FacebookTwitterLinkedIn

No confíe en los emails "I know you are cheating on your partner"

Conocido también como: Posibles infecciones de malware
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa por email "I know you are cheating on your partner"?

La estafa por email "I know you are cheating on your partner" es una campaña de spam, una operación a gran escala durante la cual se envían miles de emails engañosos. Los emails distribuidas a través de esta campaña utilizan una variación del modelo de estafa de sextorsión.

Estos emails afirman que el destinatario está engañando a su pareja, y se publicarán pruebas de su infidelidad, a menos que se pague un rescate. Debe enfatizarse que todas las afirmaciones hechas por los emails de la estafa "I know you are cheating on your partner" son falsas; por lo tanto, estos mensajes deben ignorarse.

Campaña de la estafa por email spam

La estafa por email "I know you are cheating on your partner" en detalle

Los emails de la estafa "I know you are cheating on your partner" informan al destinatario que el remitente es consciente de su infidelidad. Los emails indican que se debe pagar un rescate de 100 USD en criptomonedas Bitcoin; de lo contrario, se filtrará la evidencia del video. El pago debe realizarse en un plazo de 48 horas.

Una vez que se verifica el pago, los emails de engaño aseguran que el video falso se eliminará de inmediato. Los emails también afirman que presentar quejas o tomar acciones similares no producirá ningún resultado, ya que supuestamente no se pueden rastrear las direcciones de email y criptomonedas del remitente. Los emails advierten que si el destinatario las comparte con otra persona, se dará a conocer el video inexistente.

Al confiar en los emails de la estafa "I know you are cheating on your partner", los usuarios experimentarán una pérdida financiera. Sin embargo, toda la información proporcionada por estos emails fraudulentos es falsa. No existen grabaciones del destinatario y todas las amenazas hechas por estas emails están vacías.

Resumen de la Amenaza:
Nombre I know you are cheating on your partner Email Scam
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación Los emails fraudulentos afirman que hay pruebas de la infidelidad del destinatario, que se publicarán, a menos que se pague un rescate.
Cantidad del Rescate 100 USD en criptomoneda Bitcoin
Dirección de la Criptobilletera del Cibercriminal 14VQEwhVgrPdngfWrrMvMBaK8bXDS1vnmr (Bitcoin)
Síntomas Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora.
Métodos de Distribución Emails engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación

Para eliminar Posibles infecciones de malware, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Combo Cleaner.
▼ Descargar Combo Cleaner
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible.

Campañas de spam en general

"Reminder about your dirty deeds!", "I have e-mailed you from your account", "Your cloud storage was compromised" y "This is not a formal email" son algunos ejemplos de campañas de spam de sextorsión. Los emails enviadas a través de estas operaciones masivas utilizan varios modelos de estafa; a menudo se presentan como "oficiales", "urgentes", etc.

Además del phishing y otras estafafas, los emails spam también se utilizan para propagar malware (como por ejemplo, troyanos, ransomware, criptomineros, etc.). Debido a la extensión del correo no deseado, se recomienda encarecidamente tener cuidado con los emails y mensajes entrantes.

¿Cómo infectan las computadoras las campañas de spam?

Los sistemas se infectan a través de archivos maliciosos distribuidos a través de campañas de spam. Estos archivos se adjuntan a los emails o los emails contienen enlaces de descarga de contenido infeccioso. Los archivos virulentos pueden estar en varios formatos, por ejemplo, archivos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos PDF y Microsoft Office, JavaScript, etc.

Cuando se abren archivos infecciosos, se inicia la cadena de infección. Por ejemplo, los documentos de Microsoft Office causan infecciones al ejecutar comandos de macro maliciosos. Este proceso comienza en el momento en que se abre un documento en las versiones de Microsoft Office. Las versiones más recientes tienen el modo "Vista protegida" que evita la ejecución automática de macros. En cambio, los usuarios pueden habilitar manualmente los comandos de macro (es decir, edición/contenido).

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Para evitar infectar el sistema a través del correo no deseado, se desaconseja expresamente abrir emails sospechosos e irrelevantes, especialmente cualquier archivo adjunto o enlace que se encuentre en ellos. Se recomienda utilizar versiones de Microsoft Office publicadas después de 2010.

El malware también se propaga a través de canales de descarga dudosos (como por ejemplo, Sitios no oficiales y de software gratuito, redes de intercambio de igual a igual, etc.), herramientas de activación ilegales ("cracks") y actualizaciones falsas. Por lo tanto, es importante descargar solo de fuentes oficiales/verificadas y activar/actualizar programas con herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos.

Para garantizar la seguridad del dispositivo y del usuario, es fundamental tener instalado y actualizado un antivirus de buena reputación. Este software debe utilizarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en la estafa por email "I know you are cheating on your partner":

********,

 

Its so shameful how people cant be satisfied. I know you are cheating on your partner,

 

To avoid loosing  all kindly send 100$ worth of bitcoin to this [Bitcoin-wallet] :14VQEwhVgrPdngfWrrMvMBaK8bXDS1vnmr

 

If you fail to do this i will expose you .

 

After receiving a confirmation of your payment, I will delete the video right away, and that's it, you will never hear from me again.
You have 2 days (48 hours) to complete this transaction.
Once you open this e-mail, I will receive a notification, and my timer will start ticking 8/23/2021 12:43:32 a.m.

 

Any attempt to file a complaint will not result in anything, since this e-mail cannot be traced back, same as my bitcoin id.
I have been working on this for a very long time by now; I do not give any chance for a mistake.

 

If, by any chance I find out that you have shared this message with anybody else, I will broadcast your video as mentioned above

Eliminar automáticamente de forma instantánea Posibles infecciones de malware: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Posibles infecciones de malware. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo eliminar el malware manualmente?

La eliminación manual de malware es una tarea complicada. Por lo general, es mejor permitir que los programas antivirus o antimalware lo hagan automáticamente. Para eliminar este malware, recomendamos utilizar Combo Cleaner. Si desea eliminar el malware manualmente, el primer paso es identificar el nombre del malware que está intentando eliminar. Aquí hay un ejemplo de un programa sospechoso que se ejecuta en la computadora de un usuario:

Ejemplo de un proceso malicioso ejecutándose en la computadora del usuario

Si revisó la lista de programas que se ejecutan en su computadora, por ejemplo, usando el administrador de tareas, e identificó un programa que parece sospechoso, debe continuar con estos pasos:

manual malware removal step 1Descargue un programa llamado Autoruns. Este programa muestra aplicaciones de inicio automático, registro y ubicaciones del sistema de archivos:

Captura de pantalla de la aplicación Autoruns

manual malware removal step 2Reinicie su computadora en Modo Seguro:

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su computador en modo seguro. Haga clic en Inicio, clic en Apagar, clic en Reiniciar, clic en Aceptar. Durante el proceso de inicio de su computador, presione la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú Opciones Avanzadas de Windows, y luego seleccione Modo Seguro con Funciones de Red de la lista.

Modo Seguro con Red

Video que muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

Usuarios de Windows 8: Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con Funciones de Red: vaya a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en Opciones de inicio avanzadas, en la ventana abierta "Configuración General de PC", seleccione Inicio Avanzado. Clic en el botón "Reiniciar Ahora". Su computadora ahora se reiniciará en el "Menú de opciones de inicio avanzado". Haga clic en el botón "Solucionar problemas" y luego clic en el botón "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de inicio". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará en la pantalla de Configuración de inicio. Presione F5 para iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red.

Modo Seguro con Red en Windows 8

Video que muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logotipo de Windows y seleccione el icono de Encendido. En el menú abierto, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene presionado el botón "Shift" en su teclado. En la ventana "Elija una opción", haga clic en "Solucionar Problemas", luego seleccione "Opciones Avanzadas". En el menú de opciones avanzadas, seleccione "Configuración de Inicio" y haga clic en el botón "Reiniciar". En la siguiente ventana, debe hacer clic en la tecla "F5" en su teclado. Esto reiniciará su sistema operativo en modo seguro con funciones de red.

Modo Seguro con Red en Windows 10

Video que muestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

 

manual malware removal step 3Extraiga el archivo descargado y ejecute el archivo Autoruns.exe.

Extraiga autoruns.zip y ejecute autoruns.exe

manual malware removal step 4En la aplicación Autoruns, haga clic en "Opciones" en la parte superior y desactive las opciones "Ocultar ubicaciones vacías" y "Ocultar entradas de Windows". Después de este procedimiento, haga clic en el icono "Actualizar".

Haga clic en 'Opciones' en la parte superior y desmarca las opciones 'Ocultar ubicaciones vacías' y 'Ocultar entradas de Windows'

manual malware removal step 5Consulte la lista provista por la aplicación Autoruns y localice el archivo de malware que desea eliminar.

Debe anotar la ruta y nombre completos. Tenga en cuenta que algunos programas maliciosos ocultan nombres de procesos bajo nombres legítimos de procesos de Windows. En esta etapa, es muy importante evitar eliminar los archivos del sistema. Después de localizar el programa sospechoso que desea eliminar, haga clic con el botón derecho del mouse sobre su nombre y elija "Eliminar".

Localice el archivo de malware que desea eliminar

Después de eliminar el malware a través de la aplicación Autoruns (esto asegura que el malware no se ejecutará automáticamente en el próximo inicio del sistema), debe buscar el nombre del malware en su computadora. Asegúrese de habilitar los archivos y carpetas ocultos antes de continuar. Si encuentra el nombre de archivo del malware, asegúrese de eliminarlo.

Buscando archivos de malware en su computadora

Reinicie su computadora en modo normal. Seguir estos pasos debería eliminar cualquier malware de su computadora. Tenga en cuenta que la eliminación manual de amenazas requiere habilidades informáticas avanzadas. Si no tiene estas habilidades, deje la eliminación de malware a los programas antivirus y antimalware. Es posible que estos pasos no funcionen con infecciones avanzadas de malware. Como siempre, es mejor prevenir la infección que intentar eliminar el malware más tarde. Para mantener su computadora segura, instale las últimas actualizaciones del sistema operativo y use un software antivirus.

Para asegurarse de que su computadora esté libre de infecciones de malware, recomendamos escanearla con Combo Cleaner.

Haga clic acá para publicar un comentario.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Posibles infecciones de malware Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Posibles infecciones de malware desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Posibles infecciones de malware:

▼ ELIMINAR AHORA con Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible.