¿Cómo desinstalar el ransomware Cuba de una computadora?

Conocido también como: Virus Cuba
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones de eliminación del ransomware Cuba

¿Qué es Cuba?

Cuba fue descubierto por Raby, encripta los archivos, cambia sus nombres de archivo agregando la extensión ".cuba" y crea el archivo de texto "!!FAQ for Decryption!!.txt" (nota de rescate). Cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.cuba", y así sucesivamente. Por lo general, las personas que tienen una computadora infectada con ransomware como Cuba no pueden usar/acceder a archivos cifrados a menos que los descifren con una determinada herramienta y/o clave de descifrado que se puede comprar a los ciberdelincuentes que diseñaron el programa.

Para ponerse en contacto con los ciberdelincuentes que diseñaron las víctimas de ransomware Cuba, deben escribirles un correo electrónico a iracomp4@protonmail.ch. Después de eso, deberían recibir información como el precio de una herramienta y/o clave de descifrado, cómo pagarla, etc. Además, se advierte a las víctimas que no cambien el nombre de ninguno de los archivos cifrados ni intenten descifrarlos con algún otro software (de terceros). Se afirma que al hacerlo pueden causar la pérdida permanente de datos. Como regla general, los ciberdelincuentes detrás de un ransomware en particular son los únicos que tienen una herramienta y/o clave que puede descifrar los archivos de las víctimas. Desafortunadamente, ese es el caso con el ransomware Cuba también: no hay herramientas gratuitas que puedan descifrar archivos cifrados por este ransomware, al menos no en este momento. Sin embargo, no se recomienda pagar un rescate a los desarrolladores de ningún ransomware. Hay muchos casos en los que estafaron a personas que confiaban en los ciberdelincuentes (les pagaron un rescate); no recibieron una herramienta o clave de descifrado. Por lo general, la única forma de recuperar archivos sin tener que usar herramientas de descifrado que solo pueden proporcionar los desarrolladores de un ransomware en particular es restaurarlos desde una copia de seguridad. Además, vale la pena mencionar que los archivos permanecen cifrados incluso después de eliminar el ransomware. Al eliminarlo del sistema operativo, las víctimas solo evitan que provoque más cifrados.

Captura de pantalla de un mensaje que alienta a los usuarios a pagar un rescate para descifrar sus datos comprometidos:

Instrucciones de desencriptamiento de Cuba (!!FAQ for Decryption!!.txt)

Lo que la mayoría de los programas de tipo ransomware tienen en común es que hacen que los archivos sean inaccesibles cifrándolos y crean y/o muestran alguna nota de rescate que contiene instrucciones sobre cómo contactar a sus desarrolladores, pagar un rescate y/u otros detalles. Generalmente, dos variables principales son el algoritmo criptográfico (simétrico o asimétrico) que el ransomware usa para el cifrado y el precio de una herramienta y/o clave de descifrado. Aquí hay un par de ejemplos de otros ransomware: Makop, Ragnarok y Devos. En la mayoría de los casos, es imposible descifrar archivos sin una herramienta y/o clave que pueden proporcionar ciertos ciberdelincuentes. Se puede evitar solo en los casos en que el ransomware contiene algunos errores, fallas u otras vulnerabilidades. Por eso es importante tener siempre una copia de seguridad de datos y mantenerla en un servidor remoto o dispositivo de almacenamiento desconectado. Tenerlo es realmente útil en casos de ataques de ransomware, por lo general se convierte en la única forma de recuperar datos de forma gratuita.

¿Cómo infectó el ransomware mi computadora?

En la mayoría de los casos, los delincuentes cibernéticos difunden programas maliciosos de esta manera: a través de campañas de spam, troyanos, fuentes/canales de descarga de software no confiables, herramientas de "craqueo" de software y actualizaciones falsas. Cuando lo hacen mediante campañas de spam, envían correos electrónicos que contienen archivos adjuntos maliciosos o enlaces web que, si se abren, descargan algunos archivos maliciosos. Es muy común que los archivos adjuntos a sus correos electrónicos sean algunos documentos de Microsoft Office, documentos PDF, archivos de almacenamiento (como archivos ZIP, RAR), archivos ejecutables (.exe y otros) y archivos JavaScript. Los troyanos son programas maliciosos diseñados para causar infecciones en cadena. Cuando se instalan, instalan otros programas maliciosos como el ransomware. Ejemplos de canales de descarga de software no confiables son varios servidores de archivos gratuitos, sitios web de descarga de software gratuito, redes punto a punto (como eMule, clientes de torrents), descargadores de terceros, sitios web no oficiales, etc. Por lo general, los ciberdelincuentes los usan como herramientas para alojar programas maliciosos archivos que disfrazan de regulares, inofensivos. Las personas que abren archivos que se descargaron a través de dichos canales corren el riesgo de instalar programas maliciosos por sí mismos. Los actualizadores de software falsos generalmente infectan los sistemas explotando errores, fallas del software obsoleto que está instalado en una computadora, o instalando malware en lugar de soluciones, actualizaciones, etc. Se supone que las herramientas de "craqueo" de software omiten la activación paga de software con licencia. Sin embargo, estas herramientas a menudo están diseñadas para difundir programas maliciosos también. Simplemente dicho, al usarlos, las personas corren el riesgo de instalar malware.

Resumen de la amenaza:
Nombre Virus Cuba
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Extensión de Archivos Encriptados .cuba
Mensaje Demandante de Rescate !!FAQ for Decryption!!.txt
Contacto del Cibercriminal iracomp4@protonmail.ch
Nombres de Detección Avast (FileRepMetagen [Malware]), BitDefenderTheta (Gen:NN.ZexaF.34084.Uq0@a8Y@Zeei), ESET-NOD32 (A Variant Of Generik.FVDMMRL), Kaspersky (Trojan-Ransom.Win32.Gen.vkz), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Nombre de Proceso Fraudulento ListDrop list merging/converting tool
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de demanda de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación

Para eliminar Virus Cuba, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Malwarebytes.
▼ Descargar Malwarebytes
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.

¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

Los archivos adjuntos a correos electrónicos irrelevantes que se reciben de direcciones desconocidas y sospechosas no deben abrirse. Vale la pena mencionar que los ciberdelincuentes a menudo disfrazan sus correos electrónicos como oficiales, importantes, etc. Los enlaces a sitios web y los archivos adjuntos que se incluyen en los correos electrónicos deben abrirse solo cuando no haya razón para creer que no es seguro. Todo el software (y archivos) debe descargarse de sitios web oficiales y confiables. No se debe confiar en ninguna otra fuente. En el párrafo anterior se mencionan ejemplos de fuentes de este tipo. Además, todos los programas instalados deben actualizarse a través de herramientas y/o funciones proporcionadas por desarrolladores de software oficiales, y no por algunas herramientas de terceros. Si el software instalado necesita ser activado, entonces también debe hacerse correctamente. Varias herramientas de "craqueo" (activadores no oficiales) no son legales y a menudo causan la instalación de varios programas maliciosos. Y, por último, es importante analizar periódicamente el sistema operativo en busca de amenazas con un antivirus o software antispyware de buena reputación y asegurarse de que esté siempre actualizado. Si su computadora ya está infectada con Cuba, le recomendamos ejecutar un análisis con Malwarebytes para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto presentado en el archivo de texto del ransomware Cuba ("!!FAQ for Decryption!!.txt"):

Good day. All your files are encrypted. For decryption contact us.
Write here iracomp4@protonmail.ch [ mailto:iracomp4@protonmail.ch ]
We also inform that your databases, ftp server and file server were downloaded by us to our servers.

* Do not rename encrypted files.
* Do not try to decrypt your data using third party software,
it may cause permanent data loss.

Captura de pantalla del proceso malicioso Cuba que se ejecuta en el Administrador de Tareas como "ListDrop merging/converting tool":

Proceso malicioso Cuba ListDrop merging converting tool en el administrador de tareas

Captura de pantalla de archivos cifrados por Cuba (extensión ".cuba"):

Archivos cifrados por el ransomware Cuba (extensión .cuba)

Eliminación del ransomware Cuba:

Eliminar automáticamente de forma instantánea Virus Cuba: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Malwarebytes es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Virus Cuba. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Malwarebytes Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para cifrar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externo, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), puede parecer desconectar los cables molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de búsqueda:

Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana:

Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez deshabilitado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".

Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede cifrar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse de inmediato, sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectar para evitar la corrupción de datos:

Navegue hasta "Mi PC", haga clic derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Extraer":

Ejecting external storage devices

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar software que maneja datos almacenados dentro de "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar dañados/encriptados. Por este motivo, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración en la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identifique la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero debe identificarse. Algunas infecciones de ransomware usan mensajes de demanda de rescate como introducción (consulte el archivo de texto de ransomware WALDO a continuación).

Identificar la infección de tipo ransomware (paso 1)

Esto, sin embargo, es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware entregan mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena manera de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí mismas no están relacionadas. Por lo tanto, usar solo el nombre del archivo del mensaje puede ser ineficaz e incluso conducir a la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar descifrar datos usando herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando permanentemente los archivos y el descifrado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es verificar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo cifrado. Las infecciones de ransomware a menudo se denominan por las extensiones que agregan (consulte los archivos cifrados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar la infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única: muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware.Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar la infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en cuestión de segundos y se le proporcionarán diversos detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es descifrable, etc.

Ejemplo 1 (Ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar la infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (Ransomware .iso [Phobos]):

Identificar la infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptomonedas, etc.).

Busque herramientas de descifrado de ransomware:

Los algoritmos de cifrado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el cifrado se realiza correctamente, solo el desarrollador es capaz de restaurar los datos. Esto se debe a que el descifrado requiere una clave específica, que se genera durante el cifrado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente perfectas y, por lo tanto, restaurar los datos cifrados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están poco desarrolladas y contienen varios defectos (por ejemplo, el uso de claves de cifrado/descifrado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de descifrado disponibles para cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de descifrado correcta en Internet puede ser muy frustrante. Por esta razón, le recomendamos que utilice No More Ransom Project y aquí es donde es útil identificar la infección del ransomware.El sitio web de No More Ransom Project contiene una sección de "Herramientas de Desencriptación" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los encriptadores disponibles (si los hay).

Buscando herramientas de encriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección del ransomware, tipo de algoritmo de cifrado utilizado, etc.), podría ser posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que use EaseUS Data Recovery Wizard Pro. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesita poco conocimiento para recuperar datos).

▼ Descargar
EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Al descargar cualquier software listado en este sitio web, usted acepta nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso. La versión de prueba de EaseUS Data Recovery Wizard Pro es capaz de escanear unidades y enumerar archivos recuperables; para restaurarlos, debe comprar una licencia.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Pase el mouse sobre la partición que desea escanear y seleccione "Escanear". También puede seleccionar una carpeta específica o hacer clic en los iconos de acceso directo para escanear el Escritorio o la Papelera de reciclaje:

Escaneo de la unidad de almacenamiento con EaseUS Data Recovery Wizard PRO (paso 1)

Espere a que EaseUS Data Recovery Wizard Pro complete el escaneo. La duración del escaneo depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está escaneando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tomar más de una hora para escanear). Por lo tanto, sea paciente durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el escaneo. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descargando archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Escaneo de la unidad de almacenamiento con EaseUS Data Recovery Wizard PRO (paso 2)

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que es necesario algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos. Tenga en cuenta también que la versión de prueba de EaseUS Data Recovery Wizard Pro solo es capaz de escanear unidades y enumerar archivos recuperables; para restaurarlos, debe comprar una licencia:

Recuperación de datos con EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Paso 3: Guarde la sesión de escaneo (opcional).

Le recomendamos que guarde la sesión de escaneo una vez que haya completado la recuperación, en caso de que decida recuperar archivos adicionales más adelante. Simplemente haga clic en el icono "Guardar sesión de escaneo" en la esquina superior derecha de la pantalla y elija la ubicación para guardar el archivo. Esto ahorrará mucho tiempo, ya que no necesitará volver a escanear la unidad de almacenamiento la próxima vez que desee restaurar algo. Sin embargo, tenga en cuenta que los datos eliminados después de que la sesión de escaneo haya finalizado no se enumerarán:

Guardar sesión de escaneo en EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Crear copias de seguridad de datos:

La gestión adecuada de los archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, siempre tenga mucho cuidado y piense en el futuro.

Gestión de particiones: le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos adecuadamente le permite evitar tales problemas. Puede formatear fácilmente una única partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las demás permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. Administrar particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: el método de copia de seguridad más confiable es usar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos a un disco duro externo, unidad flash (SSD), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desenchúfelo y guárdelo en un lugar seco, alejado del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficiente, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de datos deben realizarse regularmente. También puede usar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una violación de seguridad. Por lo tanto, debe considerar usar una aplicación para crear copias de seguridad de datos localmente.

▼ Descargar
EaseUS Todo Backup

Al descargar cualquier software listado en este sitio web, usted acepta nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso. Para usar un producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para EaseUS Todo Backup. 30 días de prueba gratis disponible.

Recomendamos usar la aplicación EaseUS Todo Backup. La edición "Home" de EaseUS Todo Backup suele ser más que adecuada para los usuarios habituales, sin embargo, la edición "Business" es más adecuada para empresas y grandes redes informáticas. La aplicación EaseUS Todo Backup ofrece amplias funciones de protección de datos. Puede crear fácilmente copias de seguridad, y encriptarlas y comprimirlas para una protección mejorada y propósitos de ahorro de almacenamiento. También le permite establecer programas de copia de seguridad, crear dispositivos de arranque y restaurar el sistema si se produce un bloqueo. Puede elegir fácilmente dónde almacenar la copia de seguridad creada: localmente; cargado a una unidad externa; FTP; almacenamiento en la nube, o en otro lugar. En resumen, EaseUS Todo Backup es una herramienta todo en uno, que proporciona todas las funciones necesarias para hacer una copia de seguridad de sus datos.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es prácticamente idéntico independientemente del elemento (archivo, partición, sistema completo) del que desea realizar una copia de seguridad. Tomando la función de Copia de seguridad de archivos como ejemplo:

Paso 1: Elija qué elemento desea respaldar..

Haga clic en el icono "Menú" en la esquina superior izquierda de la pantalla para revelar el menú y seleccione "Copia de seguridad de archivos":

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 1)

Seleccione los archivos que desea respaldar. También puede ingresar un nombre y una descripción de la copia de seguridad que se creará:

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 2)

Paso 2: Cambie la configuración predeterminada.

La aplicación EaseUS Todo Backup ofrece una variedad de opciones adicionales que se pueden agregar/modificar al crear la copia de seguridad. Por ejemplo, puede cifrar datos (agregar una contraseña), seleccionar la tasa de compresión (cuánto se debe comprimir la copia de seguridad), el rendimiento (cuántos recursos del sistema se deben asignar), agregar una notificación por correo electrónico (recibirá un correo electrónico una vez que el proceso está completo) y así sucesivamente.

Para abrir la ventana de opciones, haga clic en el botón "Opciones de copia de seguridad" en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 3)

Seleccione la configuración que desea cambiar y haga clic en "Guardar". También puede restablecer sus cambios haciendo clic en "Restablecer configuración inicial":

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 4)

Paso 3: selecciona el destino de la copia de seguridad.

Como se mencionó anteriormente, EaseUS Todo Backup le permite elegir dónde se guardan las copias de seguridad, local o externamente.

Haga clic en el botón "Examinar..." y seleccione la ubicación donde desea guardar la copia de seguridad:

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 5)

Paso 4: medidas de seguridad y finalización del proceso.

Dependiendo de la ubicación que haya elegido, hay una serie de medidas que debe o no debe tomar. Si está cargando en una ubicación conectada a Internet (por ejemplo, almacenamiento en la nube, FTP, etc.), asegúrese de mantener su conexión a Internet, de lo contrario tendrá que comenzar de nuevo. Lo mismo se aplica a los dispositivos de almacenamiento externo: no los desconecte hasta que se complete el proceso.

La barra de progreso muestra el tiempo restante estimado hasta su finalización. Las copias de seguridad grandes (cientos de gigabytes) pueden tardar horas en crearse (según la velocidad del dispositivo de almacenamiento, la conexión a Internet, etc.). Por lo tanto, la aplicación también le permite elegir opcionalmente qué debe hacer el sistema (apagar, suspender o hibernar) una vez que el proceso haya finalizado:

Crear copias de seguridad de datos con la herramienta EaseUS Todo Backup (paso 6)

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas regularmente.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Virus Cuba Código QR
Un código QR (código de respuesta rápida) es un código que puede ser escaneado usando dispositivos y que almacena direcciones web y otra información. Este código puede ser escaneado usando una cámara en un smartphone o tablet. Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Virus Cuba desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Virus Cuba:

▼ ELIMINAR AHORA con Malwarebytes

Plataforma: Windows

Valoración de Malwarebytes por parte del editor:
¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.