FacebookTwitterLinkedIn

Software publicitario MapsWorld

Conocido también como: Anuncios de MapsWorld
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para quitar MapsWorld

¿Qué es MapsWorld?

La aplicación MapsWorld, desarrollada por Future Date Technology, permite supuestamente a los usuarios buscar direcciones para viajes: "MapsWorld es la MEJOR utilidad para rutas y mapas que hay en internet. Tras su descarga (que solo dura unos cuantos segundos), MapsWorld está activa online para su consulta cuando lo desee. Úsela para encontrar mapas exactos de calles, ver las condiciones del tráfico local, vista aérea, satélite y a pie de calle y mucho más". Algunos usuarios pueden creer que MapsWorld es una aplicación fiable y útil; no obstante, esta aplicación está catalogada como software publicitario y programa potencialmente no deseado (PUP). Tras su introducción sin permiso en el sistema y los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox), MapsWorld muestra anuncios intrusivosy recaba varios datos sobre los usuarios y el sistema.

MapsWorld adware

MapsWorld genera ventanas emergentes, en segundo plano, publicidad en texto y otra similar. Para lograrlo, los desarrolladores usan una capa virtual que permite colocar cualquier contenido gráfico en el sitio web visitado por los usuarios. Los anuncios generados por este software publicitario no proceden de los sitios web visitados y tapan el contenido subyacente, lo cual ralentiza de forma significativa la calidad de la navegación web. La mayor parte apunta a sitios web de comercio electrónico; sin embargo, los usuarios podrían ser redireccionados igualmente a sitios maliciosos con contenido infeccioso; es arriesgado hacer clic en ellos, ya que se podría infectar el equipo con software publicitario o malicioso de alto riesgo. Asimismo, MapsWorld recaba información variada sobre la actividad de navegación web de los usuarios, como por ejemplo, (sin limitación), direcciones IP, sistema operativo, lista de aplicaciones instaladas, navegador web y datos de navegación (URL visitadas, páginas vistas, consultas de búsqueda, historial), ajustes de idioma y ubicación geográfica. Una parte de esos datos podrían contener información de carácter personal que sea cedida luego a terceros. Por tanto, tener el software publicitario MapsWorld instalado en su sistema puede dar lugar a graves problemas de privacidad. Si le preocupa su privacidad y la seguridad de la navegación web, desinstale este programa basura de forma inmediata.

MapsWorld se parece a Teras Games, Zombie Alert, Plants Vs Zombies y a decenas de otras aplicaciones de la categoría software publicitario. Todas aseguran una mejora de la navegación web; sin embargo, ninguno proporciona ninguna utilidad real a los usuarios. Tales aplicaciones solo generan anuncios intrusivos en línea (mediante el modelo publicitario "pago por clic") y recaban datos personales (que son vendidos posteriormente a terceras empresas). La finalidad de las apps tipo adware es únicamente generar ingresos para los desarrolladores.

¿Cómo se instaló MapsWorld en mi equipo?

Esta aplicación se distribuye a menudo en forma de paquete junto a otras aplicaciones (casi siempre, gratuitas). El denominado método del empaquetado es una instalación silenciosa de programas de terceros con software/aplicaciones corrientes. Los estudios apuntan a que muchos usuarios no prestan el suficiente cuidado al descargar e instalar software; normalmente se salta casi todos o todos los pasos. Por ese motivo, los desarrolladores ocultan aplicaciones sospechosas en la sección personalizada o avanzada. Tras precipitarse en la descarga e instalación, los usuarios instalan normalmente aplicaciones de dudosa fiabilidad como MapsWorld. Este modus operandi puede ocasionar una grave infección del equipo o incluso la suplantación de identidad.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

La instalación de aplicaciones tipo software publicitario se puede prevenir si se examina con detenimiento los procesos de descarga e instalación. Seleccione las opciones personalizadas o avanzadas en vez de las rápidas o típicas; muchas aplicaciones permanecen ocultas en esta sección y, si se la salta, no podrá desmarcar todos los programas basura. Tenga en cuenta que las aplicaciones tipo adware se distribuyen a menudo por cantidades, por lo que debería desmarcar todas las aplicaciones de terceros.

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el programa publicitario MapsWorld:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar el adware MapsWorld del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "MapsWorld", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar los programas no deseados que generan anuncios de MapsWorld, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar el software publicitario MapsWorld de los navegadores web:

En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de MapsWorld en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de MapsWorld de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer  (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando los anuncios de MapsWorld de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de anuncios de mapsworld, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando los anuncios MapsWorld de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome opciones de Google Chrome  (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Eliminando los anuncios MapsWorld de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar anuncios de mapsworld, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios MapsWorld de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Eliminando los anuncios MapsWorld de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de anuncios de mapsworld pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de anuncios de mapsworld, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar anuncios de mapsworld de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre anuncios de mapsworld o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9398-mapsworld-adware

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Anuncios de MapsWorld Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios de MapsWorld desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.