HitmanPro

Valoración de los usuarios: / 5
PésimoÓptimo 

hitman pro software boxCompatible con: Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64-bit)

Descargar
HitmanPro

HitmanPro ofrece un periodo de prueba de 30 días con todas las funciones disponibles.

HitmanPro es un paquete antivirus desarrollado inicialmente por Surfright. La empresa fue vendida posteriormente a Sophos en 2015 y el producto HitmanPro ha seguido ofreciéndose de forma continuada por Sophos desde entonces. HitmanPro no es lo que consideramos como paquete antivirus tradicional, más bien es lo que llamamos un software para una segunda opinión. Este tipo de programas han sido diseñados para proporcionar un nivel superior de seguridad, al tiempo que trabajan conjuntamente con el antivirus presente en el equipo. Este nivel extra de seguridad ayuda a detectar software malicioso que los paquetes antivirus tradicionales no pueden detectar o tienen dificultades para ello. HitmanPro no es el único software de segunda opinión en el mercado; sin embargo, se considera uno de los mejores. Otras muchas opciones en el mercado son gratuitas hoy en día. Por tanto, es lógico que el consumidor se pregunte si el precio (24,95 USD) que aparece en su web merece la pena si lo comparamos con el software d ela competencia. Quizás sería conveniente primero ver por qué es importante hoy en día añadir un nivel adicional de seguridad a un equipo.

Resumen global:

El ritmo al que está evolucionando el software malicioso no tiene precedente; hay variantes que se lanzan hasta diariamente. Es desconcertante el ritmo al que las definiciones de virus tienen que actualizarse o modificarse para incorporar las nuevas versiones. Es un hecho contrastado que los que desarrollan software antivirus tradicional no pueden mantener el ritmo. Es recomendable tener instalado uno de esos paquetes instalados en el equipo, ya que una solución de renombre puede hacer un buen trabajo en la protección frente a un amplio abanico de amenazas.

captura de pantalla 1 de hitman pro

Lo que hace un software de diagnóstico de segunda opinión es detectar software malicioso que pueden ser troyanos o rootkits diseñados para evitar los métodos de detección usados por los antivirus tradicionales. Otra ventaja destacable de tales software de diagnóstico es su capacidad de detectar rápidamente malware de día cero. Este tipo de software malicioso no ha sido catalogado, ya que se ha interactuado con él por primera vez.

Funciones de seguridad destacables:

En sí abrir el programa es coser y cantar, además de no requerir una instalación avanzada. Es así en parte porque el programa ocupa solo 12 MB, con lo cual solo tiene que descargarse y ya está. Una vez se inicia, el análisis puede durar solo 4 minutos. Sin embargo, el tiempo que tarda en realizar el escaneo depende en gran medida del número de archivos desconocidos sospechosos que se encuentre. Es así porque HitmanPro sube tales archivos para analizarlos en la nube. Al finalizar el análisis, HitmanPro hace una lista de todo el software malicioso, archivos sospechosos y cookies de seguimiento que encuentre. Su análisis se basa en la tecnología de cinco empresas de antivirus: Dr. Web, IKARUS, G Data, Emsisoft, Kaspersky y Bitdefender. La principal ventaja de este diagnóstico es que su equipo no se verá ralentizado de ninguna forma.

captura de pantalla 2 de hitman pro

Una de las mejores funciones de seguridad del producto es la función de autoarranque. Esta función no solo detecta el software malicioso desconocido, sino que también puede salvar a su equipo frente a ciertos tipos de software malicioso como ransomware. Es cada vez más frecuente que algunos tipos de software malicioso como los cibersecuestros no dejen a la víctima ni siquiera iniciar el equipo. Lo que esta función permite al usuario es crear el pen-drive de autoarranque HitmanPro.Kickstart USB. Esto permitirá a la víctima arrancar el PC usando el pen-drive creado con HitmanPro.

captura de pantalla 3 de hitman pro

Otra función del software es su capacidad de operar en sistemas gravemente infectados. Si un equipo ha sido infectado por varios tipos distintos de software malicioso, se bloqueará la instalación de un antivirus normal. Si esto ocurre, puede dar lugar normalmente a una llamada muy larga con el servicio técnico para intentar solucionar el problema. Esto no es problema con HitmanPro, ya que diversas pruebas demostraron que es capaz de analizar sistemas infectados gravemente con facilidad. Como ventaja extra, una vez que el análisis haya finalizado, el programa puede facilitar información muy detallada sobre el origen de la infección. El programa hace siempre acto de presencia como muro protector de seguridad, incluso cuando una cadena de software malicioso ha sido diseñada específicamente para evadir la detección.

captura de pantalla 4 de hitman pro

Aunque detectar software malicioso es una fase de la batalla, eliminarlo de forma segura es como mínimo tan importante. Una vez que el análisis se complete, se informa al usuario de todas las amenazas de malware detectadas y las formas recomendadas para eliminarlas. Una vez que el usuario apruebe el método de desinfección, el programa eliminará esos archivos maliciosos. Hace realmente un buen trabajo al nivel de los mejores productos disponibles en el mercado.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo ello, se puede justificar el precio de HitmanPro si lo comparamos con el software gratuito de la competencia? Dado el predominio de los virus de cibersecuestro y que los desarrolladores de software están continuamente desarrollando nuevas técnicas para hacer la infección más efectiva, se justifica el precio de HitmanPro con su función Kickstart (autoarranque) que puede hacer frente a una infección de tal calibre. Si se tiene en cuenta que el coste medio de un rescate es de 500 USD, 24,95 USD no parece realmente tan caro. Es mejor y más barato prevenir, según se suele decir. Cuando esto se tiene en cuenta junto con sus excelentes funciones de desinfección, el precio queda más que justificado y merece la pena.

Cabe resaltar que HitmanPro funcionará mejor si el equipo tiene una conexión a internet. Ya que el software usa librerías en la nube para la detección, es muy importante contar con una conexión estable a internet. De lo contrario, se tendrá que usar otro modo diferente de escaneo llamado “Early Warning Scoring” para analizar el equipo. Esta opción puede activarse siguiendo el menú Settings > Advanced > active la opción “I am an expert, show Early Warning Scoring (EWS)" en el despegable del botón "Siguiente". Para iniciar el análisis, vuelva a la pantalla principal del programa, haga clic en botón desplegable junto al botón Siguiente y seleccione “Early Warning Scoring (EWS)”.

Si hay que mencionar un punto negativo es que HitmanPro no ofrece ninguna protección en tiempo real. Si el usuario está contento con HitmanPro, pueden adquirir HitmanPro.Alert por 34,95 USD que sí incluye protección avanzada en tiempo real, así como muchas más funciones de seguridad.