FacebookTwitterLinkedIn

Programa basura MPC Cleaner

Conocido también como: search.mpc.am - se abre automáticamente
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar MPC Cleaner

¿Qué es MPC Cleaner?

MPC Cleaner es una aplicación legítima que permite a los usuarios mejorar el rendimiento de sus equipos limpiando varios archivos basura, optimizando tareas, bloqueando sitios maliciosos, etc. Tenga en cuenta, aun así, que esta aplicación se financia a través del modelo publicitario "pago por clic". Asimismo, MPC Cleaner se distribuye a menudo en un "paquete" junto con otros programas, por lo que está categorizado como programa potencialmente no deseado.

software publicitario MPC Cleaner

Durante la instalación, MPC Cleaner establece el sitio web search.mpc.am en la configuración del navegador como motor de búsqueda predeterminado, página de inicio y URL de nueva pestaña. Casi ningún usuario se da cuenta de esos cambios. Los redireccionamientos continuos en navegadores afectan a la experiencia de navegación web. Los desarrolladores de MPC Cleaner ganan dinero cuando el usuario hace clic en los anuncios de search.mpc.am o usan este sitio para buscar en internet. Aunque MPC Cleaner es una aplicación legítima, esta forma de actuar es común entre las aplicaciones maliciosas que secuestran navegadores. Tras introducirse en el sistema, esas aplicaciones abren a menudo sitios web no deseados, generan anuncios intrusivos en webs y rastrean la actividad de navegación web; en consecuencia, ralentizan la experiencia de navegación web de forma significativa y representan una amenaza para el sistema y la privacidad de los usuarios.

Datos básicos de la amenaza:
Nombresearch.mpc.am - se abre automáticamente
Tipo de amenazaPUP (programa potencialmente no deseado), PUA (aplicación potencialmente no deseada)
SíntomasUn programa que no recuerda haber instalado aparece de repente en su equipo. Una nueva aplicación realiza análisis en el equipo y muestra advertencias tras encontrar problemas. Pide que se realice un pago para eliminar los errores supuestamente encontrados.
Formas de distribuciónAnuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player.
DañoPérdida económica (compra innecesaria del falso software), ventanas emergentes de advertencia no deseadas, ralentización del rendimiento del equipo.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Los programas potencialmente no deseados han sido diseñados para que los usuarios caigan en la trampa de la instalación por las ofertas de muchas funciones "útiles". No obstante, las aplicaciones como My Shopping XP, My Interests XP y  Clip Clip Save sirven para que los desarrolladores ganen cada vez más dinero. En vez de ser de utilidad para el usuario, esas aplicaciones muestran continuamente anuncios intrusivos en línea (por el modelo publicitario pago por clic), graban los datos personales de identificación (que son vendidos luego a terceros) y ocasionan redireccionamientos no deseados en navegadores (para aumentar así el tráfico a ciertos sitios).

¿Cómo se instaló MPC Cleaner en mi equipo?

MPC Cleaner tiene un sitio web oficial de descargas; no obstante, la aplicación se promociona también a través un método engañoso de distribución de software conocido como 'empaquetado', instalación silenciosa de programas potencialmente no deseados con software corriente. Los estudios muestran que muchos usuarios no prestan la suficiente atención durante los procesos de descarga e instalación. El software empaquetado se oculta principalmente en los ajustes avanzados o personalizados. Sin saberlo, muchos usuarios se saltan esta sección y, en consecuencia, instalan a menudo programas basura sin ser conscientes.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Solo prestando especial atención durante el proceso de descarga e instalación, podrá proteger su sistema. No pierda de vista el software empaquetado que está a menudo oculto; por tanto, es importante analizar de cerca cada paso usando la configuración personalizada o avanzada.

Cómo MPC Cleaner ocasiona redireccionamientos al sitio web search.mpc.an:

Cómo MPC Cleaner redirecciona a los usuarios a search.mpc.an

Asistente de instalación de MPC Cleaner:

Instalación oficial de MPC Cleaner

Instalador engañoso de programas gratuitos que distribuye MPC Cleaner:

Asistente que incluye el software MPC Cleaner

Capturas de pantalla de la aplicación MPC Cleaner:

Programa potencialmente no deseado MPC Cleaner (ejemplo 1) Programa potencialmente no deseado MPC Cleaner (ejemplo 2)

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el software publicitario MPC Cleaner:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar MPC Cleaner del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "MPC Cleaner" y "MPC AdCleaner", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar esta aplicación basura, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Impedir que Search.mpc.an aparezca en los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los redireccionamientos en navegadores:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando las extensiones relacionadas con search.mpc.an en Internet Explorer

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer  (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Cambie su página de inicio:

Eliminando search.mpc.an de la página de inicio de Internet Explorer

Haga clic en el icono con una "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de Internet", en la nueva ventana elimine hxxp://search.mpc.an e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer. Puede también introducir about:blank para que se abra una página nueva en blanco cuando ejecute Internet Explorer.

Cambie su buscador por defecto:

Eliminando search.mpc.an del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "mpc".

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de search.mpc.am - se abre automáticamente, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando las extensiones relacionadas con search.mpc.an de Google Chrome

Haga clic en el icono del menú de Chrome  opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Cambie su página de inicio:

Eliminando search.mpc.an de la página de inicio de Google Chrome

Haga clic en el icono de menú en Chrome icono de opciones de Google Chrome  (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre hxxp://search.mpc.an y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie su buscador por defecto:

Eliminando search.mpc.an del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de menú de Google Chrome icono de opciones de Google Chrome (esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "mpc" y seleccione o añada su buscador preferido.

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar search.mpc.am - se abre automáticamente, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando search.mpc.an de las extensiones de Mozilla Firefox

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todas las aplicaciones potencialmente no deseadas que se hayan instalado recientemente.

Cambie su página de inicio:

Eliminando search.mpc.an de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de Mozilla Firefox), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine hxxp://search.mpc.an e introduzca su dominio favorito que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.

Cambie su buscador por defecto:

Eliminar search.mpc.an del motor de búsqueda por defecto de Mozilla Firefox

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "mpc.an"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de search.mpc.am - se abre automáticamente pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de search.mpc.am - se abre automáticamente, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar search.mpc.am - se abre automáticamente de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre search.mpc.am - se abre automáticamente o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9677-mpc-cleaner-pup

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
search.mpc.am - se abre automáticamente Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de search.mpc.am - se abre automáticamente desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.