usuarios domésticos: usuario único (1 dispositivo, €39,99 por año) y paquete familiar (3 dispositivos, €59,99 por año). Para aquellos que dudan si deberían comprar la versión Premium o no, Malwarebytes ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Malwarebytes 4.0 versiones Gratis y Premium

Reseña:

Es lo nuevo lo que hace que la gente hable, que es el nuevo motor de malware llamado Katana. El motor de malware ha sido diseñado para combatir el malware polimórifico que es básicamente una infección capaz de cambiar ciertos identificadores clave, lo que dificulta su detección. Emotet es un ejemplo moderno de malware polimórfico. El motor se ha optimizado aún más con procesos de detección más rápidos para respaldar la detección polimórfica, lo que hace que los escaneos sean más precisos. El desarrollo también disminuye en gran medida el número de recursos de CPU utilizados, lo que ayuda en esa reducción del 50% mencionada anteriormente. Akshay Bhargava, Director de Producto, declaró:

Las amenazas polimórficas han cambiado el juego en ciberseguridad. Cuando el antivirus tradicional crea una firma para estas amenazas, puede ser demasiado tarde. Los proveedores de ciberseguridad deben mantenerse a la vanguardia del juego reconociendo las posibles amenazas antes de que puedan causar daños. Malwarebytes 4.0 está diseñado para bloquear estas amenazas en evolución en un tiempo récord utilizando tecnología de detección innovadora. Nuestra nueva interfaz de usuario intuitiva ayuda a los clientes a involucrarse más fácilmente con su ciberseguridad. Además, el nuevo motor está optimizado y requiere un 50 por ciento menos de la CPU durante el escaneo.

No es solo bajo el capó que se han agregado nuevas características. El paquete antimalware ofrece una interfaz de usuario completamente nueva. La nueva interfaz de usuario hace una mejora significativa sobre la anterior y es más fácil de navegar y mucho más intuitiva. La interfaz no llena a los usuarios con múltiples menús, menús desplegables o barras de navegación. Más bien, el usuario es recibido por una interfaz que muestra las tres características principales del paquete antimalware, que son el historial de detección, el escáner y la protección en tiempo real. Para los usuarios novatos y las personas que solo quieren que las cosas funcionen, tales mejoras son importantes. La nueva interfaz también enlaza directamente con el blog Malwarebytes, que se ha convertido en un gran recurso para las noticias de seguridad y amenazas. Además, la interfaz enlaza con el Centro de Amenazas de Malwarebytes, donde los usuarios pueden encontrar un conocimiento más profundo sobre amenazas específicas, así como formas de evitar que dichas amenazas infecten su computadora.

Aspecto de la interfaz de Malwarebytes 4.0

Características:

Escaneo del Sistema:

  • Escaneo Rápido (solo Premium): Escanee su memoria y objetos de inicio para detectar infecciones activas.
  • Escaneo Personalizado: Establezca qué analizar y cómo manejar los programas y modificaciones potencialmente no deseadas (PUPs y PUMs, por sus siglas en inglés).

Proceso de escaneo de Malwarebytes 4.0

El escaneo personalizado permite al usuario elegir qué unidades se deben escanear, si se deben escanear los objetos de memoria y los elementos de registro/inicio, si Malwarebytes escanea dentro de los archivos y busca rootkits. Los usuarios también pueden decidir cómo los programas potencialmente no deseados detectados (PUPs) y las modificaciones potencialmente no deseadas (PUMs) deben tratarse, ignorarse, advertirse o manejarse como malware.

Escaneo personalizado de Malwarebytes 4.0

Malwarebytes también proporciona una función de programación de escaneo, que se explica por sí misma: los usuarios pueden programar fácilmente los escaneos del sistema como quieran. Sin embargo, esta función también es solo Premium.

Protección en Tiempo Real (solo Premium):

  • Protección Web: Bloquea estafas en línea, sitios de phishing, sitios con ransomware.
  • Protección Contra Malware y PUP: Bloquea malware, virus, adware, programas potencialmente no deseados (PUPs) y más.
  • Protección Contra Ransomware: Bloquea el malware que lo bloquea de su dispositivo o archivos, luego exige el pago para restaurar el acceso.
  • Protección Contra Exploits: Bloquea el malware que aprovecha los errores y vulnerabilidades de un sistema para permitir que el creador del exploit tome el control.

Malwarebytes 4.0 Protección en Tiempo Real

Ayuda/Soporte:

Malwarebytes también se implementa con una sección de "Ayuda/Soporte", que contiene cuatro accesos directos:

  • Soporte de Malwarebytes: Dirige a la página web de Malwarebytes que esencialmente contiene respuestas a preguntas frecuentes (FAQ).
  • Guía del Usuario de Malwarebytes: Lleva a la página web de Malwarebytes que contiene todo el manual del usuario.
  • Herramienta de Soporte: Instala automáticamente una herramienta de soporte de Malwarebytes que está diseñada para ayudar a los usuarios a solucionar problemas con Malwarebytes mediante la recopilación automática de diversos datos y la creación de un nuevo ticket de soporte o la actualización de un ticket existente con los datos recopilados.
  • Malwarebytes Labs: Conduce a la página web de Malwarebytes, que proporciona constantemente las últimas noticias relacionadas con la ciberseguridad.

Función de Ayuda/Soporte de Malwarebytes 4.0

Conclusión:

No hay duda de que la versión 4.0 marca una mejora significativa con respecto a las versiones anteriores, pero hay algunas cosas a considerar antes de descargar el producto. En primer lugar, si todavía está ejecutando Windows XP y Windows Vista, la versión 4.0 no es compatible con estos sistemas operativos. Si todavía está ejecutando XP o Vista, las versiones actuales de Malwarebytes 3 seguirán funcionando y recibirán soporte en el futuro previsible. Otra característica, o falta de características, algunos pueden encontrar una ventaja es que la versión gratuita no viene con ningún complemento, como un navegador seguro o servicios VPN limitados. Lo que tiene es lo que se anuncia. Malwarebytes Free es una gran herramienta para eliminar malware de su sistema, en este sentido, funciona casi sin problemas.

Malwarebytes viene con una versión Premium que está disponible para su compra. La versión premium incluye protección en tiempo real, protección contra ransomware y una serie de otras características que permiten a los usuarios cambiar de un paquete antivirus más tradicional a lo que Malwarebytes llama su oferta antimalware. Al descargar e instalar la versión 4, se le ofrece una prueba gratuita de 14 días de la oferta premium y si está buscando un nuevo paquete de seguridad, puede encontrar cosas por debajo de Malwarebytes Premium.

Si no tiene un paquete antivirus, la instalación de la versión 4 es muy recomendable y se recomienda que actualice al paquete Premium. Este consejo proviene principalmente de la naturaleza de los ciberataques modernos y del malware utilizado. En el caso del ransomware, por ejemplo, simplemente escanear una máquina una vez infectada no evita que el malware en muchos casos complete su misión de cifrar sus datos. En algunos casos, eliminar el ransomware una vez que tiene datos cifrados puede hacer que la recuperación de esos datos sea imposible de forma permanente. Si se actualiza a Premium, este no es un problema, ya que ofrece no solo protección en tiempo real sino también protección especializada contra ransomware.

Incluso si está contento con su paquete antivirus actual, se recomienda volver a descargar la versión gratuita. Malwarebytes ha desarrollado una reputación por desarrollar excelentes motores y escáneres de malware que históricamente han detectado malware que otras soluciones fallan. La versión 4 no es diferente a este respecto y se espera que el motor Katana solo mejore con futuras amenazas cibernéticas, lo que hace que el paquete gratuito de Malwarebytes sea casi una herramienta de seguridad esencial en cualquier sistema. Tener la versión 4 de Malwarebytes y otro paquete de antivirus, si eliges no usar el Premium, aumentará en gran medida tu postura de ciberseguridad.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus