FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo detener el ser redirigido a search.yahoo.com?

Conocido también como: redirección search.yahoo.com
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar un secuestrador de navegador de Mac?

¿Qué es un secuestrador de navegador?

En la mayoría de los casos, los navegadores de Internet abren automáticamente los motores de búsqueda falsos o legítimos (y/u otros sitios web cuestionables), debido a los secuestradores de navegador instalados en el dispositivo. Por lo general, estos redireccionamientos ocurren cuando se intenta buscar en la Web a través de la barra de URL y/o cuando se abre una nueva pestaña/ventana del navegador. Software dudoso dentro de la categoría de secuestrador de navegador: esto se logra al hacer ciertas modificaciones a la configuración del navegador. Además, la mayoría de los secuestradores de navegador tienen capacidades de seguimiento de datos, que se utilizan para espiar la actividad de navegación y para recopilar información confidencial extraída de ella. Los secuestradores de navegador también se consideran PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés), ya que la mayoría de los usuarios los descargan/instalan sin querer.

Secuestrador de navegador redirigiendo a Yahoo (search.yahoo.con) GIF

Los secuestradores de navegador generalmente se dirigen a Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y otros navegadores populares con grandes bases de usuarios. Estas aplicaciones no autorizadas operan asignando las direcciones de motores de búsqueda específicos como la página de inicio de los navegadores, el motor de búsqueda predeterminado y las nuevas URL de pestañas/ventanas. Por lo tanto, si un navegador con alguna/todas las opciones mencionadas anteriormente configuradas para el motor de búsqueda Google (google.com) está redirigiendo a Yahoo! (search.yahoo.com): se debe a un secuestrador de navegador que se ha infiltrado en el sistema. Como se mencionó en la introducción, estos redireccionamientos a Yahoo! se producen cada vez que se abre una nueva pestaña/ventana del navegador y/o se escribe una consulta de búsqueda en la barra de URL. Search.yahoo.com es un motor de búsqueda legítimo, desarrollado por Yahoo! proveedor de servicios web. Sin embargo, esto es más que una cuestión de preferencia de motor de búsqueda, ya que los secuestradores de navegador son conocidos por su seguimiento de datos. Por lo general, supervisan la actividad de navegación (URL visitadas, páginas visitadas, consultas de búsqueda escritas, etc.) y recopilan datos vulnerables inferidos de ella (direcciones IP, geolocalizaciones y otros detalles). Es muy probable que los datos recopilados contengan información de identificación personal y los desarrolladores del secuestrador de navegador los monetizan compartiéndolos y/o vendiéndolos a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes). Por lo tanto, la presencia de secuestradores de navegador en navegadores/sistemas puede causar graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso provocar el robo de identidad. Además, es imposible recuperar un navegador secuestrado sin eliminar el software que lo afecta. Dado que los cambios que los usuarios intentan hacer en sus navegadores se pueden deshacer, si el acceso a la configuración del navegador no se restringe o se niega directamente. Para garantizar la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario, se recomienda eliminar todas las aplicaciones sospechosas y también sospechar extensiones/complementos del navegador inmediatamente después de la detección.

Resumen de la Amenaza:
Nombre search.yahoo.com redirect
Tipo de Amenaza Browser hijacker, Mac malware, Mac virus
Síntomas Su Mac se vuelve más lenta de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de Distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software libre (agrupación/bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daño Seguimiento del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación de Malware (Mac)

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Los secuestradores de navegador tienden a parecer ordinarios e inofensivos. Este software generalmente ofrece varias funcionalidades "útiles" y "ventajosas". Sin embargo, las características anunciadas rara vez funcionan según lo prometido y, en la mayoría de los casos, no funcionan en absoluto. Bright StartNiceTab StartPageMacAppExtensions son algunos ejemplos de secuestradores de navegador. Los motores de búsqueda que promocionan son a menudo falsos, a pesar de su apariencia legítima; como por ejemplo: searches.networksearch.handlersection.comsearches.cloudsearchsnow.com y muchos otros. Como estas herramientas ilegítimas de búsqueda web rara vez son capaces de proporcionar resultados de búsqueda, redirigen (o provocan cadenas de redirección que conducen) a Yahoo, Google, Bing y otros motores de búsqueda genuinos. El único propósito de los secuestradores de navegador y otros tipos de PUAs es generar ingresos para los desarrolladores; por lo tanto, la funcionalidad y la seguridad del usuario son irrelevantes.

¿Cómo se instaló un secuestrador de navegador en mi computadora?

Las PUAs (secuestradores de navegador incluidos) se distribuyen a través de configuraciones de descarga/instalación de otros productos. Esta técnica de marketing engañosa de empaquetar software normal con adiciones no deseadas o maliciosas se llama "agrupación" ("bundling"). Al apresurarse a través de los procesos de descarga/instalación (por ejemplo, ignorando los términos, omitiendo pasos y secciones, usando opciones preestablecidas, etc.), los usuarios corren el riesgo de permitir inadvertidamente contenido dudoso o agrupado en sus dispositivos. Algunas PUAs también tienen páginas web promocionales "oficiales", desde las cuales se pueden descargar. Los anuncios intrusivos también proliferan en estas aplicaciones. Una vez que se hace clic en ellos, pueden ejecutar scripts para descargar/instalar sigilosamente PUAs.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda investigar siempre los productos para verificar su legitimidad, antes de la descarga/instalación y/o compra. Todas las descargas deben hacerse de fuentes oficiales y confiables. Los sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, las redes de intercambio punto a punto y otros descargadores de terceros, a menudo ofrecen contenido engañoso y/o incluido; por lo tanto, se consideran fuentes de descarga no confiables y no se recomienda su uso. Al descargar/instalar, es importante leer los términos, explorar todas las opciones posibles, usar la configuración "Personalizada" o "Avanzada" y darse de baja de aplicaciones, herramientas, características y otras adiciones adicionales. Es crucial tener precaución al navegar. Los anuncios intrusivos pueden parecer legítimos, sin embargo, redirigen a varios sitios cuestionables (por ejemplo, juegos de azar, pornografía, citas de adultos, etc.). En caso de encuentros con anuncios y/o redireccionamientos de este tipo, los usuarios deben inspeccionar el sistema y eliminar de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y/o extensiones/complementos del navegador. Si su computadora ya está infectada con secuestradores de navegador, le recomendamos ejecutar un análisis Combo Cleaner para eliminarlos automáticamente.

Ejemplo de una instalación de instalación no autorizada (instalador falso de Adobe Flash Player) utilizada para proliferar un secuestrador de navegador:

Ejemplo de un instalador no autorizado que prolifera los secuestradores de navegador

Ejemplo de un sitio web fraudulento que promociona el actualizador/instalador falso de Adobe Flash Player:

Ejemplo de un sitio web fraudulento que promociona el instalador falso de Flash Player

Ejemplo de un sitio web utilizado para promover una extensión de secuestro del navegador:

Ejemplo de un sitio web que promociona un secuestrador de navegador

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Video que muestra cómo eliminar adware y secuestradores de navegador de una computadora Mac:

Eliminación de secuestradores de navegador:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas relacionadas a secuestradores de navegador de su carpeta "Aplicaciones":

Eliminación de secuestrador de navegadores Mac de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el ícono Finder. En la ventana de Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque "MPlayerX", "NicePlayer", u otras aplicaciones sospechosas y arrástrelas a la Papelera. Después de eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas que causan anuncios en línea, escanee su Mac en busca de componentes restantes no deseados.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al redirección search.yahoo.com

comando ir a carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior, seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...". 

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

 cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

removing adware from launch daemons folder step 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Evitar que redirección search.yahoo.com aparezca en los navegadores web como página de inicio y buscador predeterminado:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a redirección search.yahoo.com en Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari. Desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

Cambie su página de inicio:

cómo cambiar la página de inicio del navegador safari

En la ventana de "Preferencias", seleccione la pestaña "General". Para establecer una página de inicio, introduzca la URL de la web deseada (por ejemplo: www.google.com) en el campo "Página de inicio". También puede hacer clic en el botón “Usar la página actual” si desea establecer como página de inicio la página web que visita en ese momento.

Cambie su buscador por defecto:

cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari

En la ventana de "Preferencias", seleccione la pestaña "Buscar". Aquí encontrará un menú desplegable etiquetado como "Motor de búsqueda:". Solo tiene que seleccionar el buscador preferido de la lista desplegada.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a redirección search.yahoo.com de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres barras horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

Cambie su página de inicio:

cómo cambiar la página de inicio en mozilla firefox

Para cambiar la página de inicio, haga clic en el botón "Abrir menú" (tres barras horizontales) y seleccione "Opciones" del menú desplegable. Para establecer una página de inicio, introduzca la URL de la web deseada (por ejemplo: www.google.com) en el campo "Página de inicio".

Cambie el buscador por defecto:

mozilla firefox about config

En la barra de direcciones, introduzca "about:config" y haga clic en el botón "Acepto el riesgo".

cambiar el motor de búsqueda predeterminado de mozilla firefox

En el campo "Buscar", introduzca el nombre del secuestrador de navegador. Haga clic en cada una de las entradas que encuentre y seleccione "Restaurar" del menú desplegable.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a redirección search.yahoo.com en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

Cambie su página de inicio:

cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome

Haga clic en el botón "Menú de Chrome" (tres barras horizontales) y seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic en el enlace "establecer páginas" junto a la opción "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Elimine la URL del secuestrador de navegadores (por ejemplo, trovi.com) e introduzca la URL que desee (por ejemplo, google.com).

Cambie el buscador por defecto:

cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome

Haga clic en el botón "Menú de Chrome" (tres barras horizontales) y seleccione "Configuración". En la sección "Buscar", haga clic en el botón "Administrar motores de búsqueda...". En la nueva ventana, elimine el motor de búsqueda seleccionado por defecto y haga clic sobre el aspa junto a él. Seleccione el motor de búsqueda deseado de la lista y haga clic en el botón "Seleccionar como predeterminado".

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
redirección search.yahoo.com Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de redirección search.yahoo.com desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.