Instrucciones para eliminar el software detectado como «Trojan.Hulk»
TroyanoConocido también como: Trojan.Hulk virus
Obtenga un escaneo gratuito y verifique si su computadora está infectada.
ELIMÍNELO AHORAPara usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
¿Qué tipo de virus es «Trojan.Hulk»?
«Trojan.Hulk» es un nombre de detección utilizado por varios proveedores de seguridad para identificar instaladores fraudulentos o herramientas de software ilegal («cracks»), que incluyen contenido malicioso. Tenga en cuenta que se pueden utilizar otros nombres de detección para estas configuraciones. El contenido detectado como «Trojan.Hulk» puede incluir programas no deseados, dañinos e incluso directamente maliciosos.
Descripción general de «Trojan.Hulk»
Las configuraciones de instalación maliciosas que se detectan como «Trojan.Hulk» pueden contener PUA, adware, secuestradores de navegador, troyanos, ransomware y otro malware. Cabe destacar que estas configuraciones pueden incluir múltiples piezas de software indeseable y peligroso.
Para profundizar en estas clasificaciones de programas, el software no deseado, como las PUA, los antivirus falsos, el adware y los secuestradores de navegador, suele presentarse como herramientas legítimas y útiles.
Este software también puede ofrecer una amplia variedad de funciones «útiles», como protección del sistema, reproducción multimedia, conversión de formatos de archivo, fácil acceso a contenidos en línea, modo oscuro para sitios web y muchas otras. En la mayoría de los casos, las funciones no funcionan como se promete o son totalmente inoperativas. Sin embargo, incluso si un software funciona como se anuncia, eso no es una prueba definitiva de su legitimidad o seguridad.
El software no deseado suele tener capacidades dañinas. El adware está diseñado para mostrar anuncios (por ejemplo, ventanas emergentes, banners, cupones, superposiciones, etc.) en los sitios web visitados y/u otras interfaces. Este contenido gráfico de terceros promociona principalmente estafas en línea, software poco fiable o peligroso e incluso malware. Al hacer clic en ellos, algunos de estos anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas o instalaciones sigilosas.
Los secuestradores de navegadores modifican la configuración del navegador para generar redireccionamientos a motores de búsqueda falsos. Estos sitios web no pueden proporcionar resultados de búsqueda, por lo que redirigen a sitios de búsqueda auténticos en Internet (por ejemplo, Bing, Google, Yahoo, etc.). En los raros casos en que los motores de búsqueda ilegítimos pueden generar resultados de búsqueda, estos son inexactos y pueden incluir contenido patrocinado, engañoso y potencialmente malicioso.
La mayoría de las aplicaciones y extensiones no deseadas (por ejemplo, adware, secuestradores de navegador, etc.) tienen capacidad para rastrear datos. Esta información puede venderse a terceros o utilizarse de forma indebida con fines lucrativos.
Los instaladores detectados como «Trojan.Hulk» pueden incluir malware. Podrían contener troyanos, y «trojan» es un término amplio que define programas maliciosos con diversas capacidades.
Este término genérico incluye: puertas traseras, que abren una vía para futuras infecciones; cargadores, que descargan/instalan programas/contenidos maliciosos adicionales; inyectores: que inyectan código malicioso en programas o procesos; grabbers: que extraen archivos del sistema o del usuario; stealers: que extraen o roban datos de sistemas o aplicaciones instaladas; spyware: que graba contenido (por ejemplo, audio o vídeo a través de micrófonos o cámaras, transmisiones en directo de escritorios, etc.); keyloggers: que registran las pulsaciones del teclado; clippers: que sustituyen el contenido del portapapeles; y otros.
El ransomware es otro tipo de malware muy popular. Los programas incluidos en esta clasificación cifran archivos y/o bloquean la pantalla del dispositivo para exigir un rescate a cambio de su descifrado o la recuperación del acceso.
En resumen, la presencia de software detectado como «Trojan.Hulk» en los dispositivos puede provocar múltiples infecciones del sistema, pérdida de datos, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Nombre | Trojan.Hulk virus |
Tipo de amenaza | PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas), adware, secuestradores de navegador, redireccionamientos, secuestradores de búsqueda, troyanos, virus que roban contraseñas, malware bancario, spyware. |
Nombres de detección | Avast (Win32:AdwareX-gen [Adw]), Combo Cleaner (Gen:Variant.Strictor.287102), ESET-NOD32 (A Variant Of Win32/Kryptik.HVKA), Kaspersky (HEUR:Trojan.Win32. Ekstak.gen), Microsoft (Trojan:Win32/Sabsik.FL.B!ml), Lista completa de detecciones (VirusTotal) |
Síntomas | Ver anuncios que no proceden de los sitios que está navegando. Anuncios emergentes intrusivos. Redireccionamientos fraudulentos. Cambios en la configuración del navegador. Disminución de la velocidad de navegación por Internet. Disminución del rendimiento del sistema. |
Métodos de distribución | Torrenting, anuncios maliciosos en línea, ingeniería social, sitios web de software «pirateado», correos electrónicos/publicaciones spam. |
Daños | Disminución del rendimiento del ordenador, seguimiento del navegador (problemas de privacidad), robo de contraseñas e información bancaria, suplantación de identidad, incorporación del ordenador de la víctima a una red de bots. |
Eliminación de Malware |
Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner. Descargue Combo Cleaner para WindowsEl detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk. |
Ejemplos de contenido detectado como «Trojan.Hulk»
Las configuraciones de instalación fraudulentas y las herramientas de «cracking» de software que incluyen contenido malicioso pueden detectarse con otros nombres además de «Trojan.Hulk». Por ejemplo, los «cracks» de programas suelen identificarse como «HackTool:Win32/Crack».
A continuación se muestran algunos ejemplos de contenido detectado como «Trojan.Hulk»: Web Resource Viewer, Gamelogger for Windows (PUA); Magnifying Glass Zoom, Skip Those Ads (adware); Zodiac Search, Volume Extra (secuestradores de navegador) y SoundCloud virus, DataEngine (malware).
¿Cómo se infiltró «Trojan.Hulk» en mi ordenador?
El contenido detectado como «Trojan.Hulk» puede obtenerse a través de diversos canales de descarga poco fiables, como páginas web promocionales engañosas, sitios web de software gratuito y alojamiento de archivos gratuito, redes de intercambio entre pares (por ejemplo, clientes Torrent, eMule, Gnutella, etc.) y otras fuentes de terceros.
Las estafas en línea, la publicidad maliciosa y el spam (por ejemplo, notificaciones del navegador, correos electrónicos, mensajes directos/privados, SMS, publicaciones en redes sociales, etc.) también pueden utilizarse en la promoción. Cabe mencionar que se puede acceder a páginas web engañosas a través de redireccionamientos generados por sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas, URL mal escritas, anuncios intrusivos y adware.
¿Cómo evitar la instalación de contenido detectado como «Trojan.Hulk»?
La precaución es clave para evitar que contenidos dañinos como «Trojan.Hulk» se infiltren en los dispositivos. Es fundamental estar atento al navegar, ya que el material falso y malicioso alojado en la web suele parecer legítimo e inofensivo. Recomendamos no abrir archivos adjuntos ni enlaces que se encuentren en correos sospechosos o irrelevantes, ya que pueden ser infecciosos.
Otra recomendación es descargar solo desde fuentes oficiales y fiables. Además, todos los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas genuinas, ya que las herramientas de activación ilegales («cracks») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Debemos destacar que tener instalado un antivirus fiable y mantenerlo actualizado es fundamental para la seguridad del dispositivo y del usuario. Se debe utilizar software de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y los problemas detectados. Si cree que su ordenador ya está infectado, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Captura de pantalla de un sitio web engañoso utilizado para promocionar un instalador detectado como «Trojan.Hulk»:
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
DESCARGAR Combo CleanerSi decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
Menú rápido:
- ¿Qué es Trojan.Hulk?
- PASO 1. Desinstala las aplicaciones que no desees utilizando el Panel de control.
- PASO 2. Elimine las extensiones maliciosas de Google Chrome.
- PASO 3. Elimine la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado del secuestrador de Mozilla Firefox.
- PASO 4. Elimine los redireccionamientos maliciosos de Safari.
- PASO 5. Elimine los complementos maliciosos de Microsoft Edge.
Eliminación de software no deseado:
Usuarios de Windows 10:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.
Usuarios de Windows 7:
Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.
Usuarios de macOS (OSX):
Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.
En la ventana de desinstalación de programas: busque cualquier aplicación sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en «Desinstalar» o «Eliminar».
Después de desinstalar las aplicaciones potencialmente no deseadas, escanee su ordenador en busca de cualquier componente no deseado restante. Para escanear su ordenador, utilice software recomendado para la eliminación de malware.
DESCARGAR eliminador de infecciones de malware
Combo Cleaner verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
Eliminación de extensiones maliciosas de los navegadores de Internet:
Vídeo que muestra cómo eliminar los redireccionamientos del navegador:
Elimine las extensiones maliciosas de Google Chrome:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione «Extensiones» y haga clic en «Administrar extensiones». Localice las extensiones sospechosas instaladas recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en «Eliminar».
Cambia tu página de inicio:
Haga clic en el icono del menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome) y seleccione «Configuración». En la sección «Al iniciar», desactive la extensión sospechosa y busque la URL promocionada debajo de la opción «Abrir una página específica o un conjunto de páginas». Si está presente, haga clic en el icono de tres puntos verticales y seleccione «Eliminar».
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:
Para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome: haz clic en el icono del menú de Chrome (en la esquina superior derecha de Google Chrome), selecciona «Configuración», en la sección «Motor de búsqueda», haz clic en «Administrar motores de búsqueda... ", en la lista que se abre, busca la URL promocionada, cuando la encuentres haz clic en los tres puntos verticales junto a esta URL y selecciona "Eliminar".
- Si sigues teniendo problemas con redireccionamientos del navegador y anuncios no deseados, restablece Google Chrome.
Método opcional:
Si sigue teniendo problemas para eliminar trojan.hulk virus, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).
En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.
Elimine las extensiones maliciosas de Mozilla Firefox:
Haga clic en el menú Firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal) y seleccione «Complementos y temas». Haga clic en «Extensiones», en la ventana que se abre, localice las extensiones sospechosas instaladas recientemente, haga clic en los tres puntos y, a continuación, haga clic en «Eliminar».
Cambia tu página de inicio:
Para restablecer tu página de inicio, haz clic en el menú Firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego selecciona «Configuración», en la ventana que se abre desactiva la extensión sospechosa, elimina la URL promocionada e introduce tu dominio preferido, que se abrirá cada vez que inicies Mozilla Firefox.
Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:
En la barra de direcciones URL, escribe «about:config» y pulsa Intro. Haz clic en «Aceptar el riesgo y continuar».
En el filtro de búsqueda de la parte superior, escriba: «extensionControlled». Establezca ambos resultados en «false» haciendo doble clic en cada entrada o haciendo clic en el botón .
Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar de trojan.hulk virus pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda
Seleccione Información para solucionar problemas.
En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.
En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.
Eliminar extensiones maliciosas en Safari:
Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…
En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.
Método opcional:
Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.
En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.
Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:
Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación de trojan.hulk virus, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.
En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.
Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.
- Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.
Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/28887-trojanhulk-malware
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Qué es «Trojan.Hulk»?
«Trojan.Hulk» es un nombre de detección utilizado por muchos motores de seguridad para identificar instaladores maliciosos o herramientas ilegales de activación de programas («cracking»), que incluyen contenido no deseado o malicioso.
¿Cuáles son los mayores problemas que puede causar «Trojan.Hulk»?
Las amenazas que plantea el software no deseado o malicioso dependen de sus capacidades. Las configuraciones de instalación detectadas como «Trojan.Hulk» pueden incluir PUA, adware, secuestradores de navegador, troyanos, ransomware y otros programas dañinos. Los mayores peligros los plantean los programas maliciosos sofisticados, que pueden provocar múltiples infecciones del sistema, pérdida de datos, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
¿Cuál es el propósito de «Trojan.Hulk»?
Las configuraciones de «Trojan.Hulk» incluyen programas no deseados o maliciosos, que suelen utilizarse para generar ingresos. Se pueden obtener beneficios mediante la promoción de compras dentro de la aplicación, la visualización de anuncios, el redireccionamiento o la venta o el uso indebido de los datos recopilados.
Cabe destacar que el malware puede generar ingresos a través de procesos complejos, pero también puede utilizarse para otros fines. Los ataques de malware pueden estar motivados por ganancias económicas, diversión de los ciberdelincuentes, venganza personal, interrupción de procesos (por ejemplo, sitios web, servicios, etc.) y razones políticas o geopolíticas.
¿Cómo se infiltró «Trojan.Hulk» en mi ordenador?
El contenido detectado como «Trojan.Hulk» se distribuye principalmente a través de canales de descarga dudosos (por ejemplo, sitios de software gratuito y alojamiento de archivos gratuitos, redes de intercambio P2P, etc.), estafas en línea, spam (por ejemplo, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, mensajes privados/directos, SMS, notificaciones del navegador) y publicidad maliciosa.
¿Combo Cleaner me protegerá del contenido detectado como «Trojan.Hulk»?
Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar todo tipo de amenazas. Cabe destacar que, dado que el malware de alta gama suele ocultarse en lo más profundo de los sistemas, es fundamental realizar un análisis completo del sistema.
Compartir:

Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
El portal de seguridad PCrisk es ofrecido por la empresa RCS LT.
Investigadores de seguridad han unido fuerzas para ayudar a educar a los usuarios de ordenadores sobre las últimas amenazas de seguridad en línea. Más información sobre la empresa RCS LT.
Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.
DonarEl portal de seguridad PCrisk es ofrecido por la empresa RCS LT.
Investigadores de seguridad han unido fuerzas para ayudar a educar a los usuarios de ordenadores sobre las últimas amenazas de seguridad en línea. Más información sobre la empresa RCS LT.
Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.
Donar
▼ Mostrar discusión