Cómo identificar los correos electrónicos falsos de «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)»
EstafaConocido también como: "Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)" correo basura
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¿Qué tipo de correo electrónico es «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)»?
Nuestra inspección del correo electrónico «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)» reveló que se trata de spam. Este mensaje se presenta como una propuesta comercial, en la que se invita al destinatario a registrarse para posibles proyectos de proveedores/contratistas. Cabe destacar que este correo electrónico no está asociado con Virgin Atlantic Airways Limited / Virgin Atlantic International Limited.

Resumen de la estafa por correo electrónico de «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)»
El correo electrónico spam con el asunto «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)» (puede variar) da la bienvenida a los proveedores y contratistas cualificados para que se registren y participen en los próximos proyectos. Si la organización del destinatario está interesada, se le invita a ponerse en contacto con el remitente para obtener más información sobre el proceso de registro y los requisitos del proyecto.
Cabe destacar que la información contenida en este mensaje es falsa. Además, el correo electrónico no está asociado en modo alguno con Virgin Atlantic ni con ninguna otra entidad legítima.
Por el momento se desconoce cómo continúa esta estafa una vez que se contacta con los estafadores. Existen varios modus operandi comunes para este tipo de campañas de spam. El objetivo podría ser el phishing.
La información objetivo puede incluir datos confidenciales relacionados con la empresa, credenciales de inicio de sesión en cuentas (por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales, intercambio de archivos, contabilidad, transferencia de dinero, banca en línea, etc.), datos de identificación personal (por ejemplo, fotos/escaneos de pasaportes, información de tarjetas de identificación, etc.) e información relacionada con las finanzas (por ejemplo, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito/débito, etc.).
Las víctimas pueden ser engañadas para que revelen estos datos introduciéndolos en formularios de registro falsos u otra documentación, o en sitios web/archivos de phishing (por ejemplo, disfrazados de páginas de inicio de sesión en cuentas, etc.). A través de cuentas en línea secuestradas, los estafadores pueden asumir la identidad del propietario y solicitar préstamos o donaciones a contactos/amigos/seguidores, promover estafas y propagar malware compartiendo enlaces o archivos maliciosos.
Infectar una red corporativa con malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, etc.) podría ser otro de los objetivos de los ciberdelincuentes. Esto podría llevarse a cabo utilizando una cuenta online robada o enviando directamente a la víctima un archivo o enlace malicioso.
Cabe mencionar que las cuentas robadas relacionadas con las finanzas pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea. Las víctimas también pueden ser engañadas para que envíen dinero a los estafadores. Se pueden dar razones que parezcan legítimas para la transferencia de fondos, como el pago de impuestos o tasas.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)», los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
| Nombre | "Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)" correo basura |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | Se invita a la empresa del destinatario a solicitar proyectos potenciales como proveedor/contratista. |
| Enmascaramiento | Virgin Atlantic |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, contraseñas de cuentas en línea modificadas, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Campañas de spam en general
Las campañas de spam promueven diversas estafas, como el phishing, el pago por adelantado, reembolsos, soporte técnico, sextorsión, etc. Los correos electrónicos engañosos también se utilizan en la distribución de malware.
«Donation To Someone With Good Intentions», «Your Account Access Needs Reconfirmation», "American Express - Disputed Transaction", "International Philanthropy Program", «Security Alert - We've Detected Trojan Malware», «Aviso final de webmail» y «Estado de la revisión financiera anual» son solo algunos de nuestros artículos más recientes sobre campañas de spam.
Debido a la gran difusión del correo spam y a lo bien disimulado que puede estar, recomendamos encarecidamente estar atentos a los correos electrónicos entrantes, los mensajes privados/directos, los SMS y otros mensajes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam proliferan el malware distribuyendo archivos infecciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden ser archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), JavaScript, etc.
El simple hecho de abrir un archivo malicioso puede ser suficiente para desencadenar la cadena de infección. Sin embargo, algunos formatos necesitan una interacción adicional para iniciar la descarga o instalación del malware. Por ejemplo, los documentos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, contenido/edición), mientras que los archivos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Los correos electrónicos entrantes y otras comunicaciones deben abordarse con precaución. Recomendamos no abrir archivos adjuntos o enlaces presentes en correos sospechosos o irrelevantes, ya que pueden ser dañinos o virulentos.
Sin embargo, la proliferación de malware no se lleva a cabo exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, recomendamos estar atentos al navegar, ya que Internet está lleno de contenido fraudulento y peligroso.
Otra recomendación es descargar solo de fuentes oficiales y verificadas. Todos los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas genuinas, ya que las herramientas de activación ilegales («cracks») y los actualizadores de terceros pueden contener malware.
Es fundamental tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. El software de seguridad debe utilizarse para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en la carta de correo electrónico no deseado «Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)»:
Subject: Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)
Dear Sir/Madam,
We are pleased to inform you that the Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC) is currently welcoming registrations from qualified suppliers and contractors for participation in upcoming projects.If your organization is interested in exploring potential opportunities with Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC), please reply to this email to receive further information regarding the registration process and project requirements.
We look forward to the possibility of working together.
Thank you for your attention.
Best regard
Bruce J. Parker
Vendor Registration Unit
Virgin Atlantic Flight Catering
Vhq fleming way Crawley
West Sussex rh10 9df
United kingdom
www.virginatlantic.com
procurement@virginatlanticflightcatering.co.uk
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "Virgin Atlantic Flight Catering (VAFC)" correo basura?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, aunque incluyan información relevante para los destinatarios. Estos mensajes se distribuyen en operaciones masivas, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos o muy similares.
He facilitado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, escaneos/fotos del pasaporte, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), póngase en contacto con las autoridades pertinentes sin demora.
He leído un correo electrónico spam, pero no he abierto el archivo adjunto, ¿mi ordenador está infectado?
No, el simple hecho de leer un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Si el archivo abierto era un ejecutable, lo más probable es que sí, el dispositivo se haya visto comprometido. Sin embargo, es posible que haya evitado la infección si se trataba de un documento. Estos formatos pueden necesitar una interacción adicional para iniciar los procesos de infiltración de malware, como habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado, etc.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos sofisticados tienden a ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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