Cómo identificar los correos electrónicos falsos «American Express: se ha bloqueado el intento de inicio de sesión»
EstafaConocido también como: "American Express - Sign-in Attempt Was Blocked" correo electrónico de phishing
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¿Qué tipo de correo electrónico es «American Express - Se ha bloqueado el intento de inicio de sesión»?
Nuestra inspección del correo electrónico «American Express - Se ha bloqueado el intento de inicio de sesión» reveló que es falso. Este mensaje de phishing se presenta como una alerta de seguridad relacionada con un intento de inicio de sesión sospechoso que ha sido bloqueado.
El objetivo es engañar a los destinatarios para que revelen sus credenciales de inicio de sesión en cuentas bancarias en línea. Cabe destacar que este correo electrónico no está asociado con la verdadera American Express Company.

Resumen del correo electrónico fraudulento «American Express: se ha bloqueado un intento de inicio de sesión»
El correo electrónico spam con el asunto «Hemos bloqueado un inicio de sesión sospechoso en su cuenta» (puede variar) se presenta como una «Alerta de seguridad crítica» de American Express. Este mensaje indica que se ha bloqueado un intento de inicio de sesión en la cuenta American Express del destinatario. La cuenta ha sido marcada como medida de seguridad. Por lo tanto, se insta al destinatario a tomar medidas inmediatas.
Cabe reiterar que estas afirmaciones son falsas y que este correo electrónico no tiene ninguna relación con la verdadera American Express Company (Amex).
En el momento de la investigación, el botón «Revisar actividad» de este mensaje redirigía a una página web que estaba inactiva. Lo más probable es que se tratara de un sitio web de phishing camuflado como la página de inicio de sesión de la cuenta de American Express. Recuerde que esto podría solucionarse en futuras versiones de esta campaña (es decir, los correos electrónicos redirigirán a una página web funcional).
Los sitios de phishing registran los datos proporcionados y los envían a los ciberdelincuentes. Las cuentas financieras robadas pueden contener información increíblemente sensible y utilizarse para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «American Express: se ha bloqueado el intento de inicio de sesión», los usuarios pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ya ha revelado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial. También puede ser necesario ponerse en contacto con las autoridades competentes.
| Nombre | "American Express - Sign-in Attempt Was Blocked" correo electrónico de phishing |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | Se ha bloqueado un intento sospechoso de inicio de sesión en la cuenta bancaria del destinatario. |
| Enmascaramiento | American Express |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, contraseñas de cuentas en línea modificadas, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
Hemos investigado numerosas campañas de spam; «Version Of Your Mailbox Will Be Discontinued», «Error de almacenamiento de correo electrónico», «Email On Hold», y «Accounts Payable Via DocuSign» son solo algunos de nuestros artículos más recientes sobre correos electrónicos de phishing.
Los datos que son objeto de ataques predominantes incluyen credenciales de inicio de sesión, datos de identificación personal e información financiera. A través de campañas de spam se promueven diversas estafas, como el phishing, reembolsos, sextorsión, soporte técnico, pago por adelantado, etc.
Aunque la creencia generalizada de que los correos electrónicos no deseados están mal redactados y plagados de errores ortográficos y gramaticales no es falsa, no siempre es así. Estos correos pueden estar bien redactados y disfrazados de forma creíble como mensajes de empresas legítimas, proveedores de servicios, autoridades y otras entidades.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware distribuyendo archivos maliciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden tener diversos formatos, por ejemplo, archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (EXE, RUN, etc.), documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), JavaScript, etc.
El simple hecho de abrir un archivo malicioso puede ser suficiente para desencadenar la cadena de infección. Algunos formatos requieren acciones adicionales para iniciar los procesos de infiltración del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en archivos o enlaces incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Es fundamental actuar con precaución para garantizar la seguridad del dispositivo y del usuario. Por lo tanto, tenga cuidado con los correos electrónicos, mensajes privados/directos, SMS y otros mensajes que reciba. No abra archivos adjuntos ni enlaces presentes en comunicaciones sospechosas/irrelevantes, ya que pueden ser dañinos o virulentos.
Tenga en cuenta que el malware no se propaga exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, manténgase alerta al navegar, ya que Internet está plagado de contenido engañoso y peligroso.
Además, descargue solo de fuentes oficiales y verificadas. Active y actualice el software utilizando las funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores genuinos, ya que las herramientas de activación ilegal («cracking») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Es fundamental tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Los programas de seguridad deben utilizarse para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y los problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el correo electrónico spam «American Express - Se ha bloqueado un intento de inicio de sesión»:
Subject: We Blocked a Suspicious Sign-In to Your Account
Critical Security Alert.
Sign-in attempt was blocked
Someone tried to sign in to your account using your password, but American Express blocked the attempt.
For security reasons, your account has been flagged and requires immediate attention. We recommend completing the steps below within the next few hours.
Review Activity
You're receiving this email because you asked us to let you know about important changes to your American Express account.
Notice: You may request communications in an alternative format to accommodate your needs. Please contact us by clicking the Contact us link below.
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "American Express - Sign-in Attempt Was Blocked" correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, aunque incluyan información de tal naturaleza. Este correo se distribuye en operaciones masivas, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos (o increíblemente similares).
He facilitado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico spam, ¿qué debo hacer?
Si ha facilitado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe sin demora al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, fotos/escaneos del pasaporte, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), póngase en contacto con las autoridades competentes sin demora.
He leído un correo electrónico spam, pero no he abierto el archivo adjunto, ¿mi ordenador está infectado?
No, leer un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Si el archivo abierto era un ejecutable (.exe, .run, etc.), lo más probable es que sí, el dispositivo se haya visto comprometido. Sin embargo, algunos formatos, como los documentos (.doc, .xls, .pdf, .one, etc.), pueden necesitar una interacción adicional. Por lo tanto, la infección puede activarse después de habilitar las macros, hacer clic en el contenido incrustado o realizar otras acciones.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Recuerde que es esencial realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos de alta gama suelen ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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Investigadores de seguridad han unido fuerzas para ayudar a educar a los usuarios de ordenadores sobre las últimas amenazas de seguridad en línea. Más información sobre la empresa RCS LT.
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