Myprivatesearch.com Redireccionar
Secuestrador de navegadoresConocido también como: Private Search secuestrador del navegador
Obtenga un escaneo gratuito y verifique si su computadora está infectada.
ELIMÍNELO AHORAPara usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
¿Qué es myprivatesearch.com?
Myprivatesearch.com es un motor de búsqueda falso que supuestamente mejora la experiencia de navegación en Internet al generar mejores resultados de búsqueda. A juzgar solo por su apariencia, myprivatesearch.com apenas se diferencia de Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda similares.
Por lo tanto, muchos usuarios creen que myprivatesearch.com también es legítimo. De hecho, se promociona a través de descargadores e instaladores de software malicioso que modifican sigilosamente la configuración del navegador web. Además, myprivatesearch.com registra continuamente información relacionada con la actividad de navegación por Internet de los usuarios.

Las configuraciones de descarga/instalación maliciosas se dirigen a Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, asignando la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y las opciones de URL de nueva pestaña a myprivatesearch.com. A continuación, se instalan aplicaciones de terceros y/o complementos del navegador («objetos auxiliares») para impedir que los usuarios reviertan estos cambios.
Los objetos auxiliares reasignan automáticamente las opciones del navegador cuando se intenta cambiarlas. Por lo tanto, resulta imposible devolver los navegadores a su estado anterior y los usuarios son redirigidos continuamente a myprivatesearch.com sin su consentimiento, lo que diminuye significativamente la experiencia de navegación por Internet.
La actividad de navegación en Internet se supervisa continuamente, ya que los objetos auxiliares y myprivatesearch.com registran constantemente diversos datos, como direcciones IP, geolocalización, sitios web visitados, páginas vistas y consultas de búsqueda, por citar solo algunos ejemplos de los muchos tipos de datos que se registran.
Esta información puede ser personalmente identificable y compartida con terceros (potencialmente, ciberdelincuentes) que la utilizan indebidamente para generar ingresos. Por lo tanto, el seguimiento de datos puede dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso al robo de identidad. Si se encuentra con redireccionamientos a myprivatesearch.com, desinstale todas las aplicaciones y complementos del navegador sospechosos, y no vuelva a visitar este sitio nunca más.
myprivatesearch.com comparte muchas similitudes con cientos de otros motores de búsqueda falsos, como hao.7654.com, searchoko.com, lupny.com y newpage16.site. Aunque estos sitios pueden parecer diferentes, todos tienen un comportamiento idéntico. Al afirmar que generan mejores resultados, los motores de búsqueda falsos intentan dar una impresión de legitimidad.
Sin embargo, tenga en cuenta que están diseñados únicamente para generar ingresos para los desarrolladores y que los usuarios habituales no obtienen ningún beneficio significativo. Los motores de búsqueda falsos recopilan información privada, provocan redireccionamientos no deseados del navegador y generan resultados que conducen a sitios web infecciosos. Por lo tanto, su uso puede provocar infecciones de adware o malware de alto riesgo.
¿Cómo se instaló myprivatesearch.com en mi ordenador?
Este motor de búsqueda falso se promociona utilizando un método de marketing engañoso denominado «bundling» (agrupación). Los desarrolladores saben que la mayoría de los usuarios se apresuran en los procesos de descarga/instalación y se saltan la mayoría de los pasos. Por lo tanto, la información relativa a la modificación de las opciones del navegador se oculta en la configuración «Personalizada/Avanzada» de estos procesos.
Al omitir esta sección, los usuarios conceden inadvertidamente permiso a las configuraciones para modificar diversas opciones del navegador. Además, exponen sus sistemas al riesgo de diversas infecciones y comprometen su privacidad.
¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?
Para evitar esta situación, tenga cuidado durante los procesos de descarga e instalación. Los programas potencialmente no deseados también se distribuyen mediante el método de agrupación. Por lo tanto, analice detenidamente cada paso de los procesos de descarga/instalación y rechace las ofertas para descargar/instalar aplicaciones adicionales.
Sitio web utilizado para promocionar el motor de búsqueda en Internet myprivatesearch.com:

Anuncio emergente engañoso que promociona este secuestrador del navegador:

Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
DESCARGAR Combo CleanerSi decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
Menú rápido:
- ¿Qué es myprivatesearch.com?
- PASO 1. Desinstala la aplicación myprivatesearch.com mediante el Panel de control.
- PASO 2. Elimine el redireccionamiento de myprivatesearch.com de Internet Explorer.
- PASO 3. Elimine el secuestrador del navegador myprivatesearch.com de Google Chrome.
- PASO 4. Elimine la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado myprivatesearch.com de Mozilla Firefox.
- PASO 5. Elimine la redirección de myprivatesearch.com de Safari.
- PASO 6. Elimine los complementos maliciosos de Microsoft Edge.
Eliminación del secuestrador del navegador myprivatesearch.com:
Usuarios de Windows 10:

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

En la ventana de desinstalación de programas: busque cualquier aplicación sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en «Desinstalar» o «Eliminar».
Después de desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan redireccionamientos del navegador al sitio web myprivatesearch.com, analice su equipo en busca de componentes no deseados restantes. Para analizar su equipo, utilice software recomendado para la eliminación de malware.
DESCARGAR eliminador de infecciones de malware
Combo Cleaner verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
Eliminación del secuestrador del navegador myprivatesearch.com de los navegadores de Internet:
Vídeo que muestra cómo eliminar los redireccionamientos del navegador:
Elimine los complementos maliciosos de Internet Explorer:

Haga clic en el icono «engranaje»
(en la esquina superior derecha de Internet Explorer) y seleccione «Administrar complementos». Busque cualquier extensión sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en «Eliminar».
Cambia tu página de inicio:

Haga clic en el icono «engranaje»
(en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione «Opciones de Internet» y, en la ventana que se abre, elimine hxxp://myprivatesearch.com e introduzca el dominio que prefiera, que se abrirá cada vez que inicie Internet Explorer. También puede introducir about: blank para abrir una página en blanco al iniciar Internet Explorer.
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:

Haga clic en el icono «engranaje»
(en la esquina superior derecha de Internet Explorer) y seleccione «Administrar complementos». En la ventana que se abre, seleccione «Proveedores de búsqueda», establezca «Google», «Bing» o cualquier otro motor de búsqueda que prefiera como predeterminado y, a continuación, elimine «myprivatesearch».
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas con la eliminación de private search secuestrador del navegador, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.
Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.
En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.
Haga clic en el botón Restablecer.
Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.
Elimine las extensiones maliciosas de Google Chrome:

Haga clic en el icono del menú de Chrome
(en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione «Herramientas» y haga clic en «Extensiones». Localice «Private Search» y otros complementos sospechosos instalados recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en el icono de la papelera.
Cambia tu página de inicio:

Haga clic en el icono del menú de Chrome
(en la esquina superior derecha de Google Chrome) y seleccione «Configuración». En la sección «Al iniciar», haga clic en «Establecer páginas», coloque el cursor sobre MyPrivateSearch y haga clic en el símbolo x. Ahora puede añadir su sitio web preferido como página de inicio.
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:

Para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome: haz clic en el icono del menú de Chrome
(en la esquina superior derecha de Google Chrome), selecciona «Configuración», en la sección «Búsqueda», haz clic en «Administrar motores de búsqueda...», elimina «myPrivateSearch» y añade o selecciona tu dominio preferido.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar private search secuestrador del navegador, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome
(parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

Elimine los complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Haga clic en el menú Firefox
(en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione «Complementos». Haga clic en «Extensiones» y elimine todos los complementos del navegador instalados recientemente.
Cambia tu página de inicio:

Para restablecer su página de inicio, haga clic en el menú Firefox
(en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione «Opciones» y, en la ventana que se abre, elimine hxxp://myprivatesearch.com e introduzca el dominio que prefiera, que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:

En la barra de direcciones URL, escribe about:config y pulsa Intro.
Haz clic en «¡Prometo tener cuidado!».
En el filtro de búsqueda de la parte superior, escriba: «myprivatesearch».
Haga clic con el botón derecho del ratón en las preferencias encontradas y seleccione «Restablecer» para restaurar los valores predeterminados.
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de private search secuestrador del navegador pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox
; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Haga clic en el ícono de menú de Edge
(en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.
Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:

Haga clic en el ícono de menú de Edge
(en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".
Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:

Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge
(en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas
cerca de él y seleccione "Desactivar".
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de private search secuestrador del navegador, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge
(en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Resumen:
Un secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.
Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar private search secuestrador del navegador de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.
Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre private search secuestrador del navegador o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/10615-my-privatesearch-com-redirect
Compartir:
Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
El portal de seguridad PCrisk es ofrecido por la empresa RCS LT.
Investigadores de seguridad han unido fuerzas para ayudar a educar a los usuarios de ordenadores sobre las últimas amenazas de seguridad en línea. Más información sobre la empresa RCS LT.
Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.
DonarEl portal de seguridad PCrisk es ofrecido por la empresa RCS LT.
Investigadores de seguridad han unido fuerzas para ayudar a educar a los usuarios de ordenadores sobre las últimas amenazas de seguridad en línea. Más información sobre la empresa RCS LT.
Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.
Donar
▼ Mostrar discusión