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¿Cómo desinstalar el ransomware Egregor?

Conocido también como: virus Egregor
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones de eliminación del ransomware Egregor

¿Qué es Egregor?

Egregor pertenece a la familia de ransomware llamada Sekhmet. Agrega una cadena o caracteres aleatorios como la nueva extensión de cada archivo encriptado. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.JhWeA", "2.jpg" a "2.jpg.JhWeA", y así sucesivamente. Además, Egregor crea el archivo de texto/nota de rescate "RECOVER-FILES.txt" en todas las carpetas que contienen archivos encriptados.

Como se explica en el archivo de texto "RECOVER-FILES.txt", Egregor bloquea computadoras y servidores, y descarga datos. Las víctimas deben ponerse en contacto con sus desarrolladores en un plazo de tres días; de lo contrario, sus datos se publicarán. Los ciberdelincuentes detrás de Egregor pueden ser contactados a través de los sitios web provistos con chat en vivo (uno de los sitios web se puede abrir solo con el navegador Tor, otro es accesible con todos los navegadores). En el momento de la investigación, los desarrolladores de Egregor exigieron $1,200,000 para la recuperación de datos, sin embargo, se puede pedir a diferentes víctimas que paguen una cantidad diferente de rescate. Desafortunadamente, no existen herramientas de terceros que puedan desencriptar archivos encriptados por Egregor. La mayoría de las veces, los ciberdelincuentes detrás del ransomware son los únicos que tienen un software de desencriptado y/o una clave que puede desencriptar los archivos encriptados por él. Sin embargo, no se recomienda confiar en los ciberdelincuentes/pagarles un rescate. Muy a menudo, las víctimas que pagan son estafadas: no reciben ninguna herramienta de desencriptado incluso después de una transacción. Normalmente, la única forma de recuperar archivos de forma gratuita es restaurarlos desde una copia de seguridad. Además, las víctimas pueden evitar que el ransomware instalado encripte los archivos no encriptados al desinstalarlo. Sin embargo, no hace que los archivos ya encriptados sean accesibles, permanecen encriptados.

Captura de pantalla de un mensaje que anima a los usuarios a pagar un rescate para desencriptar sus datos comprometidos:

Egregor instrucciones de desencriptado (RECOVER-FILES.txt)

Más ejemplos de malware de este tipo son ExecutorV3, JB88 y Copa. Por regla general, está diseñado para encriptar datos y mostrar y/o generar alguna nota de rescate con instrucciones sobre cómo contactar a sus desarrolladores y/u otros detalles. Las diferencias más comunes y principales son el precio de un desencriptado y el algoritmo criptográfico (simétrico o asimétrico) que se utiliza para encriptar los datos de la víctima. Desafortunadamente, la mayoría de las veces estos programas encriptan archivos con algoritmos de encriptado sólidos y es imposible desencriptar archivos sin las herramientas adecuadas que solo tienen los ciberdelincuentes. Es posible desencriptarlos sin sus herramientas solo si el ransomware tiene errores, fallas, no está terminado. Dado que no sucede con frecuencia, se recomienda tener siempre una copia de seguridad de los datos y mantenerlos almacenados en un servidor remoto o en un dispositivo de almacenamiento desconectado.

¿Cómo infectó mi computadora el ransomware?

En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios para que instalen ransomware (y otro malware) mediante campañas de malspam, troyanos, herramientas de actualización de software falsas, herramientas de "craqueo" de software y fuentes de descarga de software no confiables. Utilizan campañas de malspam para engañar a los usuarios para que infecten sistemas a través de archivos adjuntos maliciosos o enlaces diseñados para descargar archivos maliciosos. Por lo general, envían correos electrónicos que contienen documentos maliciosos de Microsoft Office o PDF, archivos de almacenamiento como ZIP, RAR, archivos ejecutables como archivos .exe o JavaScript. Cuando se ejecutan, esos archivos adjuntos instalan software malicioso. Los troyanos pueden infectar sistemas solo cuando ya están instalados. Hay ciertos troyanos que pueden instalar otros programas maliciosos. Las herramientas de actualización de software falsas (no oficiales) se pueden diseñar para instalar malware en lugar de actualizaciones, corregir el software instalado o explotar errores, fallas de software obsoleto que está instalado en una computadora. Las herramientas que supuestamente activan ilegalmente software con licencia de forma gratuita causan daños de manera similar. En lugar de activar las herramientas de 'craqueo' del software instalado, instale una maliciosa. El alojamiento de archivos gratuito, los sitios web de descarga de software gratuito, las redes Peer-to-Peer (por ejemplo, clientes de torrent, eMule), los descargadores de terceros, las páginas no oficiales y otras fuentes de descarga similares a menudo se utilizan como herramientas para distribuir malware también. Se instala cuando los usuarios abren archivos maliciosos que se descargaron a través de las fuentes mencionadas (y similares). Por lo general, los archivos maliciosos se disfrazan de legítimos y regulares.

Resumen de la Amenaza:
Nombre virus Egregor
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Extensión de Archivos Encriptados Extensión aleatoria (por ejemplo, ".JhWeA")
Mensaje Demandate de Rescate RECOVER-FILES.txt
Cantidad del Rescate $1,2000,000 (puede variar)
Contacto del Cibercriminal Chat en vivo en los sitios web proporcionados
Nombres de Detección Avast (Win32:CrypterX-gen [Trj]), BitDefender (Gen:Variant.Zusy.313821), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Kryptik.HEDE), Microsoft (Trojan:Win32/Ymacco.AAAE), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

Los archivos y programas deben descargarse solo desde sitios web oficiales y mediante enlaces de descarga directa. Otras fuentes que se mencionan en el párrafo anterior se pueden utilizar para distribuir programas maliciosos no deseados. Por lo tanto, no se debe confiar en ellos ni utilizarlos. Varios archivos adjuntos y/o enlaces a sitios web en correos electrónicos irrelevantes que se envían desde direcciones desconocidas y sospechosas no deben abrirse sin estar seguro de que es completamente seguro. El software instalado (y el sistema operativo) debe actualizarse con herramientas y/o funciones implementadas que son proporcionadas/diseñadas por sus desarrolladores oficiales. No se deben utilizar otras herramientas de activación y/o actualización de terceros ni para activar o actualizar ningún software instalado. Además, no es legal activar programas con licencia con ellos. Y finalmente, una computadora debe ser escaneada regularmente en busca de amenazas con un antivirus o un paquete anti-spyware de buena reputación, ese paquete debe estar siempre actualizado. Si su computadora ya está infectada con Egregor, le recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Aspecto del archivo de texto "RECOVER-FILES.txt" (GIF):

Apariencia de la nota de rescate de Egregor

Texto presentado en este archivo:

------------------
| What happened? |
------------------

Your network was ATTACKED, your computers and servers were LOCKED,
Your private data was DOWNLOADED.

----------------------
| What does it mean? |
----------------------

It means that soon mass media, your partners and clients WILL KNOW about your PROBLEM.

--------------------------
| How it can be avoided? |
--------------------------

In order to avoid this issue,
you are to COME IN TOUCH WITH US no later than within 3 DAYS and conclude the data recovery and breach fixing AGREEMENT.

-------------------------------------------
| What if I do not contact you in 3 days? |
-------------------------------------------

If you do not contact us in the next 3 DAYS we will begin DATA publication.

-----------------------------
| I can handle it by myself |
-----------------------------

It is your RIGHT, but in this case all your data will be published for public USAGE.

-------------------------------
| I do not fear your threats! |
-------------------------------

That is not the threat, but the algorithm of our actions.
If you have hundreds of millions of UNWANTED dollars, there is nothing to FEAR for you.
That is the EXACT AMOUNT of money you will spend for recovery and payouts because of PUBLICATION.

--------------------------
| You have convinced me! |
--------------------------

Then you need to CONTACT US, there is few ways to DO that.

I. Recommended (the most secure method)

   a) Download a special TOR browser: hxxps://www.torproject.org/
   b) Install the TOR browser
   c) Open our website with LIVE CHAT in the TOR browser: hxxp://egregor4u5ipdzhv.onion/A804640A8E2CA2F2
   d) Follow the instructions on this page.

II. If the first method is not suitable for you
 
   a) Open our website with LIVE CHAT: hxxps://egregor.top/A804640A8E2CA2F2
   b) Follow the instructions on this page.

Our LIVE SUPPORT is ready to ASSIST YOU on this website.

----------------------------------------
| What will I get in case of agreement |
----------------------------------------

You WILL GET full DECRYPTION of your machines in the network, FULL FILE LISTING of downloaded data,
confirmation of downloaded data DELETION from our servers, RECOMMENDATIONS for securing your network perimeter.

And the FULL CONFIDENTIALITY ABOUT INCIDENT.

----------------------------------------------------------------------------------
Do not redact this special technical block, we need this to authorize you.
---EGREGOR---
-
---EGREGOR--

Captura de pantalla del sitio web en Tor de Egregor:

Sitio web de Egregor en Tor

Texto en este sitio web:

Egregor
Greetings
We have hacked your network, downloaded and encrypted your data.
You can recover your data and prevent data leakage to public.
Please upload your note RECOVER-FILES.txt using the form below and start recovering your data.
After you upload note, you will be provided with further instructions.

Captura de pantalla del chat en vivo de Egregor:

Chat de Egregor en Tor

Texto en este chat:

Instructions
Buy bitcoins

 

To recover your data and prevent leakage to public, you must pay in bitcoins.
Your current price must be discussed in chat.
Contact us in chat and we give you further details.
The information on how to buy bitcoins is written under the Buy Bitcoins tab.
Support chat
14:23:05 26-09-2020    You    
file: RECOVER-FILES.txt
Support    17:30:04 26-09-2020    
Price for you is $1,200,000. We have downloaded a lot of critical data, which will be published on our news website if you do not make a payment. After the payment we will decrypt all your systems, give you listing of files that we have taken, remove data from our servers and give you proofs of deletion. Also we will provide you with security report, so you can fix all your vulnerabilities and be safe again. We are ready to talk to you and discuss on this matter.
Support    17:31:50 26-09-2020
What chat do you prefer for further conversation?

Captura de pantalla de archivos encriptados por Egregor (extensión aleatoria):

Archivos encriptados por el ransomware Egregor (extensión .JhWeA)

Eliminación del ransomware Egregor:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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