FacebookTwitterLinkedIn

Estafa Windows Health Is Critical

Conocido también como: "Windows Health Is Critical" (virus)
Nivel de peligrosidad: Extremo

Guía para eliminar el virus "Windows Health Is Critical"

¿Qué es "Windows Health Is Critical"?

En la línea de Notice From Microsoft Corporation y Your Computer is locked !, "Windows Health Is Critical" es también un mensaje de error fraudulento propagado a través de aplicaciones maliciosas, descargas fraudulentas, parches de software, etc. Una vez dentro, "Windows Health Is Critical" secuestra la pantalla del equipo, por lo que impide que el usuario pueda tomar medidas.

estafa Windows Health Is Critical

Este error bloquea la pantalla y dice que el sistema está en estado crítico. Para evitar daños mayores, se insta a las víctimas a que llamen de inmediato a un "servicio de atención técnica" a través del número de teléfono gratuito ("+46101388486") facilitado. Entonces recibirá supuestamente ayuda para resolver el problema. Como se menciona más arriba, sin embargo, el error "Windows Health Is Critical" es una estafa. Los ciberdelincuentes intentan asustar y estafar a las víctimas para que llamen y paguen por servicios técnicos no necesarios. El error "Windows Health Is Critical" es un fraude. No intente nunca contactar con esos desarrolladores en el teléfono mencionado anteriormente.

"Windows Health Is Critical" comparte muchas similitudes con Your Windows Is Infected, Suspicious Ransomware ActivityUnknown Security Breach y decenas de advertencias fraudulentas de error. A diferencia de lo que hace este error, la mayoría no bloquea la pantalla y se muestran en sitios web maliciosos que el usuario visita sin darse cuenta (son redirigidos por programas basura (PUP) que se infiltran en el sistema durante la instalación de aplicaciones normales). Todos los falsos mensajes de error aseguran que el sistema tiene daños y todos persiguen el mismo objetivo: engañar a los usuarios para que paguen por un servicio técnico que no es necesario.

¿Cómo se instaló "Windows Health Is Critical" en mi equipo?

Los ciberdelincuentes propagan "Windows Health Is Critical" a través de parches de software dudosos, posiblemente en software malicioso que se muestra como "fiable y útil". Muchos usuarios descargan e instalan varios programas sin asegurarse de que las aplicaciones seleccionadas son legítimas. Esta forma de proceden termina a menudo en infecciones informáticas muy peligrosas.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

El software malicioso se distribuye casi siempre a través de un método de marketing engañoso llamado "empaquetado" (instalación engañosa de aplicaciones de terceros con aplicaciones normales). Por ello, analice cada paso de la descarga e instalación y rechace todas las ofertas para instalar programas adicionales. Tampoco descargue programas de fuentes no oficiales (por ejemplo, torrents o archivos gratuitos en sitios de compartición de archivos).

Mensaje de error de "Windows Health Is Critical":

Fake windows error message:
Windows A problem has been detected.
STOP: 0xFFFFFFFF (0xFFFFFFFF, 0xUUUUUUUU, 0xUUUUUUUU, 0xUUUUUUUU, 0xUUUUUUUU).
Windows health is critical.
Please call technical support at: +46101388486 (toll free) to avoid system failure.

Versión de esta estafa que aparece como ventana emergente (los estafadores de soporte técnico usan el número +1-888-991-2301):

estafa en ventana emergente windows health is critical

Texto mostrado en esta ventana emergente:

WINDOWS HEALTH IS CRITICAL scam

WARNING! Your Windows has been blocked due to suspicious activity! Please call Support Now! Call Toll-Free +1-888-991-2301 To find the right solution

WINDOWS HEALTH IS CRITICAL DO NOT RESTART PLEASE CONTACT MICROSOFT TECHNICIANS
BSOD: Error 333 Registry Failure of operating system - Host: BLUE SCREEN ERROR 0x00000CE
Please Contact Microsoft Technicians at Toll Free: 1-888-991-2301
To Immediately Rectify issue to prevent Data Loss

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el virus "Windows Health Is Critical":

Paso 1

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su equipo en modo seguro. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba "avanzada", en los resultados de búsqueda, seleccione "Cambiar opciones avanzadas de inicio". En la nueva ventana "Configuración de PC", vaya hasta la sección "Inicio avanzado". Haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará mostrando primero la pantalla de Configuración de inicio. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logo de Windows y seleccione el icono de Inicio/Apagado. En el nuevo menú, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene pulsada la tecla "mayúsculas" en su teclado. En la ventana "seleccione una opción", haga clic en "Solucionar problemas" y luego en "Opciones avanzadas". En el menú de opciones avanzadas, seleccione "Configuración de inicio" y haga clic en el botón "Reiniciar". En la siguiente pantalla, tendrá que pulsar la tecla F5 de su teclado. Luego se reiniciará el sistema operativo en modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 10 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo seguro con funciones de red":

Paso 2

Inicie sesión con la cuenta que ha sido infectada con el virus Windows Health Is Critical. Abra su navegador web y descargue un programa legítimo anti-spyware. Actualice el software antiespía e inicie un análisis de sistema completo. Elimine todas las entradas que se detecten.

Si no puede arrancar su equipo en modo seguro con funciones de red, pruebe ejecutando una restauración del sistema.

Este vídeo muestra cómo eliminar virus ransomware usando "Modo seguro con funciones de red" y "Restaurar sistema":

1. Durante el proceso de arranque de su ordenador, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que se muestre el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione Modo seguro con símbolo de sistema de la lista y pulse ENTER.

Inicie su sistema en modo seguro con símbolo de sistema

2. Cuando el símbolo del sistema se cargue, introduzca la siguiente línea: cd restore y pulse ENTER.

restauración de sistema usando símbolo del sistema cd restore

3. Luego teclee esta línea: rstrui.exe y pulse ENTER.

restaurar sistema usando símbolo de sistema rstrui.exe

4. En la nueva pantalla, haga clic en "Siguiente".

restaurar archivos del sistema y configuraciones

5. Seleccione uno de los puntos de restauración disponibles y haga clic en "Siguiente" (se restaurará el sistema de su equipo a una fecha anterior antes de que el ransomware "Windows Health Is Critical" se introdujera en su PC).

seleccione un punto de restauración

6. En la ventana abierta, haga clic en "Sí".

ejecutar restauración de sistema

7. Después de restaurar su ordenador a una fecha anterior, descargue y analice su PC con un software antimalware recomendado para eliminar los remanentes del virus "Windows Health Is Critical".

Si no puede iniciar su sistema en modo seguro con funciones de red (o con símbolo de sistema), inicie su ordenador usando un disco de rescate. Algunos virus desactivan el modo seguro, por lo que la desinfección se complica. Para este paso, necesitará tener acceso a otro PC. Después de eliminar de su PC el virus "Windows Health Is Critical", reinicie su ordenador e inicie un análisis con un software legítimo antiespía para eliminar cualquier posible remanente de esta infección.

Otras herramientas conocidas para eliminar esta estafa:

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/11382-windows-health-is-critical-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Windows Health Is Critical (virus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de "Windows Health Is Critical" (virus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.