Heimdal PRO

Valoración de los usuarios: / 0
PésimoÓptimo 

heimdal pro software boxCompatible con: Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64-bit)

Descargar
Heimdal PRO

Heimdal Pro ofrece un periodo de prueba de 30 días con todas las funciones disponibles.

Heimdal Security, una empresa de software con sede en Copenhague (Dinamarca), se ha labrado una buena reputación en el campo de software de seguridad que protege a los usuarios donde otros antivirus más tradicionales no pueden. Heimdal PRO es el último producto de la empresa y se mantiene fiel a su palabra. Heimdal PRO no es un paquete antivirus, más bien está diseñado para proporcionar un extra de seguridad a la red de un usuario. Este nivel adicional de protección sirve para defenderse frente a ataques de phishing, filtrado de tráfico, ataques de día cero o amenazas similares. Una de las ventajas principales de este producto es su rapidez y simplicidad. Este enfoque se hace patente durante la instalación, configuración y funcionamiento del software.

Resumen global:

Una vez que el usuario se ha descargado e instalado el paquete, es sorprendentemente fácil registrarse y completar el pago de la licencia. Si el usuario prefiere no tirarse a la piscina de primeras comprando la licencia, puede usar el producto gratis en modo prueba durante 30 días. Independientemente de si el producto es de pago o en modo prueba, el usuario disfrutará de una interfaz simple y ordenada donde podrá seleccionar fácilmente todas las opciones.

captura de pantalla 1 de heimdal pro

Como se indicaba anteriormente, Heimdal PRO no es un antivirus. Esto hace que se limite solo a su campo de actuación. Sin embargo, lo que hace, lo hace bien. Este software es capaz de analizar su red de forma automática en busca de amenazas entrantes, de actualizar automáticamente el software vulnerable y de diagnosticar el tráfico de la red en busca de actividad sospechosa relacionada con software malicioso como ataques de día cero o estafas económicas. Así se incrementa su nivel de seguridad considerablemente defendiendo frente a amenazas a las que los antivirus tradicionales no pueden hacer frente. Como no es un antivirus, no está hecho para eliminar software malicioso. Al proteger los dispositivos de una red, tiene un rol especializado, si bien limitado. Es una función de vital importancia dada la naturaleza de las amenazas modernas a las que se enfrentan los usuarios.

captura de pantalla 2 de heimdal pro

Como los programadores detrás de Heimdal PRO sabían que querían ofrecer una solución para una necesidad muy específica, su producto se puede combinar muy bien con otros productos antivirus. Por tanto, el producto está diseñado para ayudar en la seguridad de las aplicaciones de software antes de que haya problemas, al tiempo que supervisa la red para evitar las intrusiones del software malicioso de "segunda generación", tan difícil de detectar. Este nivel de seguridad adicional, que funciona en combinación con su antivirus, puede considerarse como complemento en campos donde los programas antivirus suelen ser menos eficientes, al tiempo que tapa de forma proactiva agujeros de seguridad que suelen ser ignorados por casi todos los paquetes antivirus.

Funciones destacables:

Puesto que Heimdal PRO se centra en supervisar redes en busca de amenazas, hay dos medidas de seguridad que merecen nuestra mención. La primera es la función "actualización automática de software" que, como su propio nombre indica, actualiza las aplicaciones instaladas en el sistema del usuario. Este es un campo que suele pasar desapercibido por muchas empresas de ciberseguridad. Aunque se pase por alto, es de vital importancia mantener el software actualizado, ya que un software vulnerable es un vector de ataque favorable para ciberdelincuentes de toda clase. En ese sentido, el software buscará de forma activa parches de seguridad para las aplicaciones instaladas. Aquí se incluye Adobe Acrobat, un producto normalmente calificado como vulnerable del cual se aprovechan los ciberdelincuentes. El software no actualiza las aplicaciones que viven sus últimos días, ya que no están soportadas ya por sus fabricantes, pero para las aplicaciones con soporte Heimdal se hace cargo de la aplicación sin dejar duda alguna al usuario.

captura de pantalla 3 de heimdal pro

La segunda función a destacar es la supervisión del tráfico entre software y el motor antimalware. La función de análisis de tráfico opera de forma pasiva siempre que efectivamente haya sido activada por el usuario. El software supervisa de forma automática toda la actividad de la red desde y hacia la que su equipo usa filtros de supervisión de redes. Cualquier tipo de actividad sospechosa es señalada o bloqueada en función de la peligrosidad de la actividad. Dado que Heimdal PRO ha sido diseñado para monitorizar los dispositivos terminales, analiza tanto el tráfico entrante como el saliente que transcurre por un equipo conectado a internet, sea a través de una conexión física o WiFi. Con esta función, se puede bloquear sitios web sospechosos y contenido malicioso, detectar amenazas de día cero, redireccionamientos de tráfico malicioso y tipos de filtrado de datos.

captura de pantalla 4 de heimdal pro

El motor antimalware opera conjuntamente con la función de supervisión del tráfico. Este ha sido diseñado concretamente para detectar software malicioso de segunda generación. Esto se consigue analizando patrones de comunicación en el tráfico saliente y entrante. Este método puede resultar increíblemente efectivo, ya que el software malicioso moderno suele depender en el envío y recepción de datos para llevar a cabo la tarea para la que fue diseñada. El diseño del motor antimalware está hecho de tal forma que se especializa únicamente en la detección de software malicioso de día cero que podría no estar incluido en las bases de datos que usan muchos programas antivirus en tiempo real.

Requisitos del sistema:

Heimdal PRO ha sido desarrollado específicamente para equipos y dispositivos Windows. Este software está disponible solo para PC desde Windows 7 hasta Windows 10. También funcionará en la versión 4.6.1. de Microsoft .NET Framework. Por los requisitos de sistema, se tiende a pensar que Heimdal PRO ha sido más bien diseñado como solución informática para pequeñas y medianas empresas. Dicho esto, cualquier particular puede encontrar ciertamente este software útil y no tiene ningún impedimento si desea usarlo también.

Dado que Heimdal PRO no es un programa antivirus tradicional, requiere muchos menos recursos en general si se compara con paquetes antivirus tradicionales. Para instalarse, Heimdal necesita un espacio ínfimo en el disco duro (25 MB). El software requiere también de permisos de administrador local y acceso a internet para funcionar. El requisito del acceso a internet se explica por las funciones de Heimdal PRO, que son la monitorización de redes y parcheo de software. Sin conexión a internet, no servirían estas funciones.

Conclusión:

Con un precio de 44 USD para 1 PC durante 1 año, el consumidor puede cuestionarse la utilidad de este producto considerando el ámbito limitado para el que ha sido diseñado. Esto es totalmente legítimo; sin embargo, si se considera que el ámbito limitado que protege suele ser ignorado por otras empresas, merece la pena considerar este producto en serio. Como funciona bien con otros paquetes antivirus instalados, es fácil ver el valor de este software. Con el auge de las estafas económicas que usan métodos que los paquetes antivirus tradicionales no detectan, es definitivamente una buena inversión tener un nivel adicional de protección que pueda detectar tales fraudes.