Cómo evitar ser estafado por correos electrónicos falsos de «Registro de dispositivo Coinbase»
EstafaConocido también como: "Coinbase Device Registration" correo spam
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¿Qué tipo de correo electrónico es «Coinbase Device Registration»?
Tras examinar este correo electrónico de «Registro de dispositivo Coinbase», hemos determinado que es falso. Este correo electrónico no deseado se presenta como una notificación de Coinbase sobre un inicio de sesión sospechoso en la cuenta. El objetivo de esta campaña de spam es engañar a los destinatarios para que llamen a una línea de asistencia fraudulenta, involucrándolos así en una estafa potencialmente compleja que amenaza sus dispositivos, su privacidad y sus finanzas.

Resumen de la estafa por correo electrónico «Registro de dispositivos Coinbase»
Este correo electrónico spam se hace pasar por una alerta de Coinbase. Afirma que se ha detectado un inicio de sesión sospechoso en la cuenta de Coinbase del destinatario y que esta actividad se considera inusual, ya que no se ajusta a su uso habitual. El mensaje detalla que el inicio de sesión se ha producido a través de un navegador Safari en un dispositivo Mac ubicado en Madrid, España.
Si el destinatario no reconoce esta actividad, el correo electrónico le insta a llamar al número de asistencia proporcionado. Cabe destacar que la información contenida en este correo electrónico es falsa y no está relacionada con la empresa real Coinbase Global, Inc.
El funcionamiento de la estafa después de llamar al número falso puede variar. Los estafadores pueden dirigir a los usuarios a sitios de phishing diseñados para registrar las credenciales de inicio de sesión de Coinbase o engañarlos para que revelen datos confidenciales. Toda la estafa puede producirse por teléfono y dar lugar al robo de criptomonedas o a infecciones de malware.
Sin embargo, también podría tratarse de una estafa de soporte técnico. En estas estafas, se engaña a las víctimas para que permitan a los ciberdelincuentes acceder a sus dispositivos de forma remota. Mientras afirman prestar servicios de asistencia, los estafadores pueden causar diversos daños, como eliminar herramientas de seguridad auténticas, extraer datos privados (por ejemplo, credenciales de inicio de sesión, datos de identificación personal, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), robar carteras de criptomonedas, descargar/instalar malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, etc.), y así sucesivamente.
Puede encontrar más información sobre cómo funcionan las estafas de soporte técnico en nuestro artículo dedicado.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «Coinbase Device Registration», los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ha permitido que los ciberdelincuentes accedan a su dispositivo de forma remota, debe desconectarlo de Internet, eliminar el programa de acceso remoto que han utilizado los delincuentes, realizar un análisis completo del sistema con un antivirus y eliminar todas las amenazas detectadas.
Si cree que su cuenta está en peligro, cambie las contraseñas/frases de acceso de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial. Y si ha revelado datos personales identificables o relacionados con sus finanzas, póngase en contacto inmediatamente con las autoridades competentes.
| Nombre | "Coinbase Device Registration" correo spam | 
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude | 
| Reclamación falsa | Se ha detectado un inicio de sesión sospechoso en la cuenta de Coinbase del destinatario. | 
| Enmascaramiento | Coinbase | 
| Número de teléfono del estafador | +1 (888) 419 3004 | 
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, contraseñas de cuentas en línea modificadas, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. | 
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. | 
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, infecciones por malware, robo de identidad. | 
| Eliminación de Malware | 
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Campañas de spam en general
Las campañas de spam facilitan todo tipo de estafas, incluyendo soporte técnico, reembolsos, phishing, pagos por adelantado, sextorsión, etc. El malware también se distribuye a través de correos electrónicos/mensajes engañosos.
"Comprobar mensajes fallidos », «Confirme su identidad», «Derecho a indemnización», «El correo electrónico está bloqueado porque el remitente no está autenticado», «Aviso de entrega de UPS», «Solicitud del departamento administrativo», "DHL - SU PAQUETE HA SIDO ENTREGADO » y «Estado de la revisión financiera anual» son solo algunos de nuestros últimos artículos sobre campañas de spam.
Debido a la prevalencia de este tipo de correos y a lo bien elaborados que pueden estar, recomendamos encarecidamente actuar con precaución con los correos electrónicos, mensajes directos/privados, SMS y otros mensajes entrantes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware a través de archivos infecciosos que pueden adjuntarse o enlazarse dentro de los correos electrónicos/mensajes. Los archivos virulentos pueden tener diferentes formatos, por ejemplo, archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (EXE, RUN, etc.), documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), JavaScript, etc.
La cadena de infección se inicia una vez que se abre dicho archivo. Sin embargo, algunos formatos requieren una interacción adicional para desencadenar los procesos de infiltración del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office necesitan que los usuarios habiliten comandos de macro (es decir, contenido/edición), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Recomendamos encarecidamente estar atentos a los correos electrónicos y otros mensajes entrantes. No se deben abrir los archivos adjuntos o enlaces presentes en comunicaciones dudosas o irrelevantes, ya que pueden ser dañinos o infecciosos.
Cabe mencionar que el malware se distribuye utilizando diversas técnicas. Por lo tanto, recomendamos tener cuidado al navegar, ya que Internet está plagado de contenido engañoso y malicioso.
Además, todas las descargas deben realizarse desde fuentes oficiales y fiables. Otra recomendación es activar y actualizar el software utilizando funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos, ya que las herramientas de activación ilegal («cracking») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Para la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario, es fundamental tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Se deben utilizar programas de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas activas y potenciales. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el correo electrónico spam «Registro de dispositivo Coinbase»:
Subject: New Login Detected - Spain (Madrid)
coinbase
New Device Registered
A sign in to your Coinbase account was detected from an unusual location that does not match your typical usage pattern.
Location: Madrid, Madrid, Spain
Browser: Safari
Device: MacOS
If this wasn't you, contact our Support team right away.
Customer Support Line
+1 (888) 419 3004
Case Reference: ES7P62© Coinbase 2025 | Coinbase Inc. 248 3rd St #434 | Oakland CA 94607 | US NMLS ID: 1163082
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
DESCARGAR Combo CleanerSi decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRisk.
Menú rápido:
- ¿Qué es "Coinbase Device Registration" correo spam?
 - Tipos de emails maliciosos.
 - ¿Cómo detectar un email malicioso?
 - ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
 
Tipos de emails maliciosos:
 Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
 Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
 Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
 - Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
 - Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
 - No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
 
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
 - Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
 - Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
 - Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
 - Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
 
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Independientemente de la información relevante que puedan incluir los correos electrónicos no deseados, estos no son personales. Los ciberdelincuentes distribuyen estos mensajes en campañas a gran escala, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos (o increíblemente similares).
He proporcionado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas/frases de acceso de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado información de carácter personal de otro tipo (por ejemplo, datos del documento de identidad, números de tarjetas de crédito, etc.), póngase en contacto con las autoridades competentes sin demora.
He permitido que los ciberdelincuentes accedan de forma remota a mi dispositivo, ¿qué debo hacer?
Si ha permitido que los estafadores accedan a su dispositivo de forma remota, primero debe desconectarlo de Internet. A continuación, elimine el programa de acceso remoto que utilizaron los ciberdelincuentes, ya que es posible que no necesiten su consentimiento para volver a conectarse. Por último, realice un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.
He leído un correo electrónico no deseado, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Está infectado mi dispositivo?
No, leer un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi dispositivo está infectado?
Si el archivo abierto era un ejecutable, lo más probable es que sí, el dispositivo se haya infectado. Sin embargo, es posible que lo haya evitado si se trataba de un documento. Estos formatos pueden requerir una interacción adicional (por ejemplo, habilitar macros, hacer clic en archivos/enlaces incrustados, etc.) para iniciar los procesos de infección.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de los correos electrónicos?
Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar prácticamente todas las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos de alta gama tienden a ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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              Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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