Virus Omiga Plus

Conocido también como: Omiga Plus - secuestrador de navegadores
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Moderada

Instrucciones para eliminar el virus Omiga Plus

¿Qué es Omiga Plus?

El virus Omiga Plus es una expresión usada para describir un secuestrador de navegadores que cambia la configuración de los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox); cambia la página de inicio y el motor de búsqueda por isearch_omiga-plus_com. Lo más malicioso de este adware es precisamente que cambia los destinos de los accesos directos de navegadores, por lo que se hace imposible cambiar la configuración de páginas de inicio y motores de búsqueda por defecto. Frecuentemente, los internautas sufren redireccionamientos a isearch.omiga-plus.com tras descargar e instalar algunos programas gratuitos. En la fecha de la consulta, este secuestrador de navegadores se distribuía a través de clientes de descarga que ofrecían la instalación de Omiga Plus, un programa gratuito que sirve para organizar los iconos del escritorio.

Tenga en cuenta que este método de distribución de software (a través de descargas de software) se denomina empaquetado. El principal problema de este tipo de marketing de software es que los expertos en marketing normalmente hacen uso de técnicas engañosas y, en muchos casos, los internautas acaban instalando programas potencialmente no deseados sin su consentimiento. El software de Omiga Plus en sí no está asociado con ningún virus o infección por programa malintencionado, pero su instalación ocasiona problemas de redireccionamiento, por lo que se recomienda no instalar este programa. El sitio web isearch_omiga-plus_com sirve para buscar en internet, pero el buscador mostrado está repleto de resultados de búsqueda patrocinados que al hacer clic, pueden infectar el equipo seriamente. Para mantener a salvo su PC de posibles infecciones de malware, se recomienda encarecidamente eliminar el secuestrador de navegadores omiga plus del ordenador.

Omiga Plus virus

El secuestrador de navegadores isearch.omiga-plus.com se parece a otros programas de anuncios que alteran la configuración de los navegadores web, por ejemplo, qvo6, DoSearches y muchos otros. Técnicamente, esos programas no son virus o programas maliciosos, aunque pueden clasificarse como adware o aplicaciones potencialmente no deseadas. Si tiene problemas de redireccionamiento en navegadores, es muy importante que no haga clic en los anuncios mostrados y que no use el motor de búsqueda facilitado. La forma correcta de solucionar los problemas de redireccionamiento es eliminando el adware que los está causando. Para evitar la instalación de este tipo de secuestradores de navegador, debería prestar especial atención al descargar programas gratuitos.

Datos básicos de la amenaza:
NombreOmiga Plus - secuestrador de navegadores
Tipo de amenazaSecuestrador de navegadores, redireccionamiento, secuestradores de búsqueda, barra de herramientas, nueva pestaña no deseada
SíntomasAjustes de navegador web manipulados (página de inicio, buscador web predeterminado, nueva pestaña). Se obliga a los usuarios a visitar el sitio web del secuestrador y a buscar en internet usando sus motores de búsqueda.
Formas de distribuciónAnuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player
DañoMonitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos.
Eliminación

Para eliminar Omiga Plus - secuestrador de navegadores, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Spyhunter.
▼ Descargar Spyhunter
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter.

Si su descarga es gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de rechazar cualquier oferta de instalación de complementos adicionales, barras de navegador, etc. En la instalación de programas gratuitos descargados, asegúrese de elegir las opciones de instalación "avanzada" o "personalizada". Así podrá visualizar cualquier adware empaquetado. Si su navegador web ya le redirecciona a isearch.omiga-plus.com, siga las instrucciones de desinfección facilitadas y elimine los problemas de redireccionamiento.

Eliminar automáticamente de forma instantánea Omiga Plus - secuestrador de navegadores: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Spyhunter es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Omiga Plus - secuestrador de navegadores. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Spyhunter Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el virus Omiga Plus:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar Omiga plus

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Wsys Control", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar Wsys Control, que causa que el navegador se redireccione a isearch.omiga-plus.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los componentes que este programa detecte para asegurar que su PC está limpio de cualquier programa espía e infecciones por software malintencionado.

Eliminar el virus Omiga Plus de los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

eliminación del virus que cambia el destino del acceso directo isearch Omiga plus de Internet Explorer


Arreglar el destino del acceso directo a Internet Explorer:

El secuestrador de navegadores isearch.omiga-plus.com cambia el campo "Destino" del acceso directo a Internet Explorer. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Internet Explorer en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://isearch_omiga-plus_com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".

Cambie su página de inicio:

Para cambiar su página de inicio, isearch.omiga-plus.com, por su preferida: Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine isearch.omiga-plus.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Eliminar Omiga plus de la página de inicio de Internet Explorer

Cambie el buscador por defecto:

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "omiga-plus".

Eliminar Omiga plus de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de omiga plus - secuestrador de navegadores, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminar Omiga plus del destino del acceso directo de Google Chrome

Arreglar el destino del acceso directo a Google Chrome:

El secuestrador de navegadores isearch.omiga-plus.com cambia el campo "Destino" del acceso directo a Google Chrome. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Google Chrome en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://isearch_omiga-plus_com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe"

Eliminar extensiones de navegador no deseadas:

Eliminando Omiga plus de las extensiones de Google Chrome

Haga clic en el icono del menú opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "Extended Protection" y "Lightning Newtab", selecciónelos y haga clic en el icono de la papelera.

Cambie su página de inicio:

Para cambiar su página de inicio de isearch.omiga-plus.com por su favorita, haga clic en el icono del menú opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre isearch_omiga-plus_com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Eliminando Omiga plus de la página de inicio de Google Chrome

Cambie el buscador por defecto:

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono del menúopciones de Google Chrome(parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "omiga-plus" y seleccione o añada su buscador preferido.

Eliminar omiga plus de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar omiga plus - secuestrador de navegadores, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminar Omiga plus del destino del acceso directo de Mozilla Firefox

Arreglar el destino del acceso directo a Mozilla Firefox:

El secuestrador de navegadores isearch.omiga-plus.com cambia el campo "Destino" del acceso directo a Mozilla Firefox. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Mozilla Firefox en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://isearch_omiga-plus_com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Cambie su página de inicio:

Para resetear su página de inicio, haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine isearch.omiga-plus.com e introduzca su dominio favorito..

Eliminando Omiga plus de la página de inicio de Mozilla Firefox

Cambie el buscador por defecto:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "omiga"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de omiga plus - secuestrador de navegadores pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

eliminar browser hijacker de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

eliminar browser hijacker de Safari - 2

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

eliminar browser hijacker de Safari - 3

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

eliminar browser hijacker de Safari - 4

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

eliminar browser hijacker de Safari - 5

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

eliminar browser hijacker de Safari - 6

Microsoft Edge logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Microsoft Edge:

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente  edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Extensiones". Mire a ver cualquier extensión instalada recientemente que parezca sospechosa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre esas entradas y seleccione "Desinstalar".

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 2

Cambie su página de inicio:

cambiar la página de inicio en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Haga clic en el enlace "+ Añadir nueva página" tras introducir la URL deseada. Elimine el enlace del secuestrador de navegadores haciendo clic sobre el aspa (X) de la URL correspondiente.

Cambie su buscador por defecto:

cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Pulse el botón "Ver configuración avanzada" y seleccione luego "Cambiar motor de búsqueda". en el nuevo cuadro de diálogo, seleccione el buscador web deseado y haga clic en "Establecer como predeterminado".

Método opcional:

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente, opción "Más", (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración".

paso 1 restablecer la configuración de Microsoft Edge

En el nuevo diálogo, haga clic en el botón "Elegir lo que se debe borrar".

paso 2 restablecer la configuración de Microsoft Edge

Haga clic en "Mostrar más" y seleccione todo; pulse el botón "Borrar".

paso 3 restablecer la configuración de Microsoft Edge

  • Si esto no fuera de ayuda, siga estas instrucciones alternativas para restablecer la configuración de Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instalen secuestradores de navegadores al descargar programas gratuitos ejemploUn secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.

Ayuda para la desinfección:

Si se encuentra con problemas al intentar eliminar omiga plus - secuestrador de navegadores de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre omiga plus - secuestrador de navegadores o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7418-omiga-plus-virus

Teresa

Hola este odioso omiga plus no puedo quitarlo, maldito virus,

Kata

Buenísimo! Mil gracias por el 'tutorial', es de muchísima ayuda para los que no nos manejamos bastante en el tema

Abel Chokolate Martinez

gracias me traía loco ese viruz

Mari

Muchísimas gracias. En principio se ha solucionado....

Iser

reinicia tu compu, no habras ningun xplorador y ve directo a desinstalarlo.

para desinstalarlo mucho mejor te recomiendo Cclener ya que aparte es un programa para limpiesa de xploradores y reparador de registros, ademas desinstala programas directamente y varios continuos.

usa ese y espero te sirva de mucho suerte

alejandro gomez

Hola me trajeron una notebook con W7-64 bits... hice todo lo recomendado incluso instale MALWAREBYTES y algo encontró.....pero, aun asi sigue arrancando IE y CHROME con el isearch.omiga... escanee manualmente el registro y solo halle 1 referencia al dichoso "omiga"... tambien he usado CCleaner..... por lo menos, las paginas que se habrian aleatoriamente ya no lo hacen. No hay puntos de restauracion anteriores al problema,de modo que no puedo deshacer los cambios de este malware. Tal vez reinstale los navegadores... ya vere.

Antropomorpho

Gracias por ayudar, excelente aporte para reestablecer la calma en todos mis navegadores. Omiga es una piedra en el zapato, se me instaló al descargar por necesidad una versión de Corel para modificar un logotipo de manera urgente.

César Quintana

Estos son los aportes que merecen una consignación bancaria o una muy buena felicitación. FELICITACIONES. Esto sí es un aporte a la humanidad. Gracias

Tom

Gracias, gracias, gracias. Tu aporte me fue my útil, me libraste luego de muchas consultas del omiga-plus

chelitolindo

Pues yo tuve este problema y al final tuve que reinstalar los navegadores para que dejara de aparecer el omiga cómo página de inicio, aún sin que este estuviera en predeterminados de página de inicio y motor de búsqueda, después de haber reiniciado navegadores,etc. muchas gracias fue muy útil su explicación.

Dani

Hola, he seguido todos los pasos pero me sigue apareciendo por default este odioso omiga plus. Utilizo el Chrome. Antes que nada, en el control panel no tengo el Wsys Control. Tampoco tengo las EXTENSIONES que mencionas. Habiendo seguido todos tus pasos, trato de desinstalar el omiga plus directamente del control panel y no me permite. Ayuda por favor! Muchas gracias desde Argentina.

Charlee02

Gracias por este aporte , me a valido de mucha ayuda,Gracias . Feliz año nuevo 2015

Junior Cip

gracias!!!!!! en verdad muchas gracias por tu tiempo y hacer este tutorial

Carmen Rosa Aguilar

muchas gracias por el tutorial me fue de mucha ayuda para poder eliminar el omiga de mi navegador

Delusion

Gracias por el dato, no encontraba la forma de mover la porquería de Omiga Plus de la nueva pestaña, me a servido y me he informado más acerca de estás barras asquerosas

EDU@TODO

GRACIA!!!! AL FIN PUDE SACARLO GRACIAS A TU POST!!!!

Maxim

GRACIAS TOTALES

Sowteck

Uf.... Muchas gracias por el "tutorial" Efectivo y apto para Manazas como yo. MUCHAS GRACIAS.

Peter

Muchas gracias, hemos sido muchos afectados en mi familia por esta "pesadilla" por definirlo de una manera fina, lo cuál sinceramente no se merece. Porque llega el punto que parece que la única manera de quitarlo es formateando el pc, porque esta tan bien estructurado, que impide la descarga de antimalware, antispyware, etc. Nos ha dejado inhabilitado los pc, durante semanas, días enteros perdidos trantando de resolver el tema, trasnochos, mal humor, ojeras, etc. por supuesto que nos hemos recordado mucho, pero mucho... de muchas de las generaciones de las familias del inventor de tan grande pesadilla, antepasados, presentes y hasta futuras generaciones. Nos recordaremos de él durante una buena temporada, quizás décadas.

DIEGO

GRACIAS. MIL GRACIAS. SON EXCELENTES PERSONAS POR ESO AYUDAN A QUIENES SOMOS "IGNORANTES" EN EL TEMA.

Omar

Excelente ayuda, me paso exactamente lo que en esta pagina se ha relatado en los tres navegadores, gracias a la ayuda solucione el problema...Gracias

Charly

Muchas gracias, por fin pude desacerme del Omiga. Muy agradecido eternamente

raul

ME FUE DE MUCHA AYUDA POR FIN QUITE ESA ODIOSA COSA ARREGLANDO LAS PROPIEDADES DE CHROME

eli

Valiosa información, me ha sido muy útil.

Elías

Grandisima ayuda, 100%recomendada esta página! ;)