FacebookTwitterLinkedIn

Estafa en pop-up Your Mac Might Be Infected! (Mac)

Conocido también como: el virus "Your Mac Might Be Infected!"
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar "Your Mac Might Be Infected!" de Mac?

¿Qué es "Your Mac Might Be Infected!"?

"Your Mac Might Be Infected!" es un falso mensaje de error similar a "AppleCare Protection Plan", "Found 4 Virus" y a otros tantos. Los usuarios suelen encontrarse con este error al visitar sitios web engañosos. En casi todos los casos, visitan tales sitios sin darse cuenta, ya que son redireccionados por anuncios intrusivos (generados por otros sitios web engañosos) o aplicaciones potencialmente no deseadas, que suelen introducirse en el sistema sin permiso. Aparte de ocasionar redireccionamientos, las apps no deseadas recaban información y generan varios anuncios.

Your Mac Might Be Infected! scam

Este mensaje de error realiza básicamente un falso análisis del sistema y muestra un mensaje en el que se dice que el sistema está infectado. A los usuarios se les insta a eliminar de inmediato software malicioso detectado descargando e instalando la aplicación Advanced Mac Cleaner. Sin embargo, tenga en cuenta que el error "Your Mac Might Be Infected!" es falso y su equipo está a salvo probablemente y sin virus. Esos errores se usan para promocionar aplicaciones sospechosas (en este caso, Advanced Mac Cleaner). Tras descargar e instalar esta aplicación, los usuarios son capaces de realizar un "análisis completo del sistema"; sin embargo, para eliminar el software malicioso supuesto, los usuarios tienen que pagar la "versión completa" de Advanced Mac Cleaner. Por tanto, ignore el mensaje "Your Mac Might Be Infected!" y no descargue o instale la app asociada. Si ya lo ha hecho, elimínela de inmediato. El error "Your Mac Might Be Infected!" puede eliminarse simplemente cerrando el sitio web engañoso. Si no es capaz de realizarlo, finalice el navegador usando el Administrador de tareas o simplemente reinicie el sistema. No restaure la anterior sesión del navegador; de lo contrario, los sitios web maliciosos se abrirán de nuevo.

Como se indicaba anteriormente, las aplicaciones potencialmente no deseadas graban varios datos del usuario y sistema vinculados a la actividad de navegación. La información recopilada (direcciones IP, sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda, etc.) incluye datos de carácter personal que se ceden a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes). Esos individuos hacen a menudo un mal uso de los datos privados para ganar dinero. Por tanto, tener apps instaladas que traten los datos en el sistema puede dar lugar a problemas de privacidad graves o incluso el robo de identidad. Otro inconveniente es que muestra anuncios intrusivos en internet. Para publicar cupones, banners, ventanas emergentes y otros anuncios similares, los desarrolladores emplean herramientas que permiten posicionar contenido de terceros en cualquier sitio. Por consiguiente, los anuncios mostrados ocultan a menudo el contenido principal, por lo que ralentizan de forma significativa la experiencia de navegación web. También pueden redireccionar a sitios web maliciosos o incluso ejecutar código que descargue e instale programas maliciosos. Por tanto, incluso haciendo un solo clic se puede provocar la infección del equipo. Le recomendamos encarecidamente eliminar los programas basura de su sistema de inmediato.

TDatos básicos de la amenaza:
Nombre "Your Mac Might Be Infected!" POP-UP Scam
Tipo de amenaza Pventana emergente fraudulenta, mensaje de error falso, virus de Mac
Dominios vinculados a esta estafa lp.maccaretools.co, lp.pawmacutils.club, lp.qbitfixer.xyz, lp.qbitspeedutils.live, lp.techysystools.co, lp.tunesys.live, lp.tunesysfast.club
Detectada como (lp.maccaretools.co) BitDefender (Malware), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Dirección IP responsable(lp.maccaretools.co) 69.162.126.230
Dominios relacionados (lp.maccaretools.co) dl.maccaretools.co, secure.maccaretools.co, www.maccaretools.co
Síntomas    Su Mac va más lento de lo normal, ve ventanas emergentes no deseadas, se abren sitios web sospechosos, nota la presencia de aplicaciones no deseadas o dudosas.
Formas de distribución Anuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent, apps potencialmente no deseadas
Daños    Monitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos, pérdida de información privada, instalación de aplicaciones basura.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

"Your Mac Might Be Infected!" comparte también muchas similitudes con decenas de errores fraudulentos. Sin embargo, en todos se dice que el sistema está dañado; sin embargo, en esos errores se suele promocionar software de pago y se insta a los usuarios a contactar con el servicio técnico y pagar por servicios que no se necesitan. Los programas basura comparten también muchas similitudes. Casi todos ofrecen una funcionalidad útil, pero unos pocos ofrecen funciones prometidas. Casi siempre, ocasionan redireccionamientos no deseados, muestran anuncios y registran datos.

¿Cómo se instalaron programas potencialmente no deseados en mi equipo?

Algunos programas basura tienen webs oficiales de descarga; sin embargo, casi todos se introducen en el sistema sin permiso, ya que los desarrolladores los distribuyen usando anuncios intrusivos y a través de un método de marketing engañoso llamado "empaquetado"; instalación engañosa de aplicaciones de terceros con aplicaciones normales. Los desarrolladores no son lo suficientemente honestos como para informar bien de la instalación; ocultan, por tanto, el software basura en la configuración personalizada o avanzada de los procesos de instalación/descarga. Asimismo, muchos usuarios se apresuran en los procesos de descarga e instalación y se saltan los pasos. Asimismo, hacen clic en varios anuncios sin considerar las posibles consecuencias. Esta forma de proceder da lugar con frecuencia a la instalación inadvertida de aplicaciones de terceros.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Para evitar esta situación, los usuarios deben proceder con mucha cautela al descargar e instalar software. Asimismo, analiza con cuidado cada ventana de los diálogos de descarga e instalación y cancele todos los programas incluidos de forma adicional. Descargue su programa de fuentes oficiales usando solo un enlace de descarga directa. Los instaladores o descargadores de terceros incluyen a menudo (empaquetan) programas dudosos y estas herramientas no deberían usarse. Los anuncios intrusivos parecen fiables, pero redireccionan a sitios web sospechosos (por ejemplo, encuestas, juegos de apuestas, sitios de citas, etc.). Si se encuentra con ellos, elimine de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y extensiones de navegador. Los principales motivos por lo que se infecta el equipo son un conocimiento insuficiente y un comportamiento imprudente; la clave para tener seguridad es la preocupación. Si su equipo está infectado ya con programas basura, le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminarlos de forma automática.

Texto mostrado en la estafa "Your Mac Might Be Infected!":

Your Mac Might Be Infected!
OS version: Mojave
Country:
IP Address:
Attention:Your Mac might be infected by the latest viruses. If you do not remove them, they
may damage your system files and slow down your internet browsing speed.
HOW TO REMOVE:
Step 1: Click on the button below to download now and install Advanced Mac Cleaner
Step 2: Run Advanced Mac Cleaner and remove all potential viruses immediately.
NO Adware, Spyware or Malware

Otras páginas del sitio web que muestran la estafa "Your Mac Might Be Infected!":

Second Your Mac Might Be Infected! window Third Your Mac Might Be Infected! window Fourth Your Mac Might Be Infected! window

Aspecto de la estafa "Your Mac Might Be Infected!" (GIF):

Aspecto de la estafa Your Mac Might Be Infected! (GIF)

Captura de pantalla de Advanced Mac Cleaner:

Advanced Mac Cleaner app no deseada

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

QMenú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y los secuestradores de navegador en Mac:

Eliminar aplicaciones basura:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas de la carpeta "Aplicaciones":

eliminación del software publicitario de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el icono del Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por “MPlayerX”,“NicePlayer” o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al el virus "your mac might be infected!":

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el el virus "your mac might be infected!" de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a el virus "your mac might be infected!" de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a el virus "your mac might be infected!" de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a el virus "your mac might be infected!" en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
el virus Your Mac Might Be Infected! Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de el virus "Your Mac Might Be Infected!" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.