Estafa Ventana Emergente "Windows Defender Security Center"

Conocido también como: Virus "Windows Defender Security Center"
Tipo: Estafa
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones de eliminación de "Windows Defender Security Center"

¿Qué es "Windows Defender Security Center"?

"Windows Defender Security Center" es un mensaje de error falso que muestran varios sitios web. Los usuarios visitan a menudo estos sitios sin darse cuenta: son redirigidos por Programas Potencialmente No Deseados (PUPs, por sus siglas en inglés) o anuncios intrusivos entregados por otros sitios no autorizados. La investigación muestra que muchos PUPs se infiltran en los sistemas sin el permiso de los usuarios. Además de causar redireccionamientos, entregan anuncios intrusivos, registran información del sistema del usuario y ejecutan procesos en segundo plano no deseados.

Estafa

El error "Windows Defender Security Center" indica que el sistema está infectado con varios virus y alienta a los usuarios a eliminarlos inmediatamente descargando e instalando herramientas falsas de antivirus/optimización del sistema (como, por ejemplo, System Keeper). Todas las afirmaciones sobre la infección son falsas. Después de ejecutar un análisis completo del sistema con la herramienta descargada, a los usuarios se les presentan muchas "infecciones". Dado que la versión gratuita de la herramienta aparentemente no puede eliminarlos, se alienta a los usuarios a comprar la 'versión completa'. De esta manera, los ciberdelincuentes generan ingresos asustando y engañando a los usuarios desprevenidos para que compren versiones completas que no son necesarias. Es probable que su sistema sea perfectamente seguro y optimizado. La versión completa simplemente borrará la lista y nada más, sin entregar un valor real. Por lo tanto, ignore "Windows Defender Security Center" y nunca descargue aplicaciones promocionadas. Sin embargo, tenga en cuenta que los sitios web falsos que muestran errores a menudo emplean scripts que impiden a los usuarios cerrar pestañas/ventanas de navegación. En estos casos, finalice el navegador a través del Administrador de tareas o simplemente reinicie el sistema. La próxima vez que ejecute el navegador, no restaure la sesión anterior, de lo contrario, volverá a abrir los sitios maliciosos.

Los programas potencialmente no deseados son conocidos por entregar anuncios intrusivos (por ejemplo, cupones, pancartas, ventanas emergentes, etc.) Para lograr esto, los desarrolladores emplean herramientas que permiten la colocación de contenido gráfico de terceros en cualquier sitio. Por lo tanto, los anuncios entregados a menudo ocultan el contenido subyacente del sitio web, lo que disminuye significativamente la experiencia de navegación. Además, los anuncios intrusivos pueden conducir a sitios web maliciosos e incluso ejecutar scripts que descargan e instalan malware de forma sigilosa. Por lo tanto, incluso los clics accidentales pueden provocar infecciones informáticas de alto riesgo. Otra cuestión importante es el seguimiento de datos. La mayoría de los PUPs recopilan direcciones IP, URL de sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda, pulsaciones de teclas y otros datos similares que generalmente incluyen detalles personales. Posteriormente, los desarrolladores comparten estos datos con terceros para generar ingresos. Estas personas (potencialmente, delincuentes cibernéticos) generan ingresos mediante el mal uso de los datos personales. Por lo tanto, la presencia de aplicaciones de seguimiento de datos puede generar serios problemas de privacidad o incluso el robo de identidad. Además, los programas potencialmente no deseados extraen criptomonedas o ejecutan otros procesos no deseados sin el consentimiento de los usuarios. Estos programas esencialmente usan mal los recursos del sistema, lo que reduce significativamente el rendimiento general. Por estas razones, se recomienda desinstalar todos los programas potencialmente no deseados de inmediato.

Resumen de la amenaza:
Nombre Virus "Windows Defender Security Center"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Síntomas Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuenta en línea, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora.
Métodos de Distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes falsos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación

Para eliminar Virus Windows Defender Security Center, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Malwarebytes.
▼ Descargar Malwarebytes
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.

Hay docenas de errores falsos similares a "Windows Defender Security Center". La lista de ejemplos incluye (pero no se limita a) Your Windows 10 Is Infected With 3 Viruses, Windows Is Resetting Itself, Microsoft Edge Critical ERROR, y Comcast Cable Warning Alert. Todos afirman que el sistema está dañado (por ejemplo, archivos infectados, faltantes, etc.), sin embargo, en lugar de promover programas potencialmente no deseados, la mayoría de los errores falsos intentan engañar a los usuarios para que se pongan en contacto con el 'soporte técnico' falso y paguen servicios innecesarios . Los programas potencialmente no deseados también comparten muchas similitudes. Sin embargo, la mayoría afirma que proporciona "características útiles", tales reclamos son meramente intentos de dar la impresión de legitimidad y engañar a los usuarios para que instalen. De hecho, en lugar de dar un valor real para los usuarios habituales, los PUPs representan una amenaza directa para su privacidad y seguridad en la navegación por Internet.

¿Cómo se instalaron los programas potencialmente no deseados en mi computadora?

Algunos PUPs tienen sitios web oficiales de descarga/promoción, sin embargo, debido a la falta de conocimiento y al comportamiento descuidado de muchos usuarios, los PUPs a menudo se infiltran en los sistemas sin permiso. Los desarrolladores los proliferan utilizando anuncios intrusivos y el método de "agrupación" ("bundling", instalación sigilosa de PUPs junto con aplicaciones normales). Los desarrolladores saben que los usuarios suelen acelerar los procesos de descarga/instalación y omitir los pasos. Por lo tanto, ocultan aplicaciones "agrupadas" dentro de la configuración "Personalizada/Avanzada" (u otras secciones) de los procesos de descarga/instalación. Saltarse los pasos de descarga/instalación y hacer clic en los anuncios a menudo conduce a la instalación involuntaria de PUPs.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Para evitar esta situación, tenga mucho cuidado al navegar por Internet y descargar/instalar software. Los anuncios intrusivos pueden parecer legítimos, pero pueden redirigir a sitios web dudosos (por ejemplo, juegos de azar, citas de adultos, pornografía, etc.) Si experimenta estos redireccionamientos, elimine de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y los complementos del navegador. Recuerde también analizar cuidadosamente cada paso (especialmente la configuración "Personalizada/Avanzada") de los procesos de descarga/instalación y optar por no participar en todos los programas incluidos adicionalmente. Se recomienda evitar el uso de descargadores/instaladores de terceros, ya que los delincuentes los monetizan mediante la promoción de PUPs (el método de "agrupación/bundling"). Las aplicaciones deben descargarse solo de fuentes oficiales/confiables y, preferiblemente, utilizando un enlace de descarga directa. La clave para la seguridad informática es la precaución.

La apariencia de la ventana emergente "Windows Defender Security Center" (GIF):

Estafa

En el momento de la investigación, "Windows Defender Security Center" promocionaba el PUP System Keeper:

alt

Eliminar automáticamente de forma instantánea Virus Windows Defender Security Center: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Malwarebytes es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Virus Windows Defender Security Center. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Malwarebytes Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminación de programas potencialmente no deseados:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el adware

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación potencialmente no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Después de desinstalar la aplicación potencialmente no deseada, escanee su computadora en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su computadora, utilice el software de eliminación de malware recomendado.

Eliminar extensiones fraudulentas de los navegadores de Internet:

Video que muestra cómo eliminar los complementos no deseados de navegador:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos de Internet Explorer:

Eliminando extensiones fraudulentas de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el ícono "engranaje" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque cualquier extensión de navegador sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminando extensiones fraudulentas de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de virus "windows defender security center", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminando las extensiones fraudulentas de Google Chrome paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados, y elimínelos.

Eliminando las extensiones fraudulentas de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar virus "windows defender security center", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminando las extensiones fraudulentas de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados.

Eliminando las extensiones fraudulentas de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de virus "windows defender security center" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de virus "windows defender security center", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/12537-windows-defender-security-center-pop-up-scam

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Virus Windows Defender Security Center Código QR
Un código QR (código de respuesta rápida) es un código que puede ser escaneado usando dispositivos y que almacena direcciones web y otra información. Este código puede ser escaneado usando una cámara en un smartphone o tablet. Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Virus "Windows Defender Security Center" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Virus Windows Defender Security Center:

▼ ELIMINAR AHORA con Malwarebytes

Plataforma: Windows

Valoración de Malwarebytes por parte del editor:
¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.