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Cómo eliminar el ransomware Black Kingdom/GAmmAWare del sistema

Conocido también como: Virus GAmmAWare
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones de eliminación del ransomware "Black Kingdom"

¿Qué es el ransomware "Black Kingdom"?

"Black Kingdom", también conocido como GAmmAWare, es un programa malicioso clasificado como ransomware. Los sistemas infectados con este malware experimentan el encriptado de datos y los usuarios reciben solicitudes de rescate por las herramientas de desencriptado. Cuando "Black Kingdom" encripta, los nombres de archivo de los archivos afectados se añaden con la extensión ".DEMON". Por ejemplo, un archivo originalmente llamado algo como "1.jpg" aparecería como "1.jpg.DEMON" después del encriptado. Una vez que se completa este proceso, se crea un mensaje de rescate en una ventana emergente de pantalla completa y dentro de los archivos de texto "README.txt", que se colocan en carpetas comprometidas.

El mensaje de solicitud de rescate (en la ventana emergente y los archivos "README.txt") informa a las víctimas que han sido atacadas por el GAmmA Group y les asegura que es posible recuperar sus datos. Se aclara que los archivos se han encriptado y, para restaurarlos, los usuarios deben comprar una clave de desencriptado de los ciberdelincuentes detrás de la infección. El desencriptado no estará disponible indefinidamente y el mensaje indica que se deben realizar los arreglos necesarios (es decir, el rescate pagado) dentro de las diez horas. El tamaño del pago exigido es 0.052 BTC (criptomoneda Bitcoin), que, al tipo de cambio actual, es equivalente a aproximadamente $500 USD (tenga en cuenta que los tipos de cambio fluctúan continuamente). Una vez que esta suma se transfiere a la criptomoneda de los delincuentes, se indica a las víctimas que envíen un mensaje a la dirección de correo electrónico proporcionada. Dentro del mensaje, deben indicar su dirección IP/nombre de host e ID de transacción. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos de infecciones de ransomware, el desencriptado es imposible sin la participación de los ciberdelincuentes responsables, a menos que el programa malicioso tenga errores/fallas importantes y/o esté todavía en desarrollo. En cualquier caso, se le recomienda encarecidamente que no cumpla con las demandas de rescate. A pesar de pagar, los usuarios no reciben las herramientas de desencriptado prometidas. Por lo tanto, experimentan pérdidas financieras y sus datos permanecen encriptados y dañados permanentemente. Para evitar que el malware "Black Kingdom" siga encriptación, debe eliminarse del sistema operativo; sin embargo, la eliminación no restaurará los archivos ya afectados. La única solución viable es recuperarlos de una copia de seguridad, si se realizó antes del ataque y se almacenó en una ubicación diferente.

Captura de pantalla de un mensaje que anima a los usuarios a pagar un rescate para desencriptar sus datos comprometidos:

Instrucciones de desencriptado de

Por lo general, el ransomware opera encriptando los datos para que se puedan solicitar el rescate de las herramientas/software de desencriptado. Cov19, DragonCyber, Qensvlcbymk y Eking son algunos ejemplos de programas maliciosos dentro de esta categoría. Hay dos diferencias principales: el algoritmo criptográfico que utilizan (simétrico o asimétrico) y el tamaño del pago exigido. Este último tiende a variar entre sumas de tres y cuatro dígitos (en USD), especialmente cuando se apalanca contra usuarios habituales. Los ciberdelincuentes suelen exigir que los rescates se paguen en monedas digitales (por ejemplo, criptomonedas, cupones prepagos, etc.), ya que estas transacciones son difíciles/imposibles de rastrear. Para evitar la pérdida permanente de datos, le recomendamos encarecidamente que mantenga copias de seguridad en dispositivos de almacenamiento desconectados y/o servidores remotos (idealmente, en varias ubicaciones diferentes).

¿Cómo infectó mi computadora el ransomware?

El ransomware y otros programas de malware se distribuyen principalmente a través de campañas de spam, troyanos, herramientas de activación ilegales ("cracks"), actualizaciones falsas y fuentes de descarga que no son de confianza. Las operaciones a gran escala llamadas "campañas de spam" se utilizan para enviar miles de correos electrónicos fraudulentos. Estos mensajes se presentan típicamente como "oficiales", "urgentes", "prioritarios", etc. Contienen contenido malicioso en forma de enlaces de descarga y/o archivos adjuntos. Estos archivos peligrosos pueden estar en varios formatos (por ejemplo, archivos de archivo y ejecutables, documentos PDF y de Microsoft Office, JavaScript, etc.). Cuando se ejecutan, se ejecutan o se abren de otro modo, se desencadena el proceso de infección (es decir, descarga/instalación de malware). Los troyanos son programas maliciosos, algunos de los cuales pueden causar infecciones en cadena. La activación ilegal ("craqueo") puede descargar/instalar software malintencionado en lugar de activar productos con licencia. Los actualizadores falsos causan infecciones al explotar las debilidades de los productos obsoletos y/o simplemente instalar malware, en lugar de las actualizaciones prometidas. Los canales de descarga dudosos, como los sitios de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, las redes de intercambio de igual a igual y otros descargadores de terceros pueden ofrecer malware para descargar, pero disfrazado o incluido con contenido normal.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Virus GAmmAWare
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker.
Extensión de Archivos Encriptados .DEMON
Mensaje Demandate de Rescate Texto presentedo en la ventana emergente a pantalla completa y README.txt
Cantidad del Rescate 0.052 BTC (criptomoneda Bitcoin)
Dirección de la Criptobilletera 1sd2WD1fEJnUPkGgfTEciWENKtLeUGMQe (Bitcoin)
Contacto del Cibercriminal GAmmA37@protonmail.ch
Nombres de Detección AVG (FileRepMalware), BitDefender (Trojan.GenericKD.43142296), ESET-NOD32 (Python/Filecoder.CL), Kaspersky (HEUR:Trojan.Win32.Generic), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación de Malware

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Cómo protegerse de las infecciones de ransomware

Para evitar que las infecciones de malware se propaguen a través de campañas de spam, no abra correos electrónicos sospechosos o irrelevantes, especialmente aquellos que contengan archivos adjuntos o enlaces. Además, todas las descargas deben realizarse a partir de fuentes oficiales y verificadas. Active y actualice productos con herramientas/funciones proporcionadas por desarrolladores legítimos, ya que las herramientas de activación ilegales ("cracks") y los actualizadores de terceros se utilizan comúnmente para propagar malware. Para proteger la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario, es fundamental tener instalado un paquete antivirus/antispyware de buena reputación. Mantenga este software actualizado, utilícelo para realizar análisis regulares del sistema y para eliminar amenazas detectadas/potenciales. Si su computadora ya está infectada con "Black Kingdom", le recomendamos ejecutar un análisis Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto presentado en el mensaje de rescate del ransomware "Black Kingdom":

Tango Down B**ch!

 

Seems like you got hit by GAmmA Group!

 

Don't Panic, you get to have your files back!

 

GAmmAWare uses a basic encryption script to lock your files.
This type of ransomware is known as CRYPTO.
You'll need a decryption key to unlock your files.

 

Your files will be deleted when the timer runs out, so you better hurry.
You have 10 hours to find your key!

 

Payment is accepted with Bitcoin only, Or Google [How to buy Bitcoin]
Payment 0.052 BTC to: 1sd2WD1fEJnUPkGgfTEciWENKtLeUGMQe  
After Payment is confirmed Please Email: GAmmA37@protonmail.ch with your IP/hostname & BTC transaction ID to receive your decryption key.

 

Kind regards,

 

GAmmA GrouP

Captura de pantalla del archivo de texto "Black Kingdom" ("README.txt"):

Archivo de texto del ransomware

Captura de pantalla de archivos encriptados por "Black Kingdom" (extensión ".DEMON"):

Archivos encriptados por el ransomware

Captura de pantalla de un mensaje de rescate mostrado por otra variante del ransomware "Black Kingdom":

Nota de ransomware

Texto presentado dentro:

I'm sorry to inform you that Your whole Enviorement have been hacked !!

all of your Data including ( Data, documents, Videos, Photos, Databases, servers, outlook emails, and way way more ) are encrypted now, and cannot be accessed under any circumestances.
How to get them back >>> ???
all you have to do is pay us ( $10, 000 ) worth of bitcoin to the following address :
****** [ 3MdnThXfyPfjCVihXkbR3i15m4BFN3Rhi7 ] ******
if we don't get a transfer within the stated , all of your data will be destroyed and yet to be sold.

you've got 600 minutes to respond for our demands

best regards :)

# for further instructions : feel free to contact us on the following email --> blackingdom@jszmail.com

Actualización del 16 de junio de 2020: el ransomware "Black Kingdom" se está aprovechando contra las empresas que utilizan versiones sin parches de Pulse Secure VPN. Esta vulnerabilidad se ha parcheado en las actualizaciones de abril de 2019, sin embargo, incluso después de que la falla de seguridad se hizo pública, muchas empresas demoraron la actualización de su software, lo que dejó sus sistemas vulnerables a los ataques. Puede encontrar más información sobre la explotación de vulnerabilidades de Pulse Secure VPN por parte del ransomware "Black Kingdom" en un artículo de Ionut Ilascu en Bleepingcomputer..

Eliminación del ransomware "Black Kingdom":

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

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