FacebookTwitterLinkedIn

Estafa Your Windows Licence Has Expired

Conocido también como: Your Windows Licence has Expired (virus)
Nivel de peligrosidad: Media

Guía para eliminar el virus Your Windows Licence has Expired

¿Qué es Your Windows Licence has Expired?

"Your Windows Licence has Expired" es un falso mensaje de error que intenta engañar a los usuarios para que compren una clave válida de activación. Se distribuye a través de varias aplicaciones de tipo publicitario que dicen ofrecer una serie de "funciones valiosas". Estas aplicaciones se introducen a menudo en los sistemas sin el consentimiento de los usuarios. Asimismo, el adware rastrea la actividad de la navegación web y muestra anuncios intrusivos en internet.

Your Windows Licence has Expired adware

Este falso mensaje de error bloquea la pantalla del equipo e insta a los usuarios a llamar al número de teléfono facilitado (+1-888-303-5121). Se les pide a las víctimas que compren una clave de activación auténtica de Windows; sin embargo, este mensaje de error es una estafa. Los desarrolladores intentan engañar a los usuarios para que compren la clave y resuelvan un problema que no existe. Todo lo que se dice sobre las versiones caducadas es falso y no aportará nada realizar el pago; simplemente estará apoyando el negocio malicioso de los desarrolladores y perderá su dinero. Además, las apps publicitarias que promueven esta estafa muestran a menudo anuncios intrusivos en línea que ocultan el contenido principal de los sitios que visita el usuario. Asimismo, una parte redirecciona a menudo a sitios web maliciosos; es arriesgado hacer clic en ellos y se puede infectar el equipo aún más. Además, el software publicitario graba varios datos relativos a la actividad de navegación web, como por ejemplo, direcciones IP, URL de sitios web visitados, páginas vistas y consultas de búsqueda. Estos datos podrían ser de carácter personal y cederse a terceros quienes podrían usarlos de forma indebida para generar beneficios. Este tratamiento de los datos puede ocasionar problemas de privacidad o incluso el robo de la identidad. Por ello, si se topa con el mensaje de error "Your Windows Licence has Expired", ignore cualquier petición de contactar o pagar y desinstale de inmediato todas las aplicaciones sospechosas.

Hay cientos de programas publicitarios y todos ellos se parecen mucho. Por ejemplo, las aplicaciones como CurveLayer, USB Locker, BrowsingGuard, etc. ofrecen funciones diversas; sin embargo, todas tienen el mismo modus operandi. Esas aplicaciones han sido diseñadas para generar ingresos para los desarrolladores. El software publicitario genera anuncios intrusivos en línea (a través del modelo publicitario "pago por clic"), ocasiona redireccionamientos no deseados en navegadores (para generar tráfico de varios sitios) y recaba información de carácter personal (que es vendida luego a terceros). Las afirmaciones de que se mejora la experiencia de navegación web se hacen para dar una impresión de legitimidad.

¿Cómo se instaló Your Windows Licence has Expired en mi equipo?

El software publicitario se suele distribuir usando un método engañoso de marketing llamado "empaquetado", instalación silenciosa de programas no deseados junto con software corriente. Los estudios dicen que la mayor parte de los usuarios se precipitan en la descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos. Conscientes de ellos, los desarrolladores ocultan los programas empaquetados en los ajustes personalizados o avanzados de esos procesos. Al saltarse esta sección, los usuarios ponen sus sistemas en peligro de varias infecciones. Los ingresos de los desarrolladores van en función del número de programas basura distribuidos y, por tanto, nunca se anuncian estas instalaciones como es debido.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Los programas potencialmente no deseados se distribuyen a menudo mediante el método del empaquetado. Por tanto, analice cada paso de los procesos de descarga e instalación. Asimismo, todas las ofertas para descargar o instalar aplicaciones adicionales deberían rechazarse. Los programas empaquetados son mayormente malintencionados y nunca deberían instalarse.

  • Las víctimas de esta estafa pueden introducir este código 8716098676542789 para desbloquear sus equipos gratuitamente. No hace falta llamar a los ciberdelincuentes que están detrás de esta estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el virus "Your Windows Licence has Expired":

Paso 1

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su equipo en modo seguro. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba "avanzada", en los resultados de búsqueda, seleccione "Cambiar opciones avanzadas de inicio". En la nueva ventana "Configuración de PC", vaya hasta la sección "Inicio avanzado". Haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará mostrando primero la pantalla de Configuración de inicio. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logo de Windows y seleccione el botón de Inicio/Apagado. En el nuevo menú, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene pulsado el botón "Shift" de su teclado. En la pantalla de "seleccione una opción", haga clic en resolver problemas, luego seleccione "Opciones avanzadas". En las opciones avanzadas, seleccione "Ajustes de inicio" y haga clic en el botón de "Reiniciar". En la siguiente pantalla, debe pulsar el botón F5 en su teclado. El Sistema operativo se reiniciará en modo seguro con funciones de red.

windows 10 modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo seguro con funciones de red":

Paso 2

Inicie sesión con la cuenta que está infectada con el virus "Your Windows Licence has Expired "Your computer has been blocked". Abra su navegador web y descargue un programa legítimo anti-spyware. Actualice el software antiespía e inicie un análisis de sistema completo. Elimine todas las entradas que se detecten.

Si no puede arrancar su equipo en modo seguro con funciones de red, pruebe ejecutando una restauración del sistema.

Este vídeo muestra cómo eliminar el virus ransomware usando "Modo seguro con funciones de red" y "Restaurar sistema":

1. Durante el proceso de arranque de su ordenador, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que se muestre el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione Modo seguro con símbolo de sistema de la lista y pulse ENTER.

Inicie su sistema en modo seguro con símbolo de sistema

2. Cuando el símbolo del sistema se cargue, introduzca la siguiente línea: cd restore y pulse ENTER.

restauración de sistema usando símbolo del sistema cd restore

3. Luego teclee esta línea: rstrui.exe y pulse ENTER.

restaurar sistema usando símbolo de sistema rstrui.exe

4. En la nueva pantalla, haga clic en "Siguiente".

restaurar archivos del sistema y configuraciones

5. Seleccione uno de los puntos de restauración disponibles y haga clic en "Siguiente" (se restaurará el sistema de su equipo a una fecha anterior antes de que el ransomware Your Windows Licence has Expired se introdujera en su PC).

seleccione un punto de restauración

6. En la ventana abierta, haga clic en "Sí".

ejecutar restauración de sistema

7. Después de restaurar su ordenador a una fecha anterior, descargue y analice su PC con un software antimalware recomendado para eliminar los remanentes del virus Your Windows Licence has Expired "Your computer has been blocked up for safety reasons".

Si no puede iniciar su sistema en modo seguro con funciones de red (o con símbolo de sistema), inicie su ordenador usando un disco de rescate. Algunos tipos de ransomware desactivan el modo seguro, por lo que la desinfección es más compleja. Para este paso, necesitará tener acceso a otro PC. Después de eliminar de su PC el virus "Your computer has been blocked up for safety reasons", reinicie su ordenador y escanéelo con un software legítimo antiespía para desinfectar cualquier posible remanente de esta infección.

Otras herramientas conocidas para eliminar el virus Your Windows Licence has Expired "Your computer has been blocked up for safety reasons":

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/10336-your-windows-licence-has-expired-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Your Windows Licence has Expired (virus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Your Windows Licence has Expired (virus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.