Cómo identificar los correos electrónicos falsos de «American Express - Cuenta restringida»
EstafaConocido también como: "American Express - Account Restricted" correo electrónico de phishing
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¿Qué tipo de correo electrónico es «American Express - Cuenta restringida»?
Tras inspeccionar este correo electrónico «American Express - Cuenta restringida», hemos determinado que es falso. Este mensaje de phishing tiene como objetivo obtener las credenciales de inicio de sesión de American Express alegando que la cuenta ha sido restringida temporalmente como medida de protección.

Resumen de la estafa por correo electrónico «American Express - Cuenta restringida»
Este correo electrónico spam se presenta como una alerta de American Express. Informa al destinatario de que su cuenta bancaria ha sido restringida temporalmente como medida de protección contra el uso no autorizado. La cuenta ha sido marcada por el departamento de fraude debido a una compra excesivamente elevada realizada con la tarjeta del destinatario. La restricción puede eliminarse completando todos los procesos de verificación necesarios.
Cabe destacar que las afirmaciones que se hacen en este correo electrónico son falsas. Y hay que reiterar que este correo electrónico no está asociado con la verdadera American Express Company (Amex).
Después de hacer clic en el botón «Revisar su cuenta» de este correo electrónico, se produjo un redireccionamiento a una página web que estaba inactiva. Probablemente se trataba de un sitio de phishing disfrazado como la página de inicio de sesión de la cuenta de American Express. Cabe mencionar que no es improbable que en el futuro se produzcan nuevas versiones de esta campaña de spam que promocionen una página web funcional.
Los sitios web de phishing registran los datos proporcionados y los envían a los estafadores. Por lo tanto, intentar iniciar sesión a través de una página de inicio de sesión fraudulenta expone la cuenta a los ciberdelincuentes. Las cuentas financieras robadas pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas y compras en línea. También pueden contener información personal confidencial que los estafadores pueden utilizar con fines maliciosos.
En resumen, las víctimas de correos electrónicos fraudulentos como «American Express - Cuenta restringida» pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ya ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión a un sitio (o archivo) de phishing, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe sin demora al servicio de asistencia oficial. También puede ser necesario ponerse en contacto con las autoridades competentes.
| Nombre | "American Express - Account Restricted" correo electrónico de phishing |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | La cuenta bancaria del destinatario ha sido restringida debido a una compra excesiva realizada recientemente. |
| Enmascaramiento | American Express |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, contraseñas de cuentas en línea modificadas, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
«Backup Your Email Address», «American Express: se ha bloqueado el intento de inicio de sesión», «Version Of Your Mailbox Will Be Discontinued», y «Error de almacenamiento de correo electrónico» son solo algunos de nuestros últimos artículos sobre correos electrónicos de phishing.
Además de las credenciales de inicio de sesión, estos mensajes suelen tener como objetivo los datos de identificación personal y la información financiera. Sin embargo, el correo spam facilita diversas estafas. También se utiliza para distribuir todo tipo de malware (por ejemplo, ransomware, troyanos, mineros de criptomonedas, etc.).
Debido a lo extendido que está el correo basura y a lo bien elaborado que puede estar, recomendamos encarecidamente actuar con precaución con los correos electrónicos entrantes, los mensajes directos/privados, los SMS y otros mensajes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware distribuyendo archivos virulentos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden ser documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), JavaScript, etc.
El simple hecho de abrir un archivo infectado puede ser suficiente para desencadenar procesos de infiltración de malware. Sin embargo, algunos formatos requieren acciones adicionales para iniciar la cadena de infección. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office necesitan que los usuarios habiliten comandos de macro (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
La precaución es clave para la seguridad del dispositivo y del usuario. Por lo tanto, manténgase alerta con los correos electrónicos entrantes y otras comunicaciones. No abra archivos adjuntos ni enlaces que se encuentren en correos sospechosos o irrelevantes, ya que pueden ser dañinos o virulentos.
Sin embargo, el malware no se propaga exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, tenga cuidado al navegar, ya que Internet está lleno de contenido engañoso y malicioso.
Además, descargue solo de fuentes oficiales y verificadas. Active y actualice el software utilizando las funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores genuinos, ya que las herramientas de activación ilegal de productos («cracking») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Es esencial tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Se deben utilizar programas de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el correo electrónico spam «American Express - Cuenta restringida»:
Subject: Dear ********, We've Temporarily Restricted your Account 5/10/2025 21:45:16
American Express
Dear ********,
We've Temporarily Restricted your AccountWe are providing this security measures to protect you from an unauthorised use.
Our fraud department has placed a restriction on your card due to the excess purchase you made recently.
We wanted to double-check the authenticity of your card account. And protect our customers from an unauthorised use.
We strongly suggest, that you try to do the following
Review your account
Complete all verification process
Once you've done this your account will be removed from the flagged accounts automaticallyYour account security is important to us. We are sorry for any inconviniences.
Thank you for your Card Membership.
Sincerely,
The American Express Fraud protection Team
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "American Express - Account Restricted" correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, aunque incluyan información de tal naturaleza. Estos mensajes se envían en operaciones a gran escala, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos (o increíblemente similares).
He facilitado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico spam, ¿qué debo hacer?
Si ha facilitado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), póngase en contacto inmediatamente con las autoridades correspondientes.
He leído un correo electrónico spam, pero no he abierto el archivo adjunto, ¿mi ordenador está infectado?
Leer un correo electrónico no supone una amenaza de infección; los dispositivos se ven comprometidos cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Los formatos de archivo pueden influir en las tasas de éxito de la infección. Una vez abiertos, los archivos ejecutables (.exe, .run, etc.) causan infecciones casi sin excepción. Sin embargo, algunos formatos, como los documentos (.doc, .xls, .one, etc.), pueden necesitar una interacción adicional, como habilitar macros o hacer clic en contenido incrustado para comenzar a descargar o instalar malware.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de los correos electrónicos?
Combo Cleaner está diseñado para escanear sistemas y eliminar todo tipo de amenazas. Es capaz de detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Recuerde que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos sofisticados suelen ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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