FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo eliminar los redireccionamientos a páginas fraudulentas?

Conocido también como: el virus "ERROR # MS-0x8024402C"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar "ERROR # MS-0x8024402C"

¿Qué es "ERROR # MS-0x8024402C"?

"ERROR # MS-0x8024402C" es uno de muchos sitios web fraudulentos de soporte técnico que afirman haber detectado un error e instan a los visitantes a llamar al número mostrado. Le recomendamos encarecidamente ignorar los sitios web de este tipo, los estafadores los usan para sacarle el dinero a gente inocente. Normalmente, la gente no visita páginas de este tipo adrede. Los navegadores los abren porque estos (o los sistemas operativos) están infectados con alguna aplicación potencialmente no deseada.

estafa ERROR # MS-0x8024402C

Los navegadores web abren la página fraudulenta "ERROR # MS-0x8024402C" a pantalla completa. Según el texto mostrado, este sitio ha detectado un error crítico (MS-0x8024402C) que fue ocasionado por algún software malicioso que se instaló en el equipo del visitante. Esta página insta a sus visitantes a no cerrarla porque si se cierra, se podría generar más daño. También se dice que el software malicioso instalado se usó para sustraer información como usuarios y contraseñas de Facebook, datos de tarjetas de crédito y datos como fotos y documentos. Para eliminar el software malicioso, se insta a los visitantes llamar al número "+1 (833) 461 9779" cuanto antes. Esta página fraudulenta se disfraza como página oficial de Microsoft; sin embargo, la empresa verdadera no tiene ninguna relación con ella. Por regla general, los estafadores usan páginas de este tipo para engañar a los usuarios a que paguen dinero por servicios (como eliminación de software malicioso) o por algún software que supuestamente eliminará o arreglará el problema ocasionado (error, virus, etc.). Para salir del modo pantalla completa impuesto por esta página, es necesario pulsar la tecla "Esc" en el teclado. Una vez que haya hecho esto, esta página puede cerrarse como cualquier otra página. Si no se puede hacerlo de la forma habitual, le recomendamos cerrar todo el navegador usando el Administrador de tareas. No se recomienda restaurar la sesión cerrada porque el navegador abrirá el mismo sitio web fraudulento otra vez.

Las apps basura son apps que abren varios sitios web dudosos y ocasionan redireccionamientos no deseados, recaban información como direcciones IP, ubicaciones geográficas, direcciones de sitios abiertos, consultas introducidas, etc. Los usuarios tras esas apps comparten esos datos con terceros, potencialmente ciberdelincuentes. De una forma u otra, esas partes hacen un mal uso pare generar beneficios. Tener instalados programas de este tipo puede ocasionar problemas como suplantación de identidad, problemas de privacidad, seguridad en navegadores, etc. Las apps de este tipo deberían desinstalarse de inmediato.

Resumen de la amenaza:
Nombre el virus "ERROR # MS-0x8024402C"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Falsa afirmación Este servicio técnico fraudulento dice que ha detectado un error generado por un software malicioso instalado.
Número telefónico del servicio fraudulento de soporte técnico +1 (833) 461 9779
Dominio relacionado kfykv[.]club
Detectada como (kfykv[.]club) Kaspersky (Malware), lista completa de las detecciones (VirusTotal)
Dirección IP responsable 104.27.133.152
Síntomas Falsos mensajes de error, falsas advertencias del sistema, errores en pop-up, fraude informático.
Formas de distribución Sitios web comprometidos, anuncios malintencionados en pop-ups en internet, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información sensible y privada, pérdida económica, suplantación de la identidad, posibles infecciones por malware.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Hay muchos ejemplos de páginas que se parecen a esta, algunas de ellas son "HARDDISK_ROOT KIT_TROJAN_HIJACK.EXE", "Windows Antivirus - Critical Alert" y "Hard Drive Safety Delete". Normalmente, los estafadores usan páginas de este tipo para sacarles el dinero a los usuarios. Tras ser contactados, instan a los usuarios a resolver el problema con su software o servicios de pago. No debería fiarse nunca de este tipo de webs. Lo mismo aplica a las apps basura que suelen ser responsables de los redireccionamientos a páginas sospechosas. Normalmente, los desarrolladores las presentan como útiles y fiables. Sin embargo, casi nunca ofrecen utilidad alguna y ocasionan varios problemas

¿Cómo se instalaron apps potencialmente no deseadas en mi equipo?

A veces, las apps potencialmente no deseadas pueden descargarse desde sus sitios web. No obstante, casi todos los usuarios de apps basura las descargan e instalan de forma intencionada. Para conseguirlo, los desarrolladores usan el método del empaquetado. Con otras palabras, empaquetan apps basura en los instaladores o asistentes de descarga de otro software. Se ocultan apps no deseadas en los ajustes personalizados, avanzados u otras opciones similares de los asistentes de descarga e instalación. Los usuarios las descargan e instalan cuando dejan la configuración de los asistentes tal y como está. En otros casos, sucede cuando hacen clic en anuncios poco fiables o engañosos diseñados para ejecutar ciertos scripts.

¿Cómo evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Le recomendamos descargar software (y los archivos) de sitios web fiables y oficiales, sobre todo si son gratuitos. Algunos ejemplos de fuentes de descarga no fiables son las redes P2P (clientes torrent, eMule, etc.), instaladores o descargadores de terceros, sitios web no oficiales y otros canales. No se recomienda usar varios asistentes de instalación o de descarga. Asegúrese de verificar todos los ajustes disponibles "avanzados", "personalizados" y similares del asistente de software y desmarcar las ofertas para descargar o instalar programas no deseados. No olvide nunca que los anuncios intrusivos no son de confianza; casi todos han sido diseñados para redireccionar a los usuarios a sitios web dudosos o para iniciar descargas no deseadas. Si los anuncios no deseados o redireccionamientos se producen aleatoriamente, le recomendamos revisar qué extensiones, complementos o plug-ins están instalados en el navegador y qué programas en el equipo y eliminar todas las entradas desconocidas o no deseadas de inmediato. Si su euipo está infectado ya con apps basura, le recomendamos llevar a cabo un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas de forma automática.

Aspecto del fraude " ERROR # MS-0x8024402C" (GIF):

fraude ERROR # MS-0x8024402C gif

Texto mostrado en la estafa " ERROR # MS-0x8024402C":

** Microsoft Windows Warning Alert **

ERROR # MS-0x8024402C

Please call us immediately at: +1 (833) 461 9779.
Do not ignore this critical alert..
If you close this page, your computer access will be disabled to prevent further damage to our network. Your computer has alerted us that it has been infected with a pornographic spyware and virus.

The following information is being stolen:
 A.Facebook Logins
 B.Credit Card Details
 C.Email Account Logins
 D.Photos and documents stored on this computer.
You must contact us immediately so that our expert engineers can walk you through the removal process over the phone to protect your identity. Please call us within the next 5 minutes to prevent your computer from being disabled or from any information loss.

Microsoft Toll Free:+1 (833) 461 9779

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar apps basura desde el panel de control

En la ventana para desinstalar programas, revise si hay aplicaciones potencialmente no deseadas, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Tras desinstalar las aplicaciones potencialmente no deseadas, analice su equipo en busca de otro software no deseado o posibles infecciones de software malicioso. Para analizar su equipo, use un software recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar las extensiones malintencionadas de los navegadores web:

Vídeo que muestra cómo eliminar complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos de lnternet Explorer:

cómo eliminar extensiones malintencionadas de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de rueda dentada icono de opciones Internet Explorer (en la parte superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Revise si hay extensiones de navegador sospechosas que hayan podido instalarse recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Quitar".

cómo eliminar las extensiones malintencionadas en Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de el virus "error # ms-0x8024402c", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

cómo eliminar las extensiones malintencionadas en Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono de menú de Google Chrome icono de menú de Google Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Mire si ve complementos de navegador sospechosos que hayan sido instalados hace poco y elimínelos.

cómo eliminar las extensiones malintencionadas en Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar el virus "error # ms-0x8024402c", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

cómo eliminar las extensiones malintencionadas en Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el menú de Firefox icono del menú firefox (en la parte superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones"; en la nueva ventana, elimine todos los complementos de navegador sospechosos que hayan sido instalados recientemente.

cómo eliminar las extensiones malintencionadas en Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de el virus "error # ms-0x8024402c" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de el virus "error # ms-0x8024402c", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar el virus "error # ms-0x8024402c" de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre el virus "error # ms-0x8024402c" o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/15520-error-ms-0x8024402c-pop-up-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
el virus ERROR # MS-0x8024402C Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de el virus "ERROR # MS-0x8024402C" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.