FacebookTwitterLinkedIn

Cómo eliminar el secuestrador del navegador Bottle

Conocido también como: Redireccionamiento de "Bottle"
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de software es "Bottle"?

Mientras investigaban sitios web sospechosos, nuestros investigadores descubrieron un instalador (comúnmente detectado como Valyria) que contenía el secuestrador del navegador Bottle. A diferencia de la mayoría del software de esta clasificación, no modifica la configuración del navegador para promocionar su falso motor de búsqueda - oldforeyes.com.

El secuestrador del navegador Bottle deniega el acceso a la lista de extensiones de Chrome

Resumen del secuestrador del navegador Bottle

Normalmente, los secuestradores del navegador asignan sitios web promocionados como páginas de inicio de los navegadores, motores de búsqueda predeterminados y URL de nuevas pestañas/ventanas. Bottle no funciona de esta manera.

Cuando ejecutamos su instalador, la extensión Bottle estaba presente mientras se ejecutaba el script. Además, cuando cerrábamos/abríamos el navegador Chrome, Bottle desaparecía durante un tiempo y volvía a aparecer.

Además, el secuestrador sólo era visible en la lista de extensiones de Chrome si estaba abierto antes de ejecutar el instalador. De lo contrario, Bottle denegaba el acceso a la lista de extensiones.

En el momento de la investigación, este secuestrador del navegador redirigía a oldforeyes.com y después al motor de búsqueda Bing (bing.com), cuando se intentaba realizar una búsqueda en la web. Sin embargo, el falso motor de búsqueda oldforeyes.com podría acabar en otro sitio, ya que eso puede depender de ciertos factores, como la geolocalización del usuario.

Bottle puede eliminarse simplemente finalizando el proceso del script - Windows PowerShell a través del Administrador de Tareas de Windows. Alternativamente, el script termina, y el secuestrador del navegador es esencialmente eliminado - cuando el sistema operativo se reinicia.

Sin embargo, en caso de que Bottle se actualice - recomendamos encarecidamente ejecutar un análisis completo del sistema para detectar cualquier amenaza adicional que pueda estar presente. Además, es pertinente mencionar que cualquier iteración posterior de Bottle podría modificar la configuración del navegador.

Si al finalizar el proceso del script en el Administrador de Tareas o al reiniciar el sistema no se consigue erradicar este secuestrador del navegador, siga los pasos de eliminación que se indican a continuación.

Además, el software secuestrador del navegador suele ser capaz de rastrear datos. La información recopilada puede incluir: URL visitadas, páginas vistas, consultas realizadas, cookies de Internet, nombres de usuario/contraseñas, datos de identificación personal, datos financieros, etcétera. La información recopilada puede compartirse y/o venderse a terceros.

En resumen, en general, la presencia de software de secuestro del navegador en los dispositivos puede provocar infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.

Resumen de la amenaza:
Nombre Bottle
Tipo de amenaza Secuestrador del navegador, Redireccionamiento, Secuestrador de búsqueda, Barra de herramientas, Nueva pestaña no deseada
Nombres de detección (instalador) Avast (Script:SNH-gen [Drp]), Combo Cleaner (VB:Trojan.Valyria.8026), ESET-NOD32 (PowerShell/TrojanDownloader.Agent.FVN), Kaspersky (HEUR:Trojan.VBS.SAgent.gen), VIPRE (VB:Trojan.Valyria.8026), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Extensión(es) del navegador Bottle
URL promocionada oldforeyes.com
Nombres de detección (oldforeyes.com) N/A (VirusTotal)
Dirección IP del servidor (oldforeyes.com) 104.21.75.248
Nombre del proceso malicioso Windows PowerShell (el nombre del proceso puede variar)
Configuración del navegador afectada Página de inicio, URL de la nueva pestaña, motor de búsqueda predeterminado
Síntomas Configuración del navegador de Internet manipulada (página de inicio, motor de búsqueda de Internet predeterminado, configuración de la nueva pestaña). Los usuarios se ven obligados a visitar el sitio web del secuestrador y buscar en Internet utilizando sus motores de búsqueda.
Métodos de distribución Anuncios pop-up engañosos, instaladores de software gratuito (bundling).
Daños Rastreo del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de secuestradores del navegador

Hemos analizado miles de secuestradores del navegador; Movie SearcherCosmos Extension, y Daily Jokes son sólo algunos de nuestros hallazgos más recientes.

El software secuestrador del navegador suele parecer legítimo e inofensivo. A menudo se atrae a los usuarios para que descarguen o instalen este software con promesas de varias funciones "prácticas". Sin embargo, estas funcionalidades rara vez funcionan como se anuncia, y en la mayoría de los casos - no funcionan en absoluto.

Hay que mencionar que incluso si una extensión o una aplicación funciona como indica su material promocional, eso no es prueba de su legitimidad o seguridad.

¿Cómo se instaló Bottle en mi ordenador?

Descargamos el instalador de Bottle desde una página web engañosa. Además de varios sitios fraudulentos, los secuestradores de navegadores pueden tener páginas promocionales "oficiales". La mayoría de los usuarios acceden a estas páginas a través de redirecciones provocadas por sitios web que utilizan redes publicitarias fraudulentas, URL mal escritas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

Los anuncios intrusivos también proliferan en el software de secuestro del navegador. Al hacer clic en ellos, algunos pueden ejecutar scripts para realizar descargas o instalaciones sin el permiso del usuario.

El "empaquetado", es decir, la inclusión de adiciones no deseadas o maliciosas en los programas de instalación, también se utiliza para distribuir secuestradores de navegadores. Las descargas desde fuentes poco fiables (por ejemplo, sitios de alojamiento de archivos gratuitos, redes de intercambio P2P, etc.) y las instalaciones apresuradas (por ejemplo, el uso de la configuración "Rápido/Fácil", etc.) aumentan el riesgo de permitir que el contenido incluido se introduzca en el dispositivo.

¿Cómo evitar la instalación de secuestradores del navegador?

Recomendamos encarecidamente investigar el software y descargarlo de canales oficiales/verificados. Además, la instalación debe realizarse con precaución, por ejemplo, leyendo las condiciones, estudiando las opciones disponibles, utilizando la configuración "Personalizada/Avanzada" y excluyendo todas las aplicaciones, extensiones, funciones, etc. complementarias.

También recomendamos tener cuidado al navegar, ya que los contenidos falsos y maliciosos suelen parecer legítimos. Por ejemplo, aunque los anuncios intrusivos pueden parecer inofensivos, redirigen a sitios web muy dudosos (por ejemplo, de citas para adultos, pornografía, juegos de azar, etc.).

En caso de encontrarse con este tipo de anuncios/redireccionamientos, compruebe el dispositivo y elimine inmediatamente todas las aplicaciones y extensiones/plug-ins de navegador sospechosos. Si su ordenador ya está infectado con Bottle, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este secuestrador de navegadores.

Sitio web engañoso que promociona un instalador que contiene el secuestrador del navegador Bottle:

Sitio web utilizado para promocionar el secuestrador del navegador Bottle

Aspecto del secuestrador del navegador Bottle impidiendo el acceso a la lista de extensiones de Chrome (GIF):

El secuestrador del navegador Bottle impide el acceso a la lista de extensiones de Chrome (GIF)

Aspecto de oldforeyes.com redirigiendo al motor de búsqueda Bing (GIF):

El secuestrador de navegador Bottle redirigiendo a través de oldforeyes.com a Bing (GIF)

Finalización del proceso del secuestrador del navegador Bottle por medio del Administrador de Tareas de Windows:

Finalización de proceso del secuestrador del navegador Bottle en el Administrador de Tareas.

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú de acceso rápido:

Eliminación del secuestrador del navegador Bottle:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalación de la aplicación secuestradora del navegador a través del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas: busque cualquier aplicación sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Tras desinstalar las aplicaciones potencialmente no deseadas, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para escanear su ordenador, utilice un software de eliminación de programas maliciosos recomendado.

Eliminación del secuestrador del navegador Bottle de los navegadores de Internet:

Vídeo que demuestra cómo eliminar los redireccionamientos del navegador:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Cómo eliminar las extensiones de Google Chrome relacionadas con oldforeyes.com

Haga clic en el icono de menú de Google Chromen Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "Bottle" y otras extensiones sospechosas recientemente instaladas, seleccione esas entradas y haga clic en "Eliminar".

Cambiar la página de inicio:

Eliminar oldforeyes.com de la página de inicio de Google Chrome

Haga clic en el icono de menú de Google Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", desactive "Botella", busque la URL del secuestrador del navegador (por ejemplo, hxxp://www.oldforeyes.com) debajo de la opción "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Si está presente, haga clic en el icono de los tres puntos verticales y seleccione "Eliminar".

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado:

Eliminar oldforeyes.com del motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome: Haga clic en el icono de menú de Google Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección "Motor de búsqueda", haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", en la lista abierta busque la URL a la que se le está redirigiendo (por ejemplo, hxxp://www.oldforeyes.com), cuando se encuentre haga clic en los tres puntos verticales cerca de esta URL y seleccione "Eliminar".

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos del navegador y la publicidad no deseada - Resetear Google Chrome.

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar redireccionamiento de "bottle", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar extensiones maliciosas de Mozilla Firefox:

Eliminar las extensiones de Mozilla Firefox relacionadas con oldforeyes.com

Haga clic en el icono del menú Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos y temas". Haga clic en "Extensiones", en la ventana que se abre, localice todas las extensiones sospechosas recientemente instaladas, haga clic en los tres puntos y luego haga clic en "Eliminar".

Cambiar la página de inicio:

Eliminar oldforeyes.com de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer la página de inicio, haga clic en el icono del menú Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Configuración", en la ventana abierta desactive la extensión secuestradora del navegador, elimine la URL del secuestrador del navegador e introduzca su dominio preferido, que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado:

Eliminar oldforeyes.com del motor de búsqueda predeterminado de Mozilla Firefox

En la barra de direcciones URL, escriba "about:config" y pulse Intro. Haga clic en "Aceptar el riesgo y continuar".

En el filtro de búsqueda de la parte superior, escribe: "extensionControlled". Establezca ambos resultados en "false" haciendo doble clic en cada entrada o haciendo clic en el botón Mozilla Firefox switch about:config entry button.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de redireccionamiento de "bottle" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

eliminar browser hijacker de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

eliminar browser hijacker de Safari - 2

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

eliminar browser hijacker de Safari - 3

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

eliminar browser hijacker de Safari - 4

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

eliminar browser hijacker de Safari - 5

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

eliminar browser hijacker de Safari - 6

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.

Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 2

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".

Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 3

Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas Ícono de rompecabezas de Microsoft Edge (Chromium) cerca de él y seleccione "Desactivar".

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de redireccionamiento de "bottle", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instalen secuestradores de navegadores al descargar programas gratuitos ejemploUn secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.

Ayuda para la desinfección:

Si se encuentra con problemas al intentar eliminar redireccionamiento de "bottle" de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre redireccionamiento de "bottle" o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/26303-bottle-browser-hijacker

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el objetivo de obligar a los usuarios a visitar el sitio web oldforeyes.com?

Los ciberdelincuentes (por ejemplo, desarrolladores de secuestradores del navegador y motores de búsqueda falsos, etc.) generan ingresos mediante redireccionamientos a sitios como oldforeyes.com.

¿Es una amenaza para mi privacidad visitar oldforeyes.com?

Lo más probable es que sí. Los sitios web como oldforeyes.com suelen recopilar (y vender) información sobre sus visitantes.

¿Cómo se infiltró un secuestrador del navegador en mi ordenador?

Descargamos un instalador que contenía oldforeyes.com desde una página web engañosa de promoción de software. Además de estos sitios, los secuestradores del navegador suelen propagarse a través de fuentes de descarga poco fiables (por ejemplo, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, redes de intercambio P2P, etc.), instaladores empaquetados, estafas en línea, notificaciones de spam en el navegador, y anuncios intrusivos.

¿Me ayudará Combo Cleaner a eliminar el secuestrador del navegador Bottle?

Sí, Combo Cleaner analizará su sistema y eliminará todas las aplicaciones secuestradoras del navegador presentes. Tenga en cuenta que la eliminación manual (sin la ayuda de programas de seguridad) puede no ser la solución ideal, especialmente en los casos en los que hay varios secuestradores del navegador. Una vez eliminado uno, los demás pueden volver a instalarlo. Además, el software secuestrador del navegador puede ser capaz de denegar el acceso a los ajustes relacionados con la eliminación y/o deshacer los cambios realizados por el usuario. Por lo tanto, es crucial eliminar los secuestradores del navegador a fondo y de una vez.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Redireccionamiento de Bottle Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Redireccionamiento de "Bottle" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.