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Secuestrador de sistemas Pay_creditcard

Conocido también como: Pay_creditcard (virus)
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Pay_creditcard

¿Qué es Pay_creditcard?

Pay_creditcard es un virus secuestrador de equipos que fue descubierto por un investigador de malware que se hace llamar MalwareHunterTeam. Este software malicioso se distribuye mediante RIG Exploit Kit. Una vez infiltrado, Pay_creditcard encripta varios datos y añade la extensión ".crypted" al nombre de todos los archivos comprometidos. Una vez realizado esto, Pay_creditcard abre una ventana emergente (la interfaz es similar a la de la ventana emergente CTB-Locker) que contiene un mensaje done se pide el pago de un rescate. Además, este software malicioso crea un archivo index.html que enlaza a dos archivos .html diferentes ("pay_creditcard.html" e "index.html") colocados en la carpeta ".../Users/User/AppData/Roaming/How_To_Decrypt_Files".

En la ventana emergente, se informa a las víctimas de la encriptación y se insta a comprar una clave de desencriptación. No se sabe aún si Pay_creditcard usa criptografía simétrica o asimétrica. Sin embargo, en ambos casos, es imposible desencriptar los archivos sin una clave única. Los ciberdelincuentes almacenan esta clave en servidores remotos. Por este motivo, se exige a las víctimas pagar una recompensa de 1 Bitcoin (actualmente, 1 Bitcoin cuesta ~$980). También se dice que el rescate debe pagarse en un plazo de tiempo limitado (hay una ventana emergente con un temporizador); de lo contrario, se eliminará la clave de desencriptación de forma permanente, siendo imposible restaurar los archivos comprometidos. Entretanto, los archivos "pay_creditcard.htm" e "index.html" muestran información detallada sobre el pago, encriptación de archivos, etc. El texto en esos archivos es muy parecido al que aparece en los mensajes del virus Cerber. No obstante, todos los usuarios deberían saber que los ciberdelincuentes suelen ignorar a sus víctimas una vez que el pago ha sido realizado. Por esa razón, nunca debería ni pagar ni tampoco contactar con esas personas. Hay una alta probabilidad de que el pago no dé los frutos esperados, es decir, lo más probable es que le estafen. Por desgracia, no existen herramientas actualmente que sean capaces de restaurar los archivos encriptados por Pay_creditcard. Por consiguiente, la única opción que les queda a las víctimas es restaurar los archivos a partir de una copia de seguridad.

Captura de pantalla del mensaje donde se insta a los usuarios a pagar la recompensa para desencriptar los archivos afectados:

instrucciones desencriptación Pay_creditcard

Pay_creditcard se parece bastante a Happydayzz, AngleWare, Vortex y a cientos de virus secuestradores de navegador. Como ocurre con Pay_creditcard, el software malicioso citado encripta también los archivos de sus víctimas y pide recompensas. Las diferencias entre este tipo de virus son principalmente el tipo de algoritmo de cifrado (simetríco/asimétrico) y el precio de la desencriptación. Los virus secuestradores de equipos se distribuyen a través de fuentes de descarga de software de terceros (sitios web de descarga de software gratuito y alojamiento de archivos, torrents, etc.), correos basura (adjuntos infecciosos), asistentes de actualización falsos y troyanos. Por este motivio, nunca debería descargar ningún software de fuentes no oficiales ni tampoco abrir ningún archivo recibido en correos sospechosos. Asimismo, asegúrese siempre de que mantiene actualizados los programas instalados y usa un antivirus/antiespía fiable. No obstante, tenga en cuenta que los delincuentes propagan el software malicioso a través de asistentes falsos de actualización de software. Por ello, no es una opción usar herramientas de terceros para actualizar el software. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución.

Captura de pantalla de la ventana emergente del virus encriptador Pay_creditcard (GIF):

Pay_creditcard wallpaper

Texto donde se pide el rescate mostrado en la ventana emergente de Pay_creditcard:

YOUR PERSONAL FILES ARE ENCRYPTED
Your documents, photos, databases and other important files have been encrypted with strongest encryption and unique key, generated for this computer. Private decryption key is stored on a secret Internet server and nobody can decrypt your files until you pay and obtain the private key.
1. Pay amount BTC (about of USD) to address:
2. Transaction will take about 15-30 minutes to confirm.
Decryption will start automatically. Do not: power off computer, run antivirus program, disable internet connection. Failures during key recovery and file decryption may lead to accidental damage on files.
YOUR FILES WILL BE LOST WITHOUT PAYMENT THROUGH: -

Captura de pantalla el archivo index.html en Pay_creditcard:

archivo de texto Pay_creditcard

Texto mostrado en este archivo (en parte, copiado de Cerber):

YOUR PERSONAL FILE ARE ENCRYPTED ! ! !
Cannot you find the files you need? Is the content of the files that you looked for not readable? It is normal because the data in your files have been encrypted. Your documents, photos, databases and other important files have been encrypted with strongest encryption and unique key, generated for this computer. Private decryption key is stored on a secret Internet server and nobody can decrypt your files until you pay and obtain the private key.
WHAT IS ENCRYPTION?
Encryption is a reversible modification of information for security reasons but providing full access to it for authorized users.
To become an authorized user and keep the modification absolutely reversible (in other words to have a possibility to decrypt your files) you should have an individual private key.
EVERYTHING IS CLEAR FOR ME BUT WHAT SHOULD I DO?
The first step is reading these instructions to the end. Your files have been encrypted with with strongest encryption and unique key; the instructions ("DECRYPT MY FILES.html" and "DECRYPT MY FILES.txt") in the folders with your encrypted files are not viruses, they will help you. After reading this text the most part of people start searching in the Internet the word "Ransomware" where they find a lot of ideas, recommendations and instructions. It is necessary to realize that we are the ones who closed the lock on your files and we are the only ones who have this secret key to open them. Any attempts to get back your files with the third-party tools can be fatal for your encrypted files. The most part of the third-party software change data within the encrypted file to restore it but this causes damage to the files.
Finally it will be impossible to decrypt your files. When you make a puzzle but some items are lost, broken or not put in its place - the puzzle items will never match, the same way the third-party software will ruin your files completely and irreversibly.
You should realize that any intervention of the third-party software to restore files encrypted with our software may be fatal for your files. There are several plain steps to restore your files but if you do not follow them we will not be able to help you, and we will not try since you have read this warning already. For your information the process to decrypt your files (as well as the private key provided together) are paid products. If you understand all importance of the situation please follow to next point where you will receive the complete instructions and guarantees to restore your files. HOW TO DECRYPT MY FILES??? For recover encrypted files you need to make the following points: 1. Copy Bitcoin address to safe place First you need copy in safe place the bitcoin payment address. In case of loss the bitcoin payment address, you can't decrypt your files. Please mark bitcoin address from green line, copy, and save it in safe place: 1LXyRrY8NRFowUkoeG1qHEandQaFsNhn5j Please mark bitcoin address above, copy, and save it in safe place. 2. Purchase Bitcoins with Credit Card or Paypal Your decryption key can only be purchased with Bitcoins. Bitcoin is a digital currency which can be exchanged from nearly every normal currency. There are a lot of exchange platforms on the internet, most of them are specialized on a single currency. Today buying bitcoins online is very easy and it's getting simpler every day! You have to purchase at least the amount shown below. It is recommended to purchase a bit more, to ensure a successfull payment. An extra of 2% should be enough. If you already own enough Bitcoins, you could skip this step. 3. Do a bitcoin transaction Now you have to send your purchased Bitcoins to the payment address. If you just purchased Bitcoins an a exchange or marketplace site, look for a section called "Withdraw" and enter the details shown below. If you already own Bitcoins, send the right amount to the payment address shown below, directly from the wallet you use. After you made the payment transaction, you have to wait until we manually confirm it. This process usually takes a few hours. In some rare cases some payments need more time to get confirmed. 4. Decrypt your files. Process of decryption files will start automatically after payment received. The process of decrypting files can take a long time depending on the number of files. After purchase of the decrypt process you will be able to: 1. decrypt all your files; 2. work with your documents; 3. view your photos and other media; 4. continue your usual and comfortable work at the computer.

Captura de pantalla del archivo pay_creditcard.html en Pay_creditcard:

archivo html Pay_creditcard

Texto mostrado en este archivo:

How to Buy Bitcoins with Credit Card or Debit Card
Buying bitcoin with a credit card or debit card is simple!
It's a great way to purchase small amounts of bitcoin and is usually fast. Companies like Coinbase (USA, Europe & UK), CoinMama (worldwide), and BitPanda (Europe) have made the entire process super easy.
Buying BTC with a credit/debit card, however, usually comes with higher fees due to the high risk of fraud and higher processing fees.
Below you can find a list of companies that let you purchase bitcoin with a debit card or credit card. The availability of each service may vary by location.

Captura de pantalla de archivos cifrados por Pay_creditcard (extensión ".crypted"):

Archivos cifrados por Pay_creditcard

Eliminar el secuestrador de equipos Pay_creditcard:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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