Cómo evitar ser estafado por "Your Email Has Stopped Working"
EstafaConocido también como: "Your Email Has Stopped Working" correo electrónico de phishing
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¿Qué tipo de correo electrónico es «Your Email Has Stopped Working»?
Tras inspeccionar «Tu correo electrónico ha dejado de funcionar», hemos determinado que este correo electrónico es spam. Afirma que el destinatario ya no puede enviar mensajes porque su buzón ha superado su capacidad de almacenamiento. Esta campaña de spam tiene como objetivo engañar a los destinatarios para que revelen sus credenciales de inicio de sesión de correo electrónico en un sitio de phishing.

Resumen del fraude por correo electrónico «Your Email Has Stopped Working»
Este correo electrónico no deseado afirma que el buzón está lleno al 128 % y que hace un mes se alcanzó el límite de 15 GB de espacio. Debido a esto, ya no será posible enviar mensajes. Los correos electrónicos enviados después de la fecha indicada no llegarán a sus destinatarios y serán irrecuperables. El mensaje insta a tomar las medidas adecuadas para restaurar la funcionalidad de la cuenta.
Cabe destacar que la información contenida en este correo electrónico es falsa y que dicho correo no está asociado a ningún proveedor de servicios auténtico. El sitio web de phishing promocionado por esta campaña se hace pasar por una página de inicio de sesión de una cuenta de correo electrónico. Las credenciales de inicio de sesión introducidas en este sitio se registran y se envían a los ciberdelincuentes.
Los correos electrónicos son muy codiciados, ya que suelen contener información increíblemente sensible y pueden abrir una vía para robar cuentas, plataformas y servicios vinculados (por ejemplo, redes sociales, mensajería instantánea, comercio electrónico, transferencia de dinero, banca en línea, etc.).
Los estafadores pueden robar la identidad del propietario de la cuenta social/de comunicación y solicitar préstamos o donaciones a contactos/amigos/seguidores, promover estafas y propagar malware compartiendo enlaces o archivos maliciosos. Las cuentas relacionadas con las finanzas que han sido secuestradas pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «Tu correo electrónico ha dejado de funcionar», los usuarios pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ya ha revelado las credenciales de su cuenta, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas y póngase en contacto con su servicio de asistencia oficial.
| Nombre | "Your Email Has Stopped Working" correo electrónico de phishing |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | La bandeja de entrada del destinatario ha superado su capacidad y ya no puede enviar correos electrónicos. |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
«Routine Cleanup Of Unused Accounts», «Extravío de paquetes de DHL Express» y «ICICI Bank: aviso de pago y copia Swift» son solo algunos de nuestros últimos artículos sobre correos electrónicos de phishing.
Además de las credenciales de inicio de sesión, estos mensajes suelen tener como objetivo la información de identificación personal y los datos financieros. El correo spam facilita diversas estafas y se utiliza para la distribución de malware.
A pesar de ser conocidos por su mala redacción, los correos electrónicos no deseados pueden estar redactados de forma competente e incluso disfrazarse de forma creíble como mensajes de entidades legítimas. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente actuar con precaución con los correos electrónicos, mensajes directos/privados, SMS y otros mensajes entrantes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware mediante la distribución de archivos maliciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden ser ejecutables (.exe, .run, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), JavaScript, etc.
El simple hecho de abrir un archivo malicioso puede ser suficiente para iniciar la cadena de infección. Sin embargo, algunos formatos requieren una interacción adicional para iniciar la infiltración del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, contenido/edición), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Recomendamos encarecidamente mantener la vigilancia con los correos electrónicos entrantes y otras comunicaciones. No se deben abrir los archivos adjuntos ni los enlaces presentes en correos sospechosos, ya que pueden ser dañinos o infecciosos.
Cabe mencionar que el malware se propaga mediante diversos métodos. Por lo tanto, recomendamos tener cuidado al navegar, ya que los contenidos fraudulentos y peligrosos suelen parecer auténticos e inofensivos.
Además, todas las descargas deben realizarse desde canales oficiales y fiables. El software debe activarse y actualizarse utilizando las funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos, ya que las herramientas de activación ilegal («cracking») y los actualizadores de terceros pueden contener malware.
Debemos destacar la importancia de tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Se deben utilizar programas de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar amenazas o problemas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto que aparece en el correo electrónico no deseado titulado «Tu correo electrónico ha dejado de funcionar»:
Subject: warning You can no longer send and receive emails on ********
Your ******** has stopped working
128% full 15 GB
It's been 30 days since you reached the 15 GB storage limit for your ******** Account. As of 23 October, 202508:28:35 AM, emails sent to you have bounced back to the sender and cannot be recovered. You will now only receive critical ******** Account emails. Get more storage and immediately resume receiving emails.
Get more storage
Not ready to get more storage?
Clean up space
Please disregard this email if you have already taken action.
Captura de pantalla del sitio web de phishing promocionado por la campaña de spam «Tu correo electrónico ha dejado de funcionar»:

Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "Your Email Has Stopped Working" correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, independientemente de los datos relevantes que puedan incluir. Estos correos se envían en campañas a gran escala, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos o muy similares.
He facilitado mi información personal tras ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe sin demora al servicio de asistencia oficial correspondiente. Sin embargo, si ha proporcionado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), póngase en contacto inmediatamente con las autoridades competentes.
He leído un correo electrónico no deseado, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Mi ordenador está infectado?
Leer un correo electrónico es inofensivo; los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Los formatos de archivo pueden influir en las tasas de éxito de las infecciones. Una vez abiertos, los archivos ejecutables provocan infecciones casi sin excepción. Sin embargo, algunos formatos, como los documentos (.doc, .xls, .pdf, .one, etc.), pueden requerir una interacción adicional. Por ejemplo, los procesos de infiltración de malware pueden activarse después de habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado o realizar otras acciones.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Combo Cleaner está diseñado para analizar sistemas y eliminar todo tipo de amenazas. Puede detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Cabe destacar que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos sofisticados suelen ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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