FacebookTwitterLinkedIn

Cómo eliminar el virus SppExtComObjHook.dll del sistema operativo

Conocido también como: Troyano SppExtComObjHook.dll
Tipo: Troyano
Nivel de peligrosidad: Extremo

¿Qué es "SppExtComObjHook.dll"?

El archivo SppExtComObjHook.dll está asociado a varias herramientas ilegales de activación de software como KMSPico, AutoKMS, Re-Loader, y KMSAuto.

Estas herramientas activan productos de Microsoft Windows u Office sin requerir un pago. Normalmente, las suites antivirus o antispyware detectan el archivo SppExtComObjHook.dll como una amenaza al abrir una de las herramientas de activación mencionadas (u otras). El uso de estas herramientas es ilegal y a menudo infectan los ordenadores con malware.

El malware SppExtComObjHook.dll

Resumen de "SppExtComObjHook.dll"

Normalmente, las herramientas de activación como KMSAuto, KMSPico, AutoKMS y Re-Loader pueden descargarse de varios sitios web dudosos, y algunos pueden presentarse como "oficiales". Hay muchos casos en los que los programas antivirus o antiespías instalados impiden abrir los archivos ejecutables descargados que supuestamente instalan herramientas de "cracking".

Como se ha mencionado, los programas de seguridad detectan SppExtComObjHook.dll cuando se abre una de estas herramientas de activación. Esto indica por sí solo que no se puede confiar en este tipo de herramientas. Los ciberdelincuentes las utilizan para proliferar programas maliciosos: las herramientas de activación descargan e instalan malware en lugar de activar otro software.

Esto hace que sea conveniente para los delincuentes engañar a la gente para que provoque la instalación de programas maliciosos, animándoles a desactivar sus programas antivirus o antiespías antes de lanzar un "activador". Al hacerlo, la gente permite que el malware se instale sin ser detectado. La descarga e instalación no deseada de malware no es el único problema que causan estas herramientas.

A menudo se utilizan para distribuir programas de minería de criptomonedas. Estos programas utilizan recursos informáticos y obligan a los ordenadores a consumir un exceso de energía. Por lo tanto, los ordenadores infectados funcionan más lentamente y las personas reciben facturas de electricidad más altas. Recuerde que las herramientas de "cracking" de software causan graves problemas y su uso es ilegal.

Resumen de la amenaza:
Nombre Troyano SppExtComObjHook.dll
Tipo de amenaza Troyano, Virus que roba contraseñas, Malware bancario, Spyware
Nombres de detección BitDefender (Application.Hacktool.KMSAuto.U), ESET-NOD32 (una variante de Win64/HackKMS.C potencialmente insegura), Kaspersky (not-a-virus:RiskTool.Win64.ProcPatcher.a), Microsoft (HackTool:Win32/AutoKMS), Lista completa (VirusTotal)
Síntomas Los troyanos están diseñados para infiltrarse sigilosamente en el ordenador de la víctima y permanecer ocultos, por lo que no hay síntomas particulares claramente visibles en una máquina infectada.
Métodos de distribución Adjuntos de correo electrónico infectados, anuncios online maliciosos, ingeniería social, cracks de software.
Daño Robo de información bancaria, contraseñas, robo de identidad, incorporación del ordenador de la víctima a una red de bots.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de herramientas ilegales de activación de softwares

KMSPico, AutoKMS, y Re-Loader son ejemplos de algunas herramientas de activación; hay muchas más. Normalmente, estas herramientas son creadas por diferentes ciberdelincuentes. Algunas pueden no proliferar programas maliciosos, sin embargo, es ilegal utilizarlas de todos modos. Para evitar infecciones informáticas, pérdidas económicas y otros problemas, le recomendamos que active todo el software correctamente.

¿Cómo se ha infiltrado "SppExtComObjHook.dll" en mi ordenador?

El archivo SppExtComObjHook.dll se infiltra en los sistemas a través de KMSPico, AutoKMS, Re-Loader, KMSAuto u otras herramientas de activación. También puede infiltrarse a través de los instaladores de Windows que ya tienen implementada una herramienta de activación. Además de las herramientas de "cracking" de software, los ciberdelincuentes eligen otras formas de proliferar el malware.

Por ejemplo, las campañas de correo electrónico de spam, los troyanos, las fuentes de descarga de software no fiables y los falsos actualizadores/herramientas de actualización de software. Mediante campañas de spam, envían correos electrónicos que contienen un archivo adjunto o un enlace a un sitio web. Normalmente, los ciberdelincuentes adjuntan un documento de Microsoft Office, un documento PDF, un archivo comprimido (ZIP, RAR), un archivo ejecutable (.exe) o un archivo JavaScript.

El objetivo principal de estos correos electrónicos es engañar a las personas para que abran los archivos. Si se abre, el archivo adjunto instala un programa malicioso. Un troyano es otro programa malicioso que, si se instala, provoca infecciones en cadena. Uno de los objetivos de los troyanos es la proliferación de virus.

Los ciberdelincuentes hacen proliferar los programas maliciosos a través de redes Peer-to-Peer (como torrents, eMule, etc.), sitios web de descarga de programas gratuitos, sitios de alojamiento de archivos gratuitos, sitios web no oficiales y otras herramientas similares. Intentan engañar a la gente para que descargue y abra archivos maliciosos que se disfrazan de legítimos.

Si lo consiguen, la gente acaba descargando e instalando infecciones informáticas. Las herramientas de actualización de software falsas (no oficiales) provocan infecciones informáticas al aprovechar los errores/defectos del software obsoleto o al descargar (e instalar) programas maliciosos en lugar de las actualizaciones, correcciones, etc. prometidas.

¿Cómo evitar la instalación de programas maliciosos?

Descargue, instale y actualice el software, y navegue por la web de forma responsable. No es seguro abrir los archivos adjuntos (o los enlaces web) presentes en los correos electrónicos recibidos de direcciones de correo electrónico desconocidas y sospechosas. Si parecen irrelevantes, hay que ignorarlos y no abrir su contenido.

Le recomendamos que mantenga actualizado el software instalado, sin embargo, utilice las funciones implementadas o las herramientas que proporcionan los desarrolladores oficiales únicamente. Lo mismo se aplica a la activación del software. Estas herramientas son ilegales y no son de confianza. Además, evite descargar software de fuentes no fiables o no oficiales.

La mejor manera de descargar es utilizar las páginas web oficiales y los enlaces de descarga directa. Además, tenga instalado un software antispyware o antivirus de confianza y manténgalo activado en todo momento. Si cree que su ordenador ya está infectado, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Sitio web que promociona la herramienta de activación KMSAuto:

Sitio web que promociona la herramienta de activación de KMSAuto

Captura de pantalla del programa KMSAuto:Programa KMSAuto

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú de acceso rápido:

¿Cómo eliminar el malware manualmente?

La eliminación manual del malware es una tarea complicada - normalmente es mejor dejar que los programas antivirus o anti-malware lo hagan automáticamente. Para eliminar este malware recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Si desea eliminar el malware manualmente, el primer paso es identificar el nombre del malware que está intentando eliminar. Este es un ejemplo de un programa sospechoso que se está ejecutando en el ordenador de un usuario:

Proceso de malware ejecutado en el Administrador de tareas

Si ha comprobado la lista de programas que se están ejecutando en su ordenador, por ejemplo, utilizando el administrador de tareas, y ha identificado un programa que parece sospechoso, debería seguir los siguientes pasos:

paso de eliminación manual de malware 1Descargar un programa llamado Autoruns. Este programa muestra las aplicaciones de inicio automático, el Registro y las ubicaciones del sistema de archivos:

Aspecto de la aplicación Autoruns

eliminación manual de malware paso 2Reiniciar su ordenador en modo seguro:

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su ordenador en Modo Seguro. Haga clic en Inicio, en Apagar, en Reiniciar y en Aceptar. Durante el proceso de inicio de su ordenador, pulse la tecla F8 de su teclado varias veces hasta que vea el menú de opciones avanzadas de Windows y, a continuación, seleccione el Modo seguro con funciones de red de la lista.

Ejecutar Windows 7 o Windows XP en modo seguro con funciones de red

Vídeo que demuestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en Modo Seguro con Red - Vaya a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de la búsqueda seleccione Configuración. Haga clic en Opciones avanzadas de inicio, en la ventana abierta "Configuración general del PC", seleccione Inicio avanzado.

Haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Su ordenador se reiniciará en el menú "Opciones avanzadas de inicio". Haga clic en el botón "Solucionar problemas" y, a continuación, en el botón "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de inicio".

Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará en la pantalla de configuración de inicio. Pulse F5 para iniciar en modo seguro con funciones de red.

Ejecutar Windows 8 en modo seguro con funciones de red

Vídeo que demuestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logotipo de Windows y seleccione el icono de encendido. En el menú abierto, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene pulsada la tecla "Shift" del teclado. En la ventana "elige una opción" haga clic en "Solucionar problemas", a continuación seleccione "Opciones avanzadas".

En el menú de opciones avanzadas seleccione "Configuración de inicio" y haga clic en el botón "Reiniciar". En la siguiente ventana deberá pulsar la tecla "F5" de su teclado. Esto reiniciará su sistema operativo en modo seguro con funciones de red.

Ejecutar Windows 10 en modo seguro con funciones de red

Vídeo que demuestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo seguro con funciones de red":

eliminación manual de malware paso 3Extraer el archivo descargado y ejecutar el archivo Autoruns.exe.

Extraer el archivo descargado y ejecutar el archivo Autoruns.exe

eliminación manual de malware paso 4En la aplicación Autoruns, haga clic en "Opciones" en la parte superior y desmarque las opciones "Ocultar ubicaciones vacías" y "Ocultar entradas de Windows". Después de este procedimiento, haga clic en el icono "Actualizar".

Actualizar resultados de la aplicación Autoruns

eliminación manual de malware paso 5Revisar la lista proporcionada por la aplicación Autoruns y localizar el archivo de malware que desea eliminar.

Deberá anotar su ruta completa y su nombre. Tenga en cuenta que algunos programas maliciosos ocultan los nombres de los procesos bajo los nombres legítimos de los procesos de Windows. En esta fase, es muy importante evitar la eliminación de archivos del sistema. Una vez localizado el programa sospechoso que desea eliminar, haga clic con el botón derecho del ratón sobre su nombre y seleccione "Eliminar"

Eliminar el malware en Autoruns

Tras eliminar el malware a través de la aplicación Autoruns (esto garantiza que el malware no se ejecutará automáticamente en el siguiente inicio del sistema), debe buscar el nombre del malware en su ordenador. Asegúrese de habilitar los archivos y carpetas ocultos antes de proceder. Si encuentra el nombre del malware, asegúrese de eliminarlo.

Busque el malware y elimínelo

Reinicie su ordenador en modo normal. Al seguir estos pasos se debería eliminar el malware de su ordenador. Tenga en cuenta que la eliminación manual de amenazas requiere conocimientos informáticos avanzados. Si no dispone de estos conocimientos, deje la eliminación del malware en manos de los programas antivirus y antimalware.

Es posible que estos pasos no funcionen con infecciones de malware avanzadas. Como siempre, es mejor prevenir la infección que intentar eliminar el malware después. Para mantener su ordenador seguro, instale las últimas actualizaciones del sistema operativo y utilice software antivirus. Para asegurarse de que su ordenador está libre de infecciones de malware, le recomendamos que lo analice con Combo Cleaner.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es "SppExtComObjHook.dll"?

"SppExtComObjHook.dll" es un archivo asociado a herramientas ilegales de activación de software ("cracks"). Además de que estas herramientas de "cracking" son ilegales, suelen estar incluidas en paquetes de malware (o se utilizan como disfraz). Por lo tanto, la presencia de SppExtComObjHook.dll en un sistema puede ser un indicador de un troyano, ransomware, criptominero, o una infección de malware diferente.

Mi ordenador está infectado con malware, ¿debo formatear mi dispositivo de almacenamiento para deshacerme de él?

No, la mayoría de los programas maliciosos no requieren ser formateados para ser eliminados.

¿Cuáles son los mayores problemas que puede causar el malware?

Las amenazas que plantea el malware dependen de las capacidades del programa y del modus operandi de los ciberdelincuentes. Por lo general, el malware puede causar múltiples infecciones en el sistema, disminución del rendimiento del sistema o fallos, pérdida permanente de datos, daños en el hardware, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.

¿Cuál es el objetivo del malware?

En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes utilizan el malware para generar ingresos. Sin embargo, este software también puede utilizarse para divertir a los delincuentes, interrumpir procesos (por ejemplo, sitios web, servicios, empresas, etc.), llevar a cabo vendettas personales o lanzar ataques por motivos políticos/geopolíticos.

¿Me protegerá Combo Cleaner del malware?

Sí, Combo Cleaner está diseñado para detectar y eliminar amenazas. Es capaz de eliminar prácticamente todas las infecciones de malware conocidas. Sin embargo, hay que destacar que los programas maliciosos sofisticados suelen esconderse en lo más profundo de los sistemas, por lo que es fundamental realizar un análisis completo del sistema.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Troyano SppExtComObjHook.dll Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Troyano SppExtComObjHook.dll desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.