Programa 'basura' Junk Cleaner

Conocido también como: JunkCleaner (adware)
Propagación: Media
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar Junk Cleaner

¿Qué es Junk Cleaner?

Junk Cleaner es una aplicación engañosa que supuestamente mejora el rendimiento del equipo de forma significativa - "Junk Cleaner es una de las herramientas más eficaces que existen en el mercado actual para mejorar el rendimiento y velocidad de su PC. Proporciona algunas funciones muy importantes, de ahí que sea un producto tan popular". A primera vista, tales programas podrían parecer adecuados y prácticos; sin embargo, la verdad es que Junk Cleaner está considerado como un programa potencialmente no deseado y software publicitario. No solo se infiltra en el sistema sin pedir permiso al usuario, sino que también genera mensajes falsos de error.

Junk Cleaner adware

Aunque Junk Cleaner claims promete una mejora del rendimiento del equipo, es en realidad falso. La aplicación genera continuamente mensajes falsos de error donde se dice que el equipo ha sido infectado o se han encontrado ciertos problemas. Asimismo, esos errores instan a los usuarios a contactar a los desarrolladores a través de un número de contacto facilitado (1-866-606-9133) para resolver esos problemas. Cuando los usuarios llaman al teléfono facilitado, se les pide que paguen una determinada cantidad de dinero a cambio de la ayuda. Sin embargo, no es seguro que los usuarios vayan a recibir ayuda. Por tanto, pagar equivale a enviar dinero a ciberdelincuentes; estará apoyando simplemente su negocio fraudulento. Este modus operandi es muy común en las aplicaciones tipo software publicitario (por ejemplo, MovieDea y GamesDesktop), se muestran también mensajes de error falsos en estos antivirus fraudulentos. Le recomendaremos encarecidamente que haga caso omiso de esos errores y desinstale Junk Cleaner a la máxima brevedad.

Hay cientos de programas potencialmente no deseados similares a Junk Cleaner; por ejemplo, SwiftSearch, MapsWorld, DesktopClock. La única diferencia es que las aplicaciones corrientes tipo adware muestran normalmente anuncios (a través del modelo publicitario "pago por clic") y recaban información de carácter personal (que es cedida posteriormente a terceras empresas). No obstante, cada uno de los softwares publicitarios prometen la oferta de varias funciones útiles solo para inducir al usuario a iniciar la instalación. No obstante, los usuarios deben saber que la verdadera finalidad es generar ingresos para los desarrolladores. Por tanto, ni Junk Cleaner ni ningún programa publicitario proporciona en realidad las funciones prometidas.

¿Cómo se instaló Junk Cleaner en mi equipo?

Los usuarios pueden descargar Junk Clear en la página web oficial. Sin embargo, esta aplicación se distribuye mayormente en paquetes junto con otras aplicaciones (habitualmente, gratuitas). Empaquetar consiste en básicamente instalar aplicaciones de terceros junto con otras normales. Lo que hacen los desarrolladores es ocultar los programas potencialmente no deseados en los ajustes personalizados o avanzados. El problema está en que la mayor parte de los usuarios se salta de forma imprudente esta sección, lo cual acarrea la instalación inadvertida de aplicaciones dudosas como Junk Cleaner. A los desarrolladores solo les preocupa cuánto dinero van a ganar, que va en función del número de programas basura distribuidos; por tanto, los ocultan de forma intencionada.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

La única manera de descargar e instalar el software deseado de forma segura es prestando especial atención a esos procesos. Cerciórese siempre de que ha seleccionado las opciones personalizadas o avanzadas porque los programas potencialmente no deseados que han de cancelarse están ocultos normalmente. Todos los usuarios deberían saber que la clave para la seguridad informática es la precaución; por tanto, nunca se precipite al descargar e instalar software.

El programa basura Junk Cleaner generando mensajes engañosos:

Junk Cleaner generando falsas advertencias por infecciones informáticas Mensaje falso de error generado por Junk Cleaner

Texto mostrado en los mensajes fraudulentos de error de Junk Cleaner:

Warning! Malware Detected! Your computer is in critical state because of external malware attack, your personal and privacy settings may be shared over the Internet. To get immediate support Call us on: 1-866-606-9133

 

Windows Security Alert Your PC Antivirus crashed Your computer Antivirus program is going to Crash or out of date, To keep it up to date Call us on: 1-866-606-9133

Junk Cleaner instando a los usuarios a que compren la versión completa:

Junk Cleaner instando a los usuarios a que compren la clave de activación

Captura de pantalla de la aplicación Junk Cleaner:

aplicación fraudulenta Junk Cleaner tipo adware

Eliminar automáticamente de forma instantánea JunkCleaner (adware): Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Spyhunter es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con JunkCleaner (adware). La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Spyhunter Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el software publicitario Junk Cleaner:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar Junk Cleaner del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Junk Cleaner", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar el programa potencialmente no deseado (que genera los mensajes fraudulentos de error), analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar el software publicitario Junk Cleaner de los navegadores web:

En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de Junk Cleaner en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer  (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de junkcleaner (adware), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome opciones de Google Chrome  (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar junkcleaner (adware), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Eliminando los anuncios de Junk Cleaner de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de junkcleaner (adware) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Microsoft Edge logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Microsoft Edge:

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Extensiones". Mire a ver cualquier extensión instalada recientemente que parezca sospechosa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre esas entradas y seleccione "Desinstalar".

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración".

paso 1 restablecer la configuración de Microsoft Edge

En el nuevo diálogo, haga clic en el botón "Elegir lo que se debe borrar".

paso 2 restablecer la configuración de Microsoft Edge

Haga clic en "Mostrar más" y seleccione todo; pulse el botón "Borrar".

paso 3 restablecer la configuración de Microsoft Edge

  • Si esto no fuera de ayuda, siga estas instrucciones alternativas para restablecer la configuración de Microsoft Edge.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9413-junk-cleaner-pup

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
JunkCleaner (adware) Código QR
Un código QR (código de respuesta rápida) es un código que puede ser escaneado usando dispositivos y que almacena direcciones web y otra información. Este código puede ser escaneado usando una cámara en un smartphone o tablet. Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de JunkCleaner (adware) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de JunkCleaner (adware):

▼ ELIMINAR AHORA con Spyhunter

Plataforma: Windows

Valoración de Spyhunter por parte del editor:
¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter.